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Presion sacar bollos de escape


WREnduro_a_tope_xcampo

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Con 4 kilos en frío suele valer, ya va subiendo de presión al darle con el soplete, lo normal si pasas de presión es que salte un tapón o que abra una soldadura pero es una tarea con cierto peligro

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Con 4 kilos en frío suele valer, ya va subiendo de presión al darle con el soplete, lo normal si pasas de presión es que salte un tapón o que abra una soldadura pero es una tarea con cierto peligro

peligroso y acojona. Jejejeje cuando nos saltó a nostros nos quedamos mudos del susto

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empieza con 2, y si ves que no sale le metes mas, si la zona no es muy jodida salen hasta metiendo 1,5.

ten en cuenta que si metes 4kg en frio cuando metas el soplete subirán

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Yo empiezo con poca,kilo y medio o asi,y controlando el manometro porque va subiendo.Siempre sin el obus a la valvula.En caso de emergencia sueltas la boquilla y la presion baja rapidamente.

Puedes hacerlo de varias maneras dependiendo con que calientes.

Si es una candileja utilizaras mas presion y menos temperatura.

Si empleas soplete oxiacetilenico necesitaras menos presion porque calentaras mas y mas rapido.

Con la candileja el riesgo esta en que salte algun tapon por sobrepresion.Es mas dificil pasarte de calentar.El proceso es mas lento pero se podria decir que mas seguro.

Yo utilizo soplete oxiacetilenico.El principal riesgo esta en pasarte calentando y que reviente la zona que estas trabajando.Si tienes experiencia es mas rapido.Para bollos dificiles o pliegues es ideal.Controlando la mezcla puedes localizar en un punto minimo la zona a calentar.Es necesaria experiencia en su uso ya que puedes liarla con relativa facilidad.

Siempre el ojo al manometro,al color y reacciones de la zona que calientas,y siempre sin obus.

Mucho cuidado si el espape esta muy plegado,aunque no haya una fisura,la pared si esta debilitada y si te despistados dos segundos se te prepara el globo al rojo vivo con riesgo de reventon.

Guantes de soldador,pantalla y a ser posible mandil "delantal de piel",sino ropa de algodon fuerte para soldadura.

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Siete u ocho kilos, lo que da el compresor, es más si tienes fisuras se irá escapando el aire, así que el compresor conectado a capón mientras sacas los bollos. Si acaso por prevención se pone uno el peto y el casco con las gafas. Ahora algunos me pondréis a parir, pero el consejo va para el que ha preguntado :wink: Nunca he tenido ningún problema y he sacado bastantes. Las fisuras se pueden taponar provisionalmente con nural 27 aunque apenas aguantan lo suficiente para quitar los bollos más complicados. Lógicamente después hay que soldar todas las fisuras porque si no el escape se raja en dos salidas.

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Si me invitaran a un almuerzo por cada escape que he desabollado ahora no entraria ni por la puerta de la cochera :lol: :lol: .

Como te han dicho, ante todo precaucion, mejor prevenir que curar... Yo uso las gafas de la radial cerradas, los guantes y el mandil de soldar.

Presión??... pues depende de como sea el bollo, cuanto mas grande es mas facil sale por lo que con poca presion sale antes, pero si es mas pequeño necesitas mas calor y mas presión.

Yo normalmente con 3.5 o 4 en frio, sale. Hay que tener en cuenta que luego la presion sube muy rapido cuando empiezas a calentar, no suelo dejar que pase de los 5.5.

Yo tambien le quito el obus a la valvula, aun tengo en el techo una marca de uno de los tapones que me salto una de mis primeras veces.

Las zonas de las soldaduras son mas jodidas, porque es mas facil que se abra por ahi, y les cuesta mas salir a los bollos porque el material es mas fuerte.

Un martillito siempre ayuda para llevar la chapa a su sitio, siempre con toques suaves, se consigue igualar los bollos pequeños que no quieren salir.

Yo uso un soplete normal y corriente, muy parecido a este, pero con una bombona de gas un poco mas potente:

kit-soplete-super-ego-rofire-3046277-1612h-b-1196263.jpg

Barato y sencillo, rodamientos, escapes, durafix... me sirve para todo :mrgreen: :mrgreen:

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Yo 7 bar.

Ahora me explico como lo hago yo en mi KTM exc 250 con bufanda original::

Desmonto escape y lo limpio por aquello de trabajar más cómodo.

Sujeto la bufanda en el tornillo de banco

Monto el kit "saca bollos" en ambos agujeros

Meto 2-3 bares de presión para comprobar que no hay fugas de aire (si las hubiera reaprieto o vuelvo a montar)

Caliento con un soplete de mano SOLO la zona del bollo, de manera circular. Empiezo en el centro y voy haciendo círculos en espiral hasta el perímetro del propio bollo (aquí incido algo mas) y repito los círculos en espiral a la inversa, es decir hasta el centro otra vez. Así tantas veces como sea necesario hasta que la zona se pone bien al rojo. Prefiero un soplete manual que uno de taller para no pasarme con el calor.

CUANDO LA ZONA ESTÁ BIEN AL ROJO y no antes, meto presión hasta los 7 bares que da mi compresor sin soltar el manómetro(manteniendo 7 bar) y sin dejar de dar calor con la otra mano. Es entonces cuando se ve como el bollo sale hacia afuera en unos pocos segundos.

Lo hago así porque en los primeros abollones que reparé metía menos presión (por miedo a rotura de la bufanda) e iba calentando poco a poco la zona, esperando que con la presión que ya había dentro salieran. Salir, salían, pero con peor acabado y a base de insistir y echar tiempo, pues como no calentaba toda la zona uniformemente bien y había menos presión, pues el bollo salía de manera desigual teniendo que volver a calentar la zona más hundida y dar un pelín mas de presión. Y así hasta que me daba por conforme con el resultado.

De la manera que he explicado arriba los bollos me salen con un acabado prácticamente perfecto.

También decir que la bufanda se puede deformar "un pelín" si se da demasiado calor o se fuerza algo cuando tiene temperatura. Es bueno antes de calentar sujetarla con sargentos o de alguna otra manera para que no pierda sus formas originales.

Un saludo.

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