Saltar a contenido

DMX. o como mejorar siempre

Puntuar este tema:


borjasanchez

Recommended Posts

A ver Moni, si alguien dice algo de un amigo mio, que no me gusta, pero que es cierto, me callo, no defiendo lo indefendible, pero no es el caso, por que sencillamente no es cierto, simplemente estoy dando una opinion mia personal, no pretendo defendere a nadie.

Lo primero es que esos famosos cartuchos chinos de dos vias, que si no he entendido mal a que os referis, es a esto

amortiguador.jpg

ni son chinos no son cartuchos, es precisamente el amortiguador que llevaba montado en la gas gas, y ni yo ni todos los que conozco que han montado el sistema han tenido el mas minimo problema, si he entendido mal, entonces no digo nada.

En cuanto a la defensa de lo absurdo, repito no defiendo nada ni a nadie, simplemente he expuesto mi opinion, de que sucede con un muelle progresivo o de doble paso para hacer el ejemplo mas sencillo de entender, cuando lo montas en un sistema de bieletas y la sinceramente, que nadie lo haga, no coinsidero que sea una razon aceptable para decir que algo no sirve, como tampoco lo considero razon para decir que algo sirve.

Por poner un ejemplo, salvando las distancias por supuesto, a Galileo casi le queman en la hoguera por hereje, pot llevar la contraria al mundo diciendo que la tierra giraba al rededor del sol y como ese muchos ejemplos, aunque no tan graves, vamos a lo que voy , "lo hacen todos", y "no lo hace nadie" no son razones o argumentos validos para rechazar o aceptar algo como valido.

Si todo el argumento es, "si tan bueno fuera todos lo harían", ... el beta y el sistema 2000 eran mejores sistemas que el VHS, pero el VHS es el que finalmente se impuso, como esos argumentos que me dabais a mi no me convencen, simplemente me he puesto a pensar (lo mismo ha subido el pan...) y he puesto lo que YO CREO que sucede cuando pones un muelle de doble paso (repito para simplificar la idea, puesto que al ser progresivo sería bastante mas complicado el dibujar la grafica correctamente).

Y sigo en plan cansino si hace falta, el echo de que nadie lo haga, no implica que la idea sea buena o mala, simplemente nadie lo ha hecho por los motivos que sean, si me presentas algun argumento que no sea el que nadie lo hace, puede ser que me convenzas o que no me convenzas de que es una chrorada, pero con los argumentos que expones desdeluego no puedes convencer a nadie que piense por si mismo, el "ESTO ES MALO POR QUE NADIE LO HACE! creo que es un argumento que no deberia conbvencer a nadie, a mi de momento no me convence.

Aunque lo mismo tienes razon y es por eso por los que los ferrari no andaban en 2004 ...

2004_ferrari_f2004_f1_left_rear_suspension_control_arms.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 170
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    24

  • Detacos

    12

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    11

Asique he tirado pelas a la basura me estáis diciendo no? :mrgreen:

Alguna forma de darle más dureza a atrás?

Pues lamentalemente sí

Simplemente tienes que pone un muelle NORMAL para tu peso, ajustar el sag, los hidráulicos y a correr.

Lo dices fácil pero yo no tengo idea de hacer eso, por eso confío en el taller y llevé la moto para que ellos la mandasen a ajustar las suspensiones y demás. Veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no te digo que no, pero me parece excesivo una bajada de rendimiento de las

suspensiones tan elevada en 6 meses, más rotura de retenes a los 10 meses cuando en 6 años no rompí ninguno.

Eso ocurre porque se utilizan materiales de muy baja calidad.

Moni no me calientes mas y deja de hablar por hablar, no tienes ni idea de las circunstancias, o si??? puede ser por eso y puede ser por un monton de razones mas, que no tienen que ver con la calidad, es mas muchas veces a horquillas de esas "reventadas", les pasas el famoso "negativo de pelicula" y no pierden mas aceite, no se puede hablar tan a la ligera de si tal o cual preparador utiliza materiales de baja calidad por lo que has oido a un cliente.

Creo que eso es poco responsable, cuando puede haber sido motivado por muchas otras causas, por cierto sabes la calidad de esos retenes si es buena o mala, sabes que retenes son??, si sabes con certeza por que retenes estaban montando, entonces puedes decir es que se han montado retenes de baja calidad, pero si no lo sabes, decir eso es ser un iorresponsable, puedes decir que una posible causa es que los retenes sean de mala calidad, pero no bieras afirmar que la causa es por que se montan retenes de baja calidad salvo que tu los hayas visto y sepas la marca y modelo, cosa que dudo muchisimo, en algunos casos puede que sea la causa, pero en otros no y tu estas afirmando con seguridad que es por eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni no me calientes mas y deja de hablar por hablar, no tienes ni idea de las circunstancias, o si???

Jaso

¿Me crees tan irresponsable como para escribir públicamente lo que esoy escribiendo sin saber de lo que estoy hablando..? ¿por quien me tomas...?

¡¡¡Se ve cláramente que no me conoces...!!!

Me da la impresión de que el que no sabe de lo que estas hablando eres tú, y estoy muy cansado de que tú, y algunos más del entorno de los susodichos (siemprte sois los mismos) cuando escribimos aqui malas intervenciones u errores de los mismos, nos tacheis de ignorantes y de mentirosos.

Se muy bien de lo que hablo porque tengo y he tenido compañeros de rutas, amigos y conocidos que tienen o han tenido motos que han pasado por este taller, y por tanto se muy bien como y con que trabajan.

No conozco a Mozart personalmente pero se que es una persona con experiencia en esto porque lo conozco "virtualmente" de otro foro desde hace mucho tiempo, asi que no tengo porqué poner en duda lo que dice, cosa que tú si estas haciendo.

Desde luego, si los retenes que le ha puesto son los mismo que le ha puesto al compañero de ruta del que he hablado antes, le creo a pies juntillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ustedes me permiten entrar al hilo de este post, voy a decir dos cosas:

1º/ El amigo Jaso no se caracteriza precisamente por ir por ahí llamando mentirosa e irresponsable a la gente u otros foreros, cosa que no se puede decir de otros. Es un tío que sabe de lo que habla, y de suspensiones desde luego

2º/ DMX es el único que me toca las suspensiones de mi ktm, el único. No se lo permito a nadie más.

Un saludo amigos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que Jaso es un inconsciente. Mira que atreverse a poner en cuestión lo que dice el moni.

Hay que ser ignorante y atrevido, ya que lo que no sea lo que el diga o no existe o es fruto de la ignorancia o mala fe.

Que alguien usa motorex al 1%? Ignorante

Que alguien cuestiona lo que dice en carburación? Ignorante

Que alguien que no sea el dice algo de suspensiones?

Ignorante...

Mono, eres un crack. No se como te queda tiempo para escribir en el foro con la cantidad de veces que te suena el móvil al cabo del día. Ktm para carburación y suspensiones, gasgas para carburación, suspensiones y tornilleria... Debes de ganar una pasta...

Tiene que ser jodido llegar a viejo y ser un abuelo cebolleta amargado. Al menos podrías aprender de Jaso, que ha demostrado más conocimientos en suspensiones que tú hasta el día de hoy , y lo que es importante, humildad.

Eres insoportable....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver Moni, si alguien dice algo de un amigo mio, que no me gusta, pero que es cierto, me callo, no defiendo lo indefendible, pero no es el caso, por que sencillamente no es cierto, simplemente estoy dando una opinion mia personal, no pretendo defendere a nadie.

Lo primero es que esos famosos cartuchos chinos de dos vias, que si no he entendido mal a que os referis, es a esto

amortiguador.jpg

ni son chinos no son cartuchos, es precisamente el amortiguador que llevaba montado en la gas gas, y ni yo ni todos los que conozco que han montado el sistema han tenido el mas minimo problema, si he entendido mal, entonces no digo nada.Eso es porque lógicamente no han vuelto por alli, con una vez ya les ha bastado, pues yo he visto más de 10¡¡ y si te digo como estaban por dentro, miedo daban jaso, miedo¡¡ y a mi, ni me va ni me viene este sr.

En cuanto a la defensa de lo absurdo, repito no defiendo nada ni a nadie, simplemente he expuesto mi opinion, de que sucede con un muelle progresivo o de doble paso para hacer el ejemplo mas sencillo de entender, cuando lo montas en un sistema de bieletas y la sinceramente, que nadie lo haga, no coinsidero que sea una razon aceptable para decir que algo no sirve, como tampoco lo considero razon para decir que algo sirve.Jaso, hay muchas cosas que ya se han probado y que NO SIRVEN, y estos muelles son de esas cosas que los japos , incluso KTM ha probado y desechado porque son muy complicados de hacer que como los estandar tengan unos ratios de uso que puedan contentar a mucha gente

Por poner un ejemplo, salvando las distancias por supuesto, a Galileo casi le queman en la hoguera por hereje, pot llevar la contraria al mundo diciendo que la tierra giraba al rededor del sol y como ese muchos ejemplos, aunque no tan graves, vamos a lo que voy , "lo hacen todos", y "no lo hace nadie" no son razones o argumentos validos para rechazar o aceptar algo como valido.

Si todo el argumento es, "si tan bueno fuera todos lo harían", ... el beta y el sistema 2000 eran mejores sistemas que el VHS, pero el VHS es el que finalmente se impuso, como esos argumentos que me dabais a mi no me convencen, simplemente me he puesto a pensar (lo mismo ha subido el pan...) y he puesto lo que YO CREO que sucede cuando pones un muelle de doble paso (repito para simplificar la idea, puesto que al ser progresivo sería bastante mas complicado el dibujar la grafica correctamente).Los Beta y los 2000 por supuesto eran mucho mejores que los VHS, lo que los mató fue la codicia con la negativa a dejar a otros fabricantes hacer aparatos con esos sistemas, lo que hicieron los demás es lo mismo que hacen ahora los chinos, les sacaron algo peor pero mucho más barato y los vendieron todos

Y sigo en plan cansino si hace falta, el echo de que nadie lo haga, no implica que la idea sea buena o mala, simplemente nadie lo ha hecho por los motivos que sean, si me presentas algun argumento que no sea el que nadie lo hace, puede ser que me convenzas o que no me convenzas de que es una chrorada, pero con los argumentos que expones desdeluego no puedes convencer a nadie que piense por si mismo, el "ESTO ES MALO POR QUE NADIE LO HACE! creo que es un argumento que no deberia conbvencer a nadie, a mi de momento no me convence.Ya te lo he contestado más arriba

Aunque lo mismo tienes razon y es por eso por los que los ferrari no andaban en 2004 ...

2004_ferrari_f2004_f1_left_rear_suspension_control_arms.jpg

Y por favor hermanos haya paz, y que cada uno lleve la moto donde le salga de los mismos, eso sí, a sabiendas de donde lo hace, y para eso intentamos ayudar en lo que podemos, equivocarnos nos podemos equivocar, pero yo cuando digo las cosas procuro informarme antes o haberlas visto o probado.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vay como está el Patio, no entro en esos temas tan profundos, este post trata sobre un deterinado servicio prestado por un profesional y hay gente que está contenta hay gento que está menos contenta, otrso que esperaban más y otrso que les ha decepcionado, se trata de evaluar y que cada uno muestre su opinión y si hay problemas poder solucionarlo.

Alguien me puede explicar el motivo por el cual un muelle progresivo es una "cagada" ponerlo en un amortiguador anclado a bieletas? lo repito como dije antes, mucha idea no tengo y bueno uno se pone en manos de profesionales de cualquier sector para mejorar o adecuar un producto a unas caracteristicas o gustos. Pero si por esa regla de tres te la van a meter doblada como algunos han sugerido pues apaga y vamonos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo creo que Jaso es un inconsciente. Mira que atreverse a poner en cuestión lo que dice el moni.

Hay que ser ignorante y atrevido, ya que lo que no sea lo que el diga o no existe o es fruto de la ignorancia o mala fe.

Que alguien usa motorex al 1%? Ignorante

Que alguien cuestiona lo que dice en carburación? Ignorante

Que alguien que no sea el dice algo de suspensiones?

Ignorante...

Mono, eres un crack. No se como te queda tiempo para escribir en el foro con la cantidad de veces que te suena el móvil al cabo del día. Ktm para carburación y suspensiones, gasgas para carburación, suspensiones y tornilleria... Debes de ganar una pasta...

Tiene que ser jodido llegar a viejo y ser un abuelo cebolleta amargado. Al menos podrías aprender de Jaso, que ha demostrado más conocimientos en suspensiones que tú hasta el día de hoy , y lo que es importante, humildad.

Eres insoportable....

Hola Davidastur

Veo que el nuevo año no ha cambiado tu exquisita edicación; sigue así, que gente como tú es la que necesita en este foro.

Eres como las moscas, que tienen una habilidad especial para oler la mierda.

Aportar no aportas nunca nada, pero te gusta picotear en todas las mierdecillas que te encuentras.

Saludos majo :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vay como está el Patio, no entro en esos temas tan profundos, este post trata sobre un deterinado servicio prestado por un profesional y hay gente que está contenta hay gento que está menos contenta, otrso que esperaban más y otrso que les ha decepcionado, se trata de evaluar y que cada uno muestre su opinión y si hay problemas poder solucionarlo.

Alguien me puede explicar el motivo por el cual un muelle progresivo es una "cagada" ponerlo en un amortiguador anclado a bieletas? lo repito como dije antes, mucha idea no tengo y bueno uno se pone en manos de profesionales de cualquier sector para mejorar o adecuar un producto a unas caracteristicas o gustos. Pero si por esa regla de tres te la van a meter doblada como algunos han sugerido pues apaga y vamonos.

Que te lo explique Davidastur que es el que entiende; los demás no tenemos ni idea.

No te preocupes que verás que bien te lo explica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vay como está el Patio, no entro en esos temas tan profundos, este post trata sobre un deterinado servicio prestado por un profesional y hay gente que está contenta hay gento que está menos contenta, otrso que esperaban más y otrso que les ha decepcionado, se trata de evaluar y que cada uno muestre su opinión y si hay problemas poder solucionarlo.

Alguien me puede explicar el motivo por el cual un muelle progresivo es una "cagada" ponerlo en un amortiguador anclado a bieletas? lo repito como dije antes, mucha idea no tengo y bueno uno se pone en manos de profesionales de cualquier sector para mejorar o adecuar un producto a unas caracteristicas o gustos. Pero si por esa regla de tres te la van a meter doblada como algunos han sugerido pues apaga y vamonos.

Que te lo explique Davidastur que es el que entiende; los demás no tenemos ni idea.

No te preocupes que verás que bien te lo explica.

Ves lo que te digo moni?, aseguras cosa pero no das argumentos...

Sinceramente mientras no me argumentos de por que de lo que dices (que no sea el famoso de, "si fuesan buenos los pondrian todos los preparadores y cuando ninguno lo hace es que no vale"), crere lo de los muelles igual que si alguien me dice que los submarimos los fabrican para volar entre continentes, pero si me das argumentos entonces hasta lo mismo te doy la razon, si me conbvences claro (aunque reconozco que puede ser dificil pues soy algo cabezon :D :D )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que te lo explique Davidastur que es el que entiende; los demás no tenemos ni idea.

No te preocupes que verás que bien te lo explica.

Pues no va a ser posible, mis escasos conocimientos en suspensiones se limitan al mantenimiento y poco mas.

Pero podría echar un par de horas y empaparme por internet de teoría como hace otros para luego dar lecciones magistrales.

No conozco a DMX, ni a Jaso ni a Moni (este último gracias a dios..). Pero si un preparador con reconocida fama hace algo será por algo y tendrá una explicación técnica, que puede ser o no compartida, pero desde el respeto.

A veces es peor lo que no se dice que lo que se dice, y me explico.

¿Quieres decir Moni que por ejemplo DMX no tiene ni puta idea y pone esos muelles al tuntun?

¿En caso de que si tenga ideaquieres decir que lo hace a mala fe?

¿Tratas de hacernos creer que sabes más tú que él?

En caso de que ninguna de estas respuestas te parezcan las idöneas te invito a que expliques cual era tu intención.

Y en cuanto al resto tiene razón Rasago, esto ha llegado demasiado lejos. Mira que nunca discuto con nadie pero hay maneras de divo que me pueden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni no me calientes mas y deja de hablar por hablar, no tienes ni idea de las circunstancias, o si???

Jaso

¿Me crees tan irresponsable como para escribir públicamente lo que esoy escribiendo sin saber de lo que estoy hablando..? ¿por quien me tomas...?

¡¡¡Se ve cláramente que no me conoces...!!!

Me da la impresión de que el que no sabe de lo que estas hablando eres tú, y estoy muy cansado de que tú, y algunos más del entorno de los susodichos (siemprte sois los mismos) cuando escribimos aqui malas intervenciones u errores de los mismos, nos tacheis de ignorantes y de mentirosos.

Se muy bien de lo que hablo porque tengo y he tenido compañeros de rutas, amigos y conocidos que tienen o han tenido motos que han pasado por este taller, y por tanto se muy bien como y con que trabajan.

No conozco a Mozart personalmente pero se que es una persona con experiencia en esto porque lo conozco "virtualmente" de otro foro desde hace mucho tiempo, asi que no tengo porqué poner en duda lo que dice, cosa que tú si estas haciendo.

Desde luego, si los retenes que le ha puesto son los mismo que le ha puesto al compañero de ruta del que he hablado antes, le creo a pies juntillas.

Yo no he dicho en ningun momento que Mozar mienta o diga la verdad, solo he dicho que la perdida de aceitre por los retenes puede ser debida a muchas causas ademas de la de los retenes que afirmas tui categoricamente como la unica causa de le perdida de aceite de sus rtetenes, no son las cosas que se dicen sino como se dicen, claro que puede ser motivada por los retenes, pero no es la unica posible causa como aseguras tajantemente, cada cual es libre de decir si tal o cual mecanico o preparaor le gusta o no le gusta pero lo tuyo con DMX ya es visceral :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...