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REPARAR AMORTIGUADOR TRASERO KTM 450 2004


Chaladete

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Pues esta es la cuestión compañeros:

Hace tiempo cuando pasaba rápido por una zona de piedras empezó a sonar un "clak clak clak" en el tren trasero, miramos holguras en basculante y en soportes de amortiguador, y nada.

Cada vez va a más, ya puedo hacerlo sonar simplemente con comprimir la suspensión trasera, haciendo fuerza con el brazo hacia abajo, suelto, y cuando llega arriba "clak".

También hemos visto que el amortiguador pierde aceite, tiene manchado el muelle.

Mi consulta es sobre si esto se puede reparar, como se hace con la horquilla, y cuanto puede rondar la reparación.

Un saludo

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claro que se puede reparar, pero hacerlo uno es mas complicado principalmente por dos cosas hay que llebnar de aceite el amortiguador sin que quede una sola burbuja de aire en la camara y ademas luego hay que meterle nitrogeno a presión, generalmente a unas 8 ó 9 atmósferas (en los talleres de ruedas el nitrogeno lo meten a 2,5 normalmente)

Desmontar, limpiar, cambiar aceite, reten y rellenar de nitrogeno normalmente no te llegara a 200€.

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Hola

Aqui tienes un compañero de une foro francés que lo hizo el mismo

Lo modifico también para poder michas de gas fácilmente

gesta todo en francés pero con imágenes se entienden bien supongo

https://picasaweb.google.com/1004663903 ... feat=email

Saludos

Eso esta muy bien, es facil pero estamos con el problema de siempre,.... llenarlo con 8 atmosferas de NITROGENO, que no es lo mismo que llenarlo con 6 de aire, dado qe los amortiguadores trabajan a 90º y el aire no es un gas inerte, el resultado nunca es como debe ser, no se puede llenar el deposito de gas con un compresor de aire para las ruedas... vamos poderse se puede pero luego el funcionamiento no es el mismo, sino mucho peor.

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Muchas gracias por las respuestas, preguntaré para repararlo y aprovecho para meterle el muelle más gordo que tengan, que voy un poco pasado de kilos, esto del embarazo....

ojo no le metas el mas gordo, metele el que coprresponda a tu peso, pero claro tambien en la horquilla o la suspension ira descompensada....

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Bueno resumiendo, ..... pa que cojones queremos unas suspensiones supermagapro, si luego rellenamos el deposito de gas del amortiguador con aire de la gasolinera, para eso nos gastamos la quinta parte en suspensiones y tenemos el mismo resultado.....

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Lo de hacerlo yo descartado.

Muchas gracias por las respuestas, preguntaré para repararlo y aprovecho para meterle el muelle más gordo que tengan, que voy un poco pasado de kilos, esto del embarazo....

ojo no le metas el mas gordo, metele el que coprresponda a tu peso, pero claro tambien en la horquilla o la suspension ira descompensada....

:mrgreen: 110kl sin equipo :mrgreen: , de momento como se ha jodido el amortiguador... más adelante horquillas.

Un saludo y gracias

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Hola, a mi me pasaba igual, lo del clack clack cuando el amortiguador subia, es un ohlins de una gg 2005, se lo mande a Goby racing, en Granada y lo reparo por 140€ envio y devolucion incluidos, me devolvio las piezas rotas para que viese los desgastes y el amortiguador se ha quedado como nuevo.

Un sitio muy recomendable

Un saludo

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Con un muelle para ese peso atrás y los de serie en la horquilla vas a salir por las orejas en cualquier bachecito. :roll:

Posiblemente, pero de momento, no necesito una moto full-equipe, no compito, aunque para lo que es la moto y el piloto no vamos mal del todo.

Desde que compré la moto tengo claro que tengo que preparar las suspensiones para mi peso, de hecho, si hubiese podido lo habría hecho nada más comprarla. Bueno mejor dicho, si hubiese podido, me hubiese comprado una nueva, me vuelve loco una Factory 450 2015 que he visto por aquí.

Solucionaré el tema del amortiguador, que está reventao, y más adelante horquilla, salvo que me hagan un buen precio por la suspensión completa :mrgreen:

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Con un muelle para ese peso atrás y los de serie en la horquilla vas a salir por las orejas en cualquier bachecito. :roll:

Posiblemente, pero de momento, no necesito una moto full-equipe, no compito, aunque para lo que es la moto y el piloto no vamos mal del todo.

Desde que compré la moto tengo claro que tengo que preparar las suspensiones para mi peso, de hecho, si hubiese podido lo habría hecho nada más comprarla. Bueno mejor dicho, si hubiese podido, me hubiese comprado una nueva, me vuelve loco una Factory 450 2015 que he visto por aquí.

Solucionaré el tema del amortiguador, que está reventao, y más adelante horquilla, salvo que me hagan un buen precio por la suspensión completa :mrgreen:

yo personalmente lo que haría de momento, hasta que pudiera cambiar los dos muelles por unos adecuados para el peso (si fuera necesario) es dejar los de origen tanto delante como detras pues asi la suspension aunque vaya blanda ira compensada, y si van blandos adaptarme a los muelles, para cuando tuviera dinero cambirar los dos.

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Con un muelle para ese peso atrás y los de serie en la horquilla vas a salir por las orejas en cualquier bachecito. :roll:

Posiblemente, pero de momento, no necesito una moto full-equipe, no compito, aunque para lo que es la moto y el piloto no vamos mal del todo.

Desde que compré la moto tengo claro que tengo que preparar las suspensiones para mi peso, de hecho, si hubiese podido lo habría hecho nada más comprarla. Bueno mejor dicho, si hubiese podido, me hubiese comprado una nueva, me vuelve loco una Factory 450 2015 que he visto por aquí.

Solucionaré el tema del amortiguador, que está reventao, y más adelante horquilla, salvo que me hagan un buen precio por la suspensión completa :mrgreen:

yo personalmente lo que haría de momento, hasta que pudiera cambiar los dos muelles por unos adecuados para el peso (si fuera necesario) es dejar los de origen tanto delante como detras pues asi la suspension aunque vaya blanda ira compensada, y si van blandos adaptarme a los muelles, para cuando tuviera dinero cambirar los dos.

Pensándolo mejor podría ser lo mas acertado, Jaso.

Pero si cambio el muelle y no va compensada, me obligo a hacer la horquilla antes.

Un saludo.

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