Saltar a contenido

Musculos que se trabajan en la moto!

Puntuar este tema:


GenisGasgas

Recommended Posts

Es muy sencillo saber los músculos que trabajas haciendo enduro, lo primero que tienes que hacer es coger la moto, hacer una salida de las buenas buenas y al día siguiente pillas un rotulador y vas marcando donde no te duele y el resto a trabajarlo en el gimnasio :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GenisGasgas

    10

  • oskitar_91

    9

  • CRobertoNey

    4

  • xteitor

    3

Es muy sencillo saber los músculos que trabajas haciendo enduro, lo primero que tienes que hacer es coger la moto, hacer una salida de las buenas buenas y al día siguiente pillas un rotulador y vas marcando donde no te duele y el resto a trabajarlo en el gimnasio :lol: :lol: :lol:

+1

Yo después de montar no necesito el rotulador jejeje

Iba a sugerir lo mismo que Mulas, por experiencia personal, lo que peor llevo son los antebrazos. Con algo más de edad, las lumbares no creo que sea mala idea tampoco, sobretodo para esos momentos en que te toque levantar la moto en sitios jodidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que post más interesante. La verdad es que no sé decirte un grupo muscular que no se use haciendo enduro. Por otra parte lo primero es saber cual es tu punto de partida, tu complexión y a qué punto quieres llegar. A partir de ahí son horas de entreno y, 80% alimentación 20% trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de ejercicios de fuerza, yo creo que es muy importante ejercicios tensionales. Que es lo que mas hacemos al montar en moto. Subiendo una trialera larga la cual nos carga los brazos por ejemplo, es todo el rato tensión, y con fuerza no vale, hay que administrar esa fuerza. Yo cuando hago por ejemplo pecho, aguanto un rato la barra en el termino medio hasta que me falla el musculo. Aunque hay ejercicios mas específicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aparte de ejercicios de fuerza, yo creo que es muy importante ejercicios tensionales. Que es lo que mas hacemos al montar en moto. Subiendo una trialera larga la cual nos carga los brazos por ejemplo, es todo el rato tensión, y con fuerza no vale, hay que administrar esa fuerza. Yo cuando hago por ejemplo pecho, aguanto un rato la barra en el termino medio hasta que me falla el musculo. Aunque hay ejercicios mas específicos.

_____________

Es decir, cuando haga ejercicios aguanto bastante,no? Que note que los musculos esten tensos.

Ostro tema es la alimentacion. Vosotros seguis alguna alimentacion o no?

_____________

GasGas 250EC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi los gimnasios y ponerse a hacer pesas no me va nada de nada..... :roll: :roll: lo veo aburrido, el mejor entrenamiento para enduro es andar mas en moto y cojer mucho la bici de montaña para tener fondo y ademas estas en el campo,

Si ademas tienes una moto de trial para mejorar en tecnica haciendo todo esto tienes un entrenamiento muy completo, con el trial se trabajan mucho los musculos de los brazos y las piernas ademas de cojer equilibrio dinamico y estatico, contra mas tecnica tienes menos te cansas :wink: y esto se nota en la gente que empieza en el enduro, siempre tienden a ir sentados, remando en vez de ir de pie por eso se caen tantas veces y tienen que empujar mucho la moto y levantarla del suelo muchas veces, solo con eso acabas agotado en 1 hora,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Estoy con kelet en que montar en moto es lo mejor y lo que más físico te da, que eso no quita para que sí haces entrenamiento en gym del tipo acondicionamiento general pues mejor, pero que no os metan tonterías en la cabeza, para rendir en la moto hay que montar y mucho y de poco vale mucho entrenamiento de pesas si luego no montas.

El caso más claro del tema David night( quizás un caso especial) sólo entrena en moto, las pesas le dan yuyu .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

Estoy con kelet en que montar en moto es lo mejor y lo que más físico te da, que eso no quita para que sí haces entrenamiento en gym del tipo acondicionamiento general pues mejor, pero que no os metan tonterías en la cabeza, para rendir en la moto hay que montar y mucho y de poco vale mucho entrenamiento de pesas si luego no montas.

El caso más claro del tema David night( quizás un caso especial) sólo entrena en moto, las pesas le dan yuyu .

Tampoco lo desanimes. David Night es un tiarron, hay algunos privilegiados que no les hace falta pisar un gimnasio y otros que o se esfuerzan mucho o no musculan. Yo, por ejemplo, si me dejo hecho panza como un gorrino y otros se quedan como la pata de un canario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esto de no entrenar en el gimnasio, creo que no aplica a todos los casos. Por ejemplo, yo entre semana tengo imposible salir a montar, y me imagino que quien tenga un trabajo de horario de oficina estará en la misma situación. En ese caso, ir al gimnasio entre semana suele ser la única opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo cuando llegan los calores hago mtb y el resto del año intento ir a spinning una o dos veces por semana.

me va muy bien para tener las piernas en forma y coger fondo que tambien es muy importante, si ya haciendo mtb vas buscando algunas trialeras pues ya es la ostia.

para la espalda intento hacer de vez en cuando algunos abdominales y flexiones y tengo unas mancuernas con las que hago antebrazos y alguna cosita mas.

tambien tengo los muelles para reforzar la musculatura de los dedos.

con esto me mantengo decente para un enduro dominguero.

que conste que tengo 40 tacos y llevo un año i medio haciendo enduro y mi trabajo basicamente es de oficina, el que sea mecanico, carpintero o albañil, pues creo yo que con poca cosa ya se mantendra un poco en forma.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te metas en terreno peligroso, porque vas a acabar con la picha hecha un lio.

Tu haz la rutina que te ponga de primeras y le dices que te diga ejercicios de antebrazos como complemento las primeras semanas.

Haz los ejercicios bien sin cosas raras por ahora, más que nada porque tu cuerpo no está preparado, hay que tener una base.

Entre muchos ejercicios de antebrazo, uno muy bueno es la pinza. Coges una pesa de 15kg o lo que puedas y aguantala solo con los dedos y el brazo estirado, notarás el antebrazo bien. De todas formas primero base, y luego ejercicios hay para aburrirse de cada grupo muscular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy novato en esto del enduro en moto.

He competido en bici así que de pierna no tengo problema pero, estoy muy chupado de cintura para arriba. Suelo salir los domingos unas 5 horas y llego a casa reventado de hombros y sobre todo de antebrazos, pero en mi caso reconozco que es por clara falta de técnica e ir muy agarrado al manillar.

De hecho cogí una tendinitis en las muñecas al poco de comprar la moto, que curé y ahora tengo un amago en el codo derecho :? . Voy al gimnasio por semana, rutinas, bla bla bla, en mi opinión es mejor salir en moto mas veces por semana, en el gimnasio no consigues replicar el enduro pero en mi caso solo puedo salir los domingos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...