Saltar a contenido

¿Cómo "arrancar" con el tema del enduro?

Puntuar este tema:


lucas888

Recommended Posts

Bueno pues ya son cada vez más las veces que estoy mirando moto de enduro y al final siempre me "enfrío" por la inseguridad del "y si esto no es lo mio" "si salgo un día y no vuelvo a salir más" "y si me pillan los del Seprona (aunque está claro que para empezar sólo haría caminos, asi que no debería ser problema)

Tampoco tengo ningún conocido que haga Enduro (aunque esto con los foros y las redes sociales cada vez es menos problema)

Tengo una Yamaha XT 660 X, y también he pensado en comprar unas llantas de "R" y probar a ver que tal, que para trailear tampoco estaría mal (más de una vez me he metido por caminitos de tierra con mi X y sus michelin pilot power, pero eso no hay quien lo controle)

A ver si me dáis unos consejos de como "engañarme a mi mismo" y bueno lo de convencer a la parienta ya sería otra historia :lol:

Gracias.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo practico de forma esporádica BTT y siempre voy pensando lo mismo, esto con una moto tiene que ser la hostia.

La idea sería comprar algo barato -> 250cc de 4T, será por las motos de carretera o el sonido, pero no me atraen nada los 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compi tengo que decir que estamos en una situacion parecida solo que yo no tenia moto con dotes minimamente camperas

pero con tu xt y teniendo encuenta que no piensas complicarte la vida ya puedes empezar a acer algo no?

tu animate y empieza a salir y veras como te acabas enganchando y te terminas comprando algo mas adecuado ;) un saludo y animo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Arranca y veras como ya no paras jejejeje, esto es una maldita droga, yo empece con una Derbi Senda andando por caminos y ahora cualquiera me quita la moto jajajajaja

:lol:

a mi me paso algo parecido,despues de muchos años fuera por una lesion de espalda ,me compre una yamaha wr 250r para pasear,luego le puse tacos,luego le puse escape y luego le baje un piñon,empece a hacer el animal y ahora tengo la suerte de tener una ktm 300 2t

pd. que no os den miedo las 2t,te hacen hervir la sangre como jamas te sesperabas que haria :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

emoticono lo de tu yamaha fue bueno, la empezaste a poner cada vez mas campera jajaja

Yo no se lo que le asusta a mucha gente del 2T, a mi personalmente me parecen motos mas fáciles de llevar, hoy dia son muy dociles y progresivas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mio no es miedo, además las 2T son más "fáciles/baratas" para el tema del mantenimiento, pero a mi me gusta el sonido del 4T :roll:

El problema viene en buscar algo "económico" y que no esté para invertir mucha pasta en ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300

Te animo a que empieces a probar algo con tu XT.

Con una así empezó mi padre hace ya muuchos años, a hacer enduro con unas ruedas mixtas y después siguió en el mundo pero con motos más cañeras.

De hecho su primera carrera de Enduro del bueno la corrió con esa moto.

Por si quedan dudas... para los más viejos de Almería, fue en la carrera de Barranquete, que hace muchisimo que no se hace.

Anímate! :)

Un saludo y feliz año.

b240d28e4eec7840c961e4da1b3fd50bo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen día,Pruébalo k te va a encantar......yo vengo de la carretera y te digo k no lo cambio por nada.....me encanta. Yo de ti empezaría con una Enduro no un XT, te gastadas el dinero dos veces...caeras en el Enduro. Una dócil 4t s lo mejor para iniciarse.....yo lo hice con una KTM 400 exc del 2001 muy fácil de llevar. :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ronda la cabeza lo de pillar algo antes de hacer nada con la XT, no vaya a ser que la lie el primer dia que salga :lol:

Buscaré algo baratillo (Máx 2.000€) estilo WR 250 F o similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compi, yo también tengo una 660 X con casi 100.000km que va como el primer día, pero creo que no es la mejor moto para meterte en trialeras, más si no tienes práctica y además se te ocurre ir solo, a parte creo que en 17" delantero solo hacen los tkc con tacos. Te sirve para trail pero no enduro. Píllate una 2t por 4 duros, la pones a punto y a lo marrón. Para convencer a la parienta hay dos argumentos, que a la larga es más económico y que la carretera es más peligrosa.

Espero haberte ayudado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para aprender te recomiendo una motilla de trial (no para aprender a hacer trial), aprenderás a afrontar escalones, coger el equilibrio, ir de pie, no sacar los pies de las estriberas y te dará seguridad al hacer pie siempre al no llevar asiento. Por menos de 1000e consigues una y en un palmo de terreno te entretienes.

El enduro lo malo que tiene es que no es ir más rápido o lento, es simplemente ir, y si vas por una rambla, trialera, senda,...y hay un escalón si no sabes no lo pasas.

Yo a los nuevos lo que veo que más les cuesta es coger la posición en la moto y anticiparse a la reacción de ésta, por eso te recomiendo una de trial para aprender. Incluso alguna excursioncita puedes hacer.

Es mi opinión claro

Aun así, yo con el enduro disfruto muchísimo, pero es muy sacrificado económicamente, requiere mucha práctica, experiencia y por no hablar de las lesiones y que tienes que ir con más gente. También tengo una trial y una trail (KLE 500) y con ésta disfruto cada vez más, al menos compensa más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que para empezar en el mundillo le voy a poner unas ruedas de tacos a la XT 660 y empezaré a pistear sin muchas complicaciones, y me juntaré con gente que haga salidas trail, para ir cogiendole el "truco" a esto.

Si veo que el "melón" va a más pues ya nos plantearemos la compra de algo más campero.

De momento ya tengo casco y gafas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...