Saltar a contenido

PROBLEMA AUTONOMIA EC300 2011


KGUM10

Recommended Posts

Aqui te dejo mi experiencia

Gas gas ec 250 2001 yo peso 80 kg y monto de 400 a 600 m de altura y hace poco compre la aguja NECW

Y la tengo asi:

-Aguja 3° ranura

- chiclé de alta 175

- chiclé de baja 42

- 2 vueltas abierto desde cerrado el tornillo del empobrecedor

Y en mi ultima salida cuando paramos la primera vez llevabamos 91 km y aun no me habia llegado la reserva estaba la gasolina por encima de la marca de 3l en el deposito unos 3cm, y calculando por encima se hace unos 120km de deposito o algo más, y haciendo de todo eeeh y velocidad media de ruta de 80km/h

Saludos y espero servir de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KGUM10

    13

  • juanjoalmu

    8

  • mangaro

    7

  • clopez

    6

Yo he tenido los dos carburadores y los 2 bien carburados, es mas los 2 con la misma configuración: necw 3°, 45/172 y con ambos el consumo es prácticamente el mismo , ojo que incluso hablamos de la misma configuración , yo es que eso de que la ha carburado un buen mecánico....... abrelo y mira con que llevas, puede que te sorprendas y no por eso digo que el mecánico sea malo pero para carburar una moto hace falta probar e invertir tiempo y eso luego no se puede facturar así que lo normal es bajar 1 punto la aguja y poner chicles un poco mas pequeños.

De verdad te recomiendo el tanque de 12 litros y una buena carburación o en su defecto una 4t inyeccion

Totalmente de acuerdo.

La de mi compañero también estaba carburada y "afinada" al máximo por un excepcional mecánico y ex-empleado de Gas-gas.

Sin embargo al cambiar la aguja el consumo bajó cerca del 30%.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver. Si dice que hace unos 90 km yo creo que mucho más no le va a sacar. El peso es el peso, y si equipado se va a los 115-120 pues no está mal.

Que alguno pasa de los 100 km con su moto seguro, pero habría que ver lo que pesan y por donde andan.

Lo que esta claro es que no pierdes nada por intentarlo, pero milagros a lourdes...

Suerte

Coincido contigo.

Si no tienes problema de pérdidas por desajuste de la boya o desgaste de la aguja de cierre ( y por los kilómetros que haces parece que no es tu caso) yo no me metería a trastear si estás contento con la respuesta actual. Otra cosa es que busques cambiar el comportamiento del motor, pero únicamente por ganar autonomía. Para los que estamos acostumbrados a trastear con el carburador ya nos da bastante pereza. Para dejarla bien a veces no es suficiente con poner la combinación recomendada, hay que armase de paciencia y conocer lo que se está haciendo. Aprender a carburar tu moto es algo muy recomendable, pero insisto, para ganar algo de autonomía cuando ya funciona correctamente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Mi ultima salida, con la configuración que he descrito más arriba, hicimos 129 km con todo tipo de terreno y buen hostión incluído con la consecuencia de una rotura de costilla flotante, a la señora le quedo en el deposito cuando llegué a casa algo menos de 1l de deposito, ahí lo dejo, asi que carburad y dad con vuestra configuración ideal de carburación y montareis agusto en moto y sobretodo con el bolsillo, saludos amigos y gas yo ahora a seguir recuoerandome que me queda un par de meses o mas sin moto :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No no no

No es una moto tragona y no es lo que hay,es un carburador sin carburar y ya está y la solución es facil:

Yo con una moto igual a la tuya y montando de 700 a 1300 m le puse:

Aguja necw chiclé baja 42 y chiclé alta 175

Y la moto es otra,en consumo y en comportamiento

Lo hice yo solo en 10 minutos y sin haberlo echo antes,es mui facil y hay videos de como hacerlo

Si quieres ponte en contacto conmigo por privado y te explico

POR FIN ALGUIEN QUE ACONSEJA UNA CARBURACION COMO DIOS MANDA.... "o con una moto igual a la tuya y montando de 700 a 1300 m le puse:"

Por que a la mayoría de la gente cuandoaconseja carburaciones se le olvida indicar a que altura.... y alguien a nivel del mar pone la carburacion de alquien que monta a 1600m por ejemplo... puede gripar el motor...

Te ha faltado poner en que posicion (empezando por arriva para que no haya lios) llevas el clip de la aguja.

Yo tenia una 300 seis dias del 2010 y la carburacion que llevava era muy parecida a la tulla, la aguja creo que era la misma con elclip en la 2ª posicion, pero el surtidor de alta que llevaba yo era un 168, yo monto entre los 700 y 900 m de altura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No no no

No es una moto tragona y no es lo que hay,es un carburador sin carburar y ya está y la solución es facil:

Yo con una moto igual a la tuya y montando de 700 a 1300 m le puse:

Aguja necw chiclé baja 42 y chiclé alta 175

Y la moto es otra,en consumo y en comportamiento

Lo hice yo solo en 10 minutos y sin haberlo echo antes,es mui facil y hay videos de como hacerlo

Si quieres ponte en contacto conmigo por privado y te explico

POR FIN ALGUIEN QUE ACONSEJA UNA CARBURACION COMO DIOS MANDA.... "o con una moto igual a la tuya y montando de 700 a 1300 m le puse:"

Por que a la mayoría de la gente cuandoaconseja carburaciones se le olvida indicar a que altura.... y alguien a nivel del mar pone la carburacion de alquien que monta a 1600m por ejemplo... puede gripar el motor...

Te ha faltado poner en que posicion (empezando por arriva para que no haya lios) llevas el clip de la aguja.

Yo tenia una 300 seis dias del 2010 y la carburacion que llevava era muy parecida a la tulla, la aguja creo que era la misma con elclip en la 2ª posicion, pero el surtidor de alta que llevaba yo era un 168, yo monto entre los 700 y 900 m de altura

Gracias,es cierto se me olvidó ese detalle,el clip lo llevo en la 3°posicion.

Mucha gente aconseja sin tener conocimiento de ese motor en concreto,y la carburación no es algo universal,cada motor es un mundo y carburar es algo delicado en lo que hay que tener en cuenta muchas cosas como por ejemplo como tu indicas,la altura.

No estaria de más tampoco que el autor del post contara si ha conseguido solucionar su problema y como

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aqui te dejo mi experiencia

Gas gas ec 250 2001 yo peso 80 kg y monto de 400 a 600 m de altura y hace poco compre la aguja NECW

Y la tengo asi:

-Aguja 3° ranura

- chiclé de alta 175

- chiclé de baja 42

- 2 vueltas abierto desde cerrado el tornillo del empobrecedor

Y en mi ultima salida cuando paramos la primera vez llevabamos 91 km y aun no me habia llegado la reserva estaba la gasolina por encima de la marca de 3l en el deposito unos 3cm, y calculando por encima se hace unos 120km de deposito o algo más, y haciendo de todo eeeh y velocidad media de ruta de 80km/h

Saludos y espero servir de ayuda

Es que si la velocidad media de la ruta ha sido de 80km\h como dices eso no es enduro, ni siquiera trail me atrevería a decir... Significa que has hecho poco mas de una hora de ruta...

Date cuenta que por ejemplo yo en mi ultima salida he hecho 65 km en casi cuatro horas, llegando con unos dos litros. Es imposible comparar consumos en rutas tan distintas.

Pero estoy seguro que nadie o casi nadie hace medias de 80 por hora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Davidastur, yo solo te puedo decir, que no soy un piloto pro, y que tampoco soy mecánico profesional, pero lo que si te puedo decir es que mi moto es un angelito consumiendo gracias a esta nueva carburación, y que en esta ultima salida de 129 km como ya dije mas arriba aún con caida y fractura de costilla incluída, la señora llegó a casa y aún tenía casi 1l en el depósito, hicimos de todo y la caida la tube a 30km de casa (subiendo un cortafuego encontre un tronck de pino y sali despedido estampandome contra el suelo), te puedo decir que cuando mire el depósito en casa antes de irme a urgencias flipé y que mis compañeros se han quedado tambien impresionados con el consumo y asustados con mi hostión, saludos amigo y gracias por tu opinión :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso de que no eres un piloto pro no lo tengo yo tan claro. Para hacer una media de 80 por hora hay que ir muy, muy , muy rápido.

Si estas a gusto con la moto enhorabuena, es de lo que se trata y no todo el mundo lo consigue.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy el moto escoba de mi grupo siempre, y para mi opinión soy el más lento de mi grupo, porque encima da la casualidad de que es mi primer año montando en una 250 2t, porque el año pasado tenia una husqvarna wr 125 y estoy muy verde, voy haciendome poco a poco a la gaseosa, pero sobretodo lo primero que hice fue carburarla, porque cuando me hice de ella, la carburación que traía era esta N1ED 1° ranura y los mismos chicles que tengo ahora y el tornillo del empobrecedor abierto 3vueltas desde cerrado, y era arrancarla en parado en punto muerto y se veia remolinear la gasolina en el deposito de lo que chupaba :shock: por eso la carburé y encima he logrado hacer gracias a ello una moto más progresiva y más a mi gusto para aprender y disfrutar :wink:

Saludos amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No no no

No es una moto tragona y no es lo que hay,es un carburador sin carburar y ya está y la solución es facil:

Yo con una moto igual a la tuya y montando de 700 a 1300 m le puse:

Aguja necw chiclé baja 42 y chiclé alta 175

Y la moto es otra,en consumo y en comportamiento

Lo hice yo solo en 10 minutos y sin haberlo echo antes,es mui facil y hay videos de como hacerlo

Si quieres ponte en contacto conmigo por privado y te explico

POR FIN ALGUIEN QUE ACONSEJA UNA CARBURACION COMO DIOS MANDA.... "o con una moto igual a la tuya y montando de 700 a 1300 m le puse:"

Por que a la mayoría de la gente cuandoaconseja carburaciones se le olvida indicar a que altura.... y alguien a nivel del mar pone la carburacion de alquien que monta a 1600m por ejemplo... puede gripar el motor...

Te ha faltado poner en que posicion (empezando por arriva para que no haya lios) llevas el clip de la aguja.

Yo tenia una 300 seis dias del 2010 y la carburacion que llevava era muy parecida a la tulla, la aguja creo que era la misma con elclip en la 2ª posicion, pero el surtidor de alta que llevaba yo era un 168, yo monto entre los 700 y 900 m de altura

Gracias,es cierto se me olvidó ese detalle,el clip lo llevo en la 3°posicion.

Mucha gente aconseja sin tener conocimiento de ese motor en concreto,y la carburación no es algo universal,cada motor es un mundo y carburar es algo delicado en lo que hay que tener en cuenta muchas cosas como por ejemplo como tu indicas,la altura.

No estaria de más tampoco que el autor del post contara si ha conseguido solucionar su problema y como

Pues el autor del post todavía esta igual... Bueno no, he cambiado de mecánico y ahora la esta carburando no me he atrevido a hacerlo yo (de momento). Y por otro lado tengo pedido un depósito gasgas de 12 litros, ya os contare mis impresiones cuando las haya.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien amigo, pues seguiré a ver tus resultados, a ver si consigues mejor autonomía, espero que tu nuevo mecánico dé con tu configuración de carburación ideal, porque para el consumo y correcto funcionamiento de la moto es fundamental :wink: y a parte de los caros que son los depósitos de más autonomía, pero es sólo mi humilde opinión que conste vale :) lo dicho permaneceré por estas páginas leyendo curiosidades de nuestras motos y de mas :wink: un saludo amigo y suerte !! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ahora me ha llamado el mecanico.... kguenlaputa!! parece que la pobre moto tiene mas cosas.... al parecer no comprime lo suficiente ademas hay noseque que esta desalineado y tiene las fibras del tubo quemadas.. osea que lo de la carburacion es el menor de los problemas,,,,..... y que carburar sin cambiar esto es una perdida de tiempo

total que me ha dicho que hay que cambiar piston, segmentos y no se que mas total que me ha dicho que a grosomodo 500€

Segun parece no comprime pero a mi la moto me parece que tira como una mala bestia... cuando comprimabien sera indominable no?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...