Saltar a contenido

Gastos: Motocross o Supermotard??


El-Kim

Recommended Posts

Buenas noches gente.

Debido a mi mala suerte en el motocross (me amputé media falanje de un dedo hace 1 año y actualmente tengo rotura de ligamento, desplazamiento de ligamento y rotura de peroné), he decidido "aprovechar" la ocasión y pensar en cambiar a otra disciplina, que yo CREO no es tan peligrosa, que es el supermotard.

Actualmente se que gastos conlleva el mx, teniendo una CRF 250, pero querria saber si ai demasiada diferencia de gastos con el supermotard, cambiando de cilidranda a una 450 porsupuesto. Lo que serian tema de averias, mantenimiento, coste de circuitos y demas cosas que sean necesarias y yo no sepa.

Respecto a la peligrosidad también acepto consejos, ya que como e dicho no es una disciplina que haya practicado y alomejor me equivoco.

Buenos muchas gracias de antemano y lo siento por el tochaco jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, pero me gustaría algo un poco mas concreto jejeje.

Respecto a la peligrosidad, al supermotard que me refieto es solo asfalto, sin saltos ni partes de tierra jajajaja. Yo la verdad que lo mas peligroso que veo es salir despedido por orejas jajaja, y no creo que eso se de en demasiadas ocasiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas!

no soy el más experto en la materia pero algo sé. En mi caso practico sm y cross pero con pit bikes (tuvimos una rmz450 de sm pero poco tiempo), pero supongo q a escala vienen a ser las mismas diferencias.

Yo la mayor diferencia la veo en que para hacer cross tengo 2-3 circuitos a menos de 60kms y para hacer motard no tengo nada a menos de esa distancia, lo que ya es gasto en transporte y tiempo.

También los circuitos de cross no pasan de 15-20€ el día completo y los de motard no bajan de 25 y algunos se van a los 40-50.

La meteorología te preocupa más cuando vas al asfalto.

También he visto con la experiencia que mientras puedes hacer cross sin que la moto vaya finiiisima, en motard hay q ser mucho más meticuloso con el mantenimiento y puesta a punto para poder ir a gusto, y eso se traduce en algunos €€€ extras. Las gomas también son más caras y duran menos (en mi caso con las pits la de cross le pongo juego nuevo por 65€ y me dura 15-20 días de uso y la de sm unos 130€ y 5 días de uso)

Si eres de sacar el pie prepara €€ para botas/suelas/recambios de suelas.

Y respecto a las caídas, pues sé que lo normal es que a la gente le parezca más peligroso el cross por eso de los saltos, pero yo de momento no me he hecho más que algún moratón en el barro y en asfalto he roto 2 cascos €€, un mono €€ y me he llevado puntos e ibuprofenos.

Y cuidadito con los high sides que con la 450 apoco que abras un poco descontrolado apareces sentado en el depósito!!

suerte con la decisión y a disfrutar de las motos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo hago SM, y estoy al contrario que tu. Estamos empezando a hacer MX por ahorrar costes.

Lo primero es la pista. La mayoría de los circuitos de MX con poner 10€ de vez en cuando los tienen arreglados. Ir a un karting te supone entre 30-60€ cada vez que vayas.

Lo segundo es el desplazamiento. A menos que tengas un karting cerca, por norma general, suele haber mas circuitos de MX cercanos, por lo que tendrás que gastar más en gasoil.

En el mantenimiento, haciendo SM tendrás que cambiar el aceite antes, y lo que es más importante, pistón y biela no son eternos. En MX duran bastantes más horas, pero en SM, ir mas allá de las 60 es jugárselo mucho. Lo ideal cada 30-40.

Los neumáticos son una parte importante. Un juego de MX sale en 100€. Un juego de SM sale en 300€. Dependiendo de las que uses, te durarán 4-5 rodadas o 20. Lógicamente un neumático nuevo y blando se nota una barbaridad.

Y sobre las caídas... ahí si que hay clara ventaja en las SM. Vas más protegido, y sueles estar más cerca del suelo, por tanto te haces menos daño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!!!

Yo pensaba que al aumentar la cilindrada el motor necesitaria menos mantenimiento, sobre gomas también pensaba que eran mas caras pero de aí a pensar que salen el doble y duran la mitad... jajajaja. Lo de circuito me esperaba que hubieran menos pero tan caros??

Pff creo que tendre que seguir con el mx, porque no se me ocurre otra disciplina mas barata y que me ofrezca lo que buscoo jajaja.

Gracias y si alguno tiene otro punto de vista que lo comentee que lo leere.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaja pues si pero claro soy un enfermo de las motos y si me quedo en el mx acaberé por hacer de nuevo el "cafre", que no es hacer el loco sin cabeza, se a lo que me expongo y donde estan mis limites, pero claro cuando se llegan a esos limites una caida duele jajaja.

Buenos muchas gracias por vuestros consejos y seguire dandole al coco haber que solución le doy estoo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola.

Se agradecen estos comentarios.

Justo andaba buscando informacion para parar de Enduro a SM.

Con Enduro practicamente no se puede salir a ningún lado.

Buscaba pasar a SM para no dejar la moto parada todo el año y practicar una vez a la semana o dos semanas.

Otra opción que habéis planteado son circuitos de Enduro... Que hay por Madrid? Tanto Enduro como SM???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

El SM al igual que todo lo que sea asfalto es mas caro, para empezar en componentes y uso de la moto, se machaca mas porque se le da mas caña que a una de cross o enduro, salvo un piloto top, y las gomas duran un suspiro, con una diferencia de precio considerable con respecto a las de offroad. Tienes el tema del equipo, que es también carete... Yo pasé de velocidad a enduro y ahora me estoy iniciando en el cross poco a poco por la sencilla razon que con lo que hacia unos entrenos en tandas, desplazamientos, materiales,etc. me hago todo el año sin problema en lo demás... y me sobra aún. Sobre peligrosidad, depende, cada cosa tiene sus pros y contras, el asfalto es muy lesivo también...

Sobre el enduro, depende en que zona estés, pero conozco gente por muchos sitios que sale sin problemas, incluso por el verano...yo ahí ya no me meto tanto, a finales de junio con la última carrera guardo la moto hasta septiembre, o voy a circuitos de cross, pero vaya, que para montar enduro al final no esta todo tan tan limitado como se pone la gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...