Saltar a contenido

Cuentakilómetros no funcionan los botones


B-23

Recommended Posts

Hola, hoy mi cuentakilómetros ha dejado de funcionar(trail vector).

Se queda clavado en la misma pantalla y por mas que pruebe no hay forma de cambiar mediante los botones las diferentes aplicaciones que tiene. He puesto una pila nueva y he resetado varias veces y nada de nada.

Alguien que le haya pasado lo mismo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ocurre en el original.deuna ec 2011 que se queda en blanco o se llena toda la pantalla de todas las barras de los dígitos muchas veces, poniéndose los parciales a cero.

Se ponen bien los números pulsando el botón central, pero al poco se vuelve a ir.

Ya he probado a cambiar pila y sigue igual. Los síntomas son parecidos a cuando se acaba la pila, pero no parece ser eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probad a tensar las patillas que tocan la pila, que a veces le pones pila nueva y por culpa de los contactos falla como si estuviera gastada y también que dichos contactos estén limpios.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso era la conexión de alimentación con moto arrancada. Hacia mal contacto. Quite el conector y solde los cables poniendo encima un poco de funda termoretractil y listo. Nunca más. También ayuda meter algo entre la pila y la tapa para que esta no tenga margen pata dejar de hacer contacto.

Pero ya te digo que en mi caso era el conector que al hacer contacto mal lo ponía en reset

Yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habéis probado a llevarlo solo con la batería interna y soltar de la alimentación de la moto?

el mío también lo hace de vez en cuando y creo que es debido a los picos de tensión de la corriente alterna de la moto no los traga tan bien como de nuevo, aunque admita hasta 400v de alterna o continua, debe ser culpa de algún componente interno que no trague bien los picos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habéis probado a llevarlo solo con la batería interna y soltar de la alimentación de la moto?

el mío también lo hace de vez en cuando y creo que es debido a los picos de tensión de la corriente alterna de la moto no los traga tan bien como de nuevo, aunque admita hasta 400v de alterna o continua, debe ser culpa de algún componente interno que no trague bien los picos

a mi todo lo contrario, me fallaba quite la pila y me va bien... ajajjaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habéis probado a llevarlo solo con la batería interna y soltar de la alimentación de la moto?

el mío también lo hace de vez en cuando y creo que es debido a los picos de tensión de la corriente alterna de la moto no los traga tan bien como de nuevo, aunque admita hasta 400v de alterna o continua, debe ser culpa de algún componente interno que no trague bien los picos

a mi todo lo contrario, me fallaba quite la pila y me va bien... ajajjaj

gas gas ec300 2tiempos, sin bateria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habéis probado a llevarlo solo con la batería interna y soltar de la alimentación de la moto?

el mío también lo hace de vez en cuando y creo que es debido a los picos de tensión de la corriente alterna de la moto no los traga tan bien como de nuevo, aunque admita hasta 400v de alterna o continua, debe ser culpa de algún componente interno que no trague bien los picos

a mi todo lo contrario, me fallaba quite la pila y me va bien... ajajjaj

gas gas ec300 2tiempos, sin bateria

pues no entienda ya nada.... y como haces para el reloj? porque sin pila te lo perderá no? y cuando pares no pierde los parciales?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que no habrás entendido bien, sin batería ( batería para arranque eléctrico) pero con pila que va detrás del cuentakilómetros. Ahora marca velocidad y kilómetros pero no puedo cambiar de pantalla ya que los botones han dejado de funcionar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que no habrás entendido bien, sin batería ( batería para arranque eléctrico) pero con pila que va detrás del cuentakilómetros. Ahora marca velocidad y kilómetros pero no puedo cambiar de pantalla ya que los botones han dejado de funcionar.

Un saludo

Sí, sí que te entendido...

estos cacharros llevan un pila de boton interna para mantener la hora y los parciales, y además se les puede alimentar con tensión de 9v hasta 400v de alterna o continua, para la luz y los pilotos de emergencia.

Parece que algunos, con el tiempo, se estropean, el tuyo no es el único, aunque parece que es el más afectado..

lo que me da la sensación que estos chismes no aguantan muy bien los picos de tensión de alterna cuando conectas el cable a la alimentación de la moto; no así cuando va en una moto con bateria de 12v.

parece como que se estropee el circuito regulador que llevan para adaptar la tensión, por eso decía de usarlo desconectado de la alimentación de la moto y ver si deja de resetearse solo.

En tu caso que no te funcionan los botones... pues no se... has probado a quitar la bateria y volver a ponerla, y luego apretar los tres a la vez durante 5 segundos para entrar en el modo de configuración?

en el mio, cuando se resetea, con la moto arrancada, los botones también dejan de funcionar, y no es hasta que paro la moto (y le deja de entrar tensión por el cable) que vuelve a funcionar.

para probar, he puesto una pila de 12v a la entrada de alimentación a ver si va más fino...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el mio fallan algo los botones, pero no por falta de motivo. Esta reconstruido de una galleta que le dí hace unos años y se partió la carcasa exterior en varios trozos.

Los botones que pulsas no son tales botones sino extensiones exteriores de que presionan en los auténticos que van dentro en la placa. Desmontalo y mira a ver si se te ha movido algo o no presiona bien por suciedad. Es fácil si vas con un poco de cuidado.

En mi caso es el modelo "vapor" de trailtech, pero no hay mucha diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...