Saltar a contenido

Remaches silenciador


edgardha

Recommended Posts

Buenas!

Por fin tengo otra vez la moto a punto! AHora solo me queda solucionar un pequeño problema con el silenciador. Resulta que le cambié las fibras y ahora no puedo ponerle remaches. Bueno, le puse los 4 pero no apretaron del todo, y han saltado 2 y los otros dos están ya flojos y saltaran en nada.

Los remaches que puse creo que eran del 4.8mm y de ACERO, muy duros de poner (ya digo que algunos no se apretaron del todo), y he visto que también hay remaches de aluminio acerado... Creeis que me serviran o saltaran más facil que los de acero?

Los de solo aluminio me duraron creo que 100km... así que esos los descarto. La cosa es: compro una remachadora buenas (30€ aprox) para poner los de acero? O como remaches de aluminio acerado (que los podré poner con mi remachadora)?

Por cierto, es para un akrapovic.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si son de acero y con el cuello corto, nada más que aprietes es posible que remaches pero no quede bien sujeto a las planchas metálicas. Podrías probar a colocar unos remaches con el cuello unos milímetros más largos, así cuando el vástago retrocede y se embute en el cuello estaría más ajustado.

En mi gasgas al cambiar la fibra ,le coloqué de aluminio (era lo que había por el taller) y hasta ahora sin problema...

espero que sirva de ayuda :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, son bastante largos, luego pongo una foto.

Los de aluminio no me duraron ni 100km que se me saltaron los 4 y fui con el tubo separado de la carcasa...

He conseguido poner un par de remaches pero no quedan apretados. Igual es por la remachadora que era una de las baratas, pero de momento lo dejare asi hasta que salten.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hace unos meses me encontre en la misma situacion buscando el remache mas adecuado despues de mirar en varios sitios me decante por unos de aluminio pero no de los normales http://www.leroymerlin.es/fp/13243643/75-remaches-al/ac-4.8x12.1-multiespesor eran estos pero no me acuerdo de la medida. se ajustan muy bien por como se deforman y ya los los tengo casi un año y siguen perfectamente ajustados, aunque son poco esteticos porque son muy grandes por fuera

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uooo! Que bien! Y los pusiste con una de las remachadoras baratas (las de 5euros)? Y para que escape era?

El viernes paso por un leroy asi que aprovechare para comprarlos! Y no se te han aflojado ni nada, no?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uooo! Que bien! Y los pusiste con una de las remachadoras baratas (las de 5euros)? Y para que escape era?

El viernes paso por un leroy asi que aprovechare para comprarlos! Y no se te han aflojado ni nada, no?

Gracias!

la remachadora me la dejo un amigo pero era normal no era de las caras, como son de aluminio no es dificil. y los monte en un akra de mi yamaha 250 4t

si no recuerdo mal mi agujero era de 5,5mm y monte el de 4,8 largo y ajusto perfecto los numeritos de la caja indica como de ancho se hacen. ademas si pruebas uno veras que se deforma diferente a los normales como si lo hiciera por fases

ahora me toca desmontarlo para cambiar la fibra ya que solo lo abri para comprobar la ultima vez y le voy a poner los mismos que me han dado muy buen resultado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le pones unos remaches de flor y van cojonudos da igual de acero que aluminio, estos ultimos se quitan luego mejor.

Los diefrenciarás porque la punta del vastago es cuadrada y no redonda por lo que el remache en ve de agrandarse se abre como una flor (de ahi su nombre) y ajustan perfectamente. Y no hace falta ponerlos más largos para que agarren.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola !!

Los remaches de acero inoxidable, dudo mucho que se puedan montar correctamente con una remachadora manual, aparte de la fuerza que hay que hacer......patinaran los perrillos y no apretarán.

Estos remaches de inox, se montan con remachadoras oleo-neumaticas, se conectan al aire comprimido, el piston lleva un multiplicador hidraulico, valen mucho dinero.

Es mejor llevar el silencioso a un taller de cerrajería, que tengan este tipo de maquina, y que te los pongan en un momento.

Los remaches de aluminio, tienen menos fuerza de apriete, y con las vibraciones, se soltaran.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...