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WR250 2009 Lamina de valvula de entrada rota?

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Toontje

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Hola!

Ayer salí con mi WR250 de 2009 a la montaña y todo correcto hasta mas o menos la mitad de la vuelta. Después de mas o menos sentí que cuando cierro el gas el motor ya no baja tanto las revoluciones y se nota un "pommmm, pommm, pommm" como se está quemando gasolina. Cuando aprieto el embrague se nota que el ralentí es mas alto que lo normal y después de unos 5 segundo poco a poco el ralentí se va bajando. También, cuando estás en punto muerto, y cuando das un poco de gas se nota que durante un tiempo el ralentí que queda mas alto y baja poco a poco.

Mi teoría: En el caso en que se rompe una lamina de la válvula de entrada, cuando el motor cambia de altas revoluciones a bajas, la válvula no cierre por completo y sigue entrando gasolina en el cilindro. Por eso baja el ralentí tan lento y por eso el motor hace el ruido como si está quemando gasolina cuando frenas con el motor. Porque el motor va con menos revoluciones al final la válvula sí cierra y el ralentí vuelve a lo normal.

Es correcto mi teoría? Tengo que buscar laminas nuevas?

Y si mi teoría no es lo correcto, que puede ser que el motor de repente se comporta así?

Gracias,

Ton.

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Te pasa tambien que el arranque en frio sube mucho de revoluciones y en caliente el ralenti va al sitio?

No lo he probado aun. Por que lo preguntas? En que estas pensando? Que pasó con la tuya?

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Hola!

Ayer salí con mi WR250 de 2009 a la montaña y todo correcto hasta mas o menos la mitad de la vuelta. Después de mas o menos sentí que cuando cierro el gas el motor ya no baja tanto las revoluciones y se nota un "pommmm, pommm, pommm" como se está quemando gasolina. Cuando aprieto el embrague se nota que el ralentí es mas alto que lo normal y después de unos 5 segundo poco a poco el ralentí se va bajando. También, cuando estás en punto muerto, y cuando das un poco de gas se nota que durante un tiempo el ralentí que queda mas alto y baja poco a poco.

Mi teoría: En el caso en que se rompe una lamina de la válvula de entrada, cuando el motor cambia de altas revoluciones a bajas, la válvula no cierre por completo y sigue entrando gasolina en el cilindro. Por eso baja el ralentí tan lento y por eso el motor hace el ruido como si está quemando gasolina cuando frenas con el motor. Porque el motor va con menos revoluciones al final la válvula sí cierra y el ralentí vuelve a lo normal.

Es correcto mi teoría? Tengo que buscar laminas nuevas?

Y si mi teoría no es lo correcto, que puede ser que el motor de repente se comporta así?

Gracias,

Ton.

Hola Toontje, no está de más que revises las láminas, pero eso que te hace es casi seguro carburación, el Mikuni es bastante sensible a los cambios de temperatura y altitud.

Saludos

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