Saltar a contenido

Yamaha WR 125 X vs Yamaha DT 125 X


MateusGrimec

Recommended Posts

Buenas!

Soy nuevo en este foro y me gustaria tratar unos temas muy importantes para saber cual de las motos mencionadas en "asunto" debería comprar.

Me gustaría tratar temas como cual es el consumo medio de las dos motos, que trucaje se le puede hacer a cada una de ellas, cual sale mas rentable a lo largo del tiempo, velocidad, potencia, medidas, etc. Cualquier detalle que puedan añadir seria bienvenido.

La moto la necesitaria para desplazarme desde mi casa hasta el instituto y para salir con los amigos a darle gas a las motos por lo que el tema fuerza y velocidad me interesa, pero el tema de consumo tambíen es muy importante ya que para ir desde mi casa al instituto son unos 15 kilometros, por lo tanto tendria que recorrer unos 30 kilometros diarios y eso sin contar los kilometros que tendría que recorrer parair al gym, a la academia, natación, etc.

Me gustaría saber cual de estas motos se adaptaria mejor a mi vida quotidiana.

Muchas Gracias.

Pd: Si me podriais poner algunas paginas donde comprar accesorios para la moto, como el tubode escape, lo retrovisores, etc os estaria muy agradecido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido!

Tengo una DT125RE (la enduro) y un amigo tiene la YZF R125, que lleva el mismo motor que la WR 125, así que, más o menos puedes hacerte una idea.

La DT, viene limitada a 15cv y se puede deslimitar juntando un cable con masa, quedando entorno a los 20cv, sin embargo la WR trae 15cv y NO se puede deslimitar. Obviamente hay preparaciones para ambos motores, en una DT merece mucho la pena cambiar el escape. Según las gráficas de Giannelli o Arrow, llega a sacar 25cv (yo llevo montado ahora un Arrow y se nota una barbaridad la fuerza que gana sin necesidad de carburar ni de cambiar nada más).

Además de esto ya hay más "truquillos" que ayudan un poco y también existe un cilindro de 175cc para ella, aunque parece que no merece mucho la pena.

Para la WR existe un kit de la marca Malossi, que trae un cilindro de 180cc, escape, centralita regulable, etc, pero vale cerca de los 1000€ y solo da unos pocos caballos más.

Así que si lo que quieres es fuerza me tiraría a por la DT. Una YZF R125 se queda atrás contra una DT, comprobado jeje (también cabe decir que la YZF iba de fábrica).

La mía coge unos 130km/h en recta y cuesta abajo la he llegado a poner a 140.

Lo peor tal vez sea que la DT gasta bastante más que la WR, yo lo más que me he hecho con un depósito de 9 litros han sido 150km con el escape de serie. Actualmente me hago unos 130-140km con el Arrow.

Ya en cuanto a otras cosas, creo que la WR usa el mismo amortiguador y horquillas que la DT, la WR pesa unos 10kg más. Y tal vez lo más importante, que WR 125 de segunda mano hay mas bien pocas y caras, DT hay bastantes más y a la mitad de precio.

Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS

Me has solucionado algunas de las dudas que tenia sobre la DT, por lo que dices la moto no consume tanto como yo me pensaba.Cual es su velocidad punta con el tubo arrow

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MUCHAS GRACIAS

Me has solucionado algunas de las dudas que tenia sobre la DT, por lo que dices la moto no consume tanto como yo me pensaba.Cual es su velocidad punta con el tubo arrow

De nada hombre, con el arrow me pilla entre 130-140km/h, no sé si la supermotard llevará los desarrollos cambiados...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido!!!

Estoy con Crazy Catiwis. Una 125 de 4T nunca estará a la altura de un 2T de la misma cilindrada. Que consume menos y que su mantenimiento no es como en una 2T, estoy de acuerdo. Pero a nivel de prestaciones y emociones... Yo me iría a la DT de cabeza. Hace tiempo, cuando tenía menos años estaba enamorado de la YZF 125 R. Hasta el día que un colega me dejo probar la suya. Me decepcione mucho. No anda casi nada, solo ruido. Como bien te han dicho se puede "mejorar" pero son muchas perras y para lo que vas a sacar no merecerá la pena. Te saldrá más a cuento invertir ese dinero en la DT. Que con un buen escape y buena carburación se quedara redonda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...