Saltar a contenido

PROBLEMA AUTONOMIA EC300 2011


KGUM10

Recommended Posts

  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KGUM10

    13

  • juanjoalmu

    8

  • mangaro

    7

  • clopez

    6

Estoy de acuerdo con tu mecanico en que puede ser la causa de que tu moto gaste tanto, pero el precio me parece un poco excesivo, como han dicho mas arriba haber si encuentras algún mecánico que sea mas económico por el motivo del precio saludos amigo ya nos contaras y espero que pronto este sana esa gas gas !! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que me engañe encuanto a la averia, he ido a verle y tenia otra gasgas 300 ahí y me ha demostrado que no comprime con la pata de arranque, en la mia podias accionarla con una mano y con la otra iba mas duro con la mano era imposible, luego al parecer las fibras del tubo de escape estaban fatal y no se que mas me ha dicho.. (es que entiendo de mecanica igual que fisica nuclear)

otra cosa es el precio, parece que el tio es carillo, corroborado por mis compis (le llaman alberto el 300 porque cuando le dejan la moto ya saben que minimo son 300€) al parecer es un mecanico famoso (es el mecanico de laia sanz) y al parecer se cobra el prestigio... pero también me han dicho que aunque caro es el mejor de la zona y me dejara la moto fina como un reloz suizo. He pensado que llevarsela siempre no que para que le de este valdeo pues adelante.

de hecho es una 300 sixdays del 2011 y me salió baratita 2600€ ... algo tenia que tener.

saludos y gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El precio de la moto es muy muy bueno pero 500€ por un pistón y la fibra del escape...... Eso te lo hago yo en 300€ y me gano la mitad y no lleva mas de 2 horas de trabajo y si lo haces tu mismo pues el material 150€ no llega

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ese mismo detalle que menciona clopez me refería yo, y espero que si se la dejas a ese mecánico, que todo te lo haga bien y cumpla con su profesionalidad, lo dicho a ver si pronto anda sin gastar tanto esa gas gas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno todo es muy relativo, por lo que comenta, "me ha dicho que hay que cambiar piston, segmentos y no se que mas " a saber que es el nose que mas, hanblaba de desalineado, lo mismo hay problemas de ciogüeñal y eso implica sacar el motor uy abrirlo como un melon, ademas de los repuestos que haya que poner, son horas de mano de obra y segun el cache la hora de mano de obra puede ir digamos de 20 a 90 € hora, ni idea en motos pero en coches la hora de mano de obra que yo conozco es desde 30 € el taller del barrio hasta 90 en volswagen.

Dependiendo del desbarajuste que tenga el motor , puede ser ccarillo, caro carisimo , o timo, pero si no sabemos que le pasa a la moto por que ni el propietario sabe esactamente que le ha dicho el mecanico, creo que es muy atrevido empezar a pensar en tomaduras de pelo, timos etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso por eso lo primero que pregunte fue que había que cambiar exactamente, como tu dices si a parte de pistón y fibra hay que abrir y sacar cigüeñal, biela o algún elemento parecido el precio es entendible pero si me dices que por poner un pistón a una 2t y la fibra del escape me vas a cobrar 500€ me llevo la moto en cajas aunque sea y ya la montare yo que eso es una estafa y me da igual que lo haga el mecánico de laia sanz o el de Fernando Alonso, poner un pistón en una 2t a alguien que lo haya hecho un par de veces no le lleva mas de hora y media o 2 horas máximo y el precio de dicho pistón completo con juntas para Gasgas es de 120-140€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que el mecánico haya levantado el cilindro para ver si el cigüeñal estubiera mal y le hubiese metido todo eso en el presupuesto y de ser asi, 500 € la reparación no sería ahora barata ?? Lo digo desde mi ignorancia eeh que yo no soy mecánico pero reparar un cigüeñal... :? El caso es que te informes amigo para que no te tomen el pelo vale saludos amigo, corregidme si me equivoco, saludos de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pues...mal mecánico no debe ser .

si se da cuenta de que lo primero es la compresión y la fibra .

ahora el presupuesto te lo podrá razonar .

hay veces que se tarda mas tiempo en ir a recoger las piezas

( pierdes una mañana ) y poner gastos ( combustible etc,,)

que en repararlo .

pero todo suma Eurillos .

no soy nadie para hacerle las cuentas a ese mecánico .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

BUENAS,

Pues ya he solucionado el tema, la verdad es que teniais razón, ahora esta mucho mejor carburada y la moto parece otra va mucho mas fina, no derrama aceite por el escape y la autonomia me ha aumentado muchísimo ahora según he calculado me hago entre 90 y 100kms.

Además con el cambio de piston he notado un aumento de la potencia considerable... no se si me hacia falta eso pero bienvenido sea!!

Ademas hoy estoy montando el deposito grande de 12 litros clarke, no es muy estetico que digamos pero calculo que tendre una autonomia de 120-130 kms

saludos y gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidadito con tocar agujas y chicles...a lo que unas las va bien a otras puede que no! Independientemente que sean el mismo modelo de moto seguramente la misma aguja y chicles no les puede ir igual de bien...

Aparte del riesgo de gripajes..

Y esto no me lo ha dicho un "Don nadie".

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuidadito con tocar agujas y chicles...a lo que unas las va bien a otras puede que no! Independientemente que sean el mismo modelo de moto seguramente la misma aguja y chicles no les puede ir igual de bien...

Aparte del riesgo de gripajes..

Y esto no me lo ha dicho un "Don nadie".

Saludos

en principio lo ha hecho un mecanico experto y seupongo que sabe lo que hace, no ha calcado la configuracion de nadie pues ha carburado la moto segun sus criterios...... de hecho me ha dicho que la aguja no la ha cambiado , solo los chicles me ha puesto alta el 168 y baja el 38, la aguja es la de origen y no se en que ranura me la ha puesto, no se lo he preguntado....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Ok. Yo de hecho he limpiado carburador (han limpiado), veremos el consumo este finde si sigue igual tendremos que cambiar algo.

Si puedes comenta como te va el consumo con ese cambio de chicles, y si puedes comentarle la posicion de la aguja mejor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...