Saltar a contenido

Tijas 17,5-20,5 mecanizadas, que tal? Compradas!!

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

Editado:

Me ha surgido la ocasión de adquirir unas tijas 17,5 - 20,5 mm de offset que parecen estar en muy buen estado.

El caso es que he leído que en algunos modelos de 4T en posición 17,5 la rueda toca el colector de escape. Sabéis si en los nuevos modelos tb pasa eso?

Que tal son estas tijas? Imagino que entre 20 y 20,5 de offset no notare casi diferencia, no? Son buenas tijas?

Gracias

Mensaje antiguo:

Buenas,

El caso es que tengo decidido ponerle tijas mecanizadas a mi ktm 350 2012. Estube leyendo que sale de serie con offset de 22 mm. He encontrado unas en buen estado y me pueden interesar. Pero hoy me he acercado al concesionario a preguntar por unas nuevas y me han ficho que ahora vienen de 20mm. Me las han enseñado en una 450 factory. El caso es qur había una 525 de segunda mano que tb llevaba unas tijas mecanizadas y tb eran de 20 (esta era modelo 2010).

El caso es si el offset de 20 va en motos de mss cilindrada que la mía por ser para hacer mas pista o xq vienen así en los nuevos modelos para mejorar la estabilidad.

Que opináis? Busco de 20mm o de 22mm?

Las nuevas 350 salen a 20 o 22?

Pensaba que lo tenía mas claro hasta que he visto lss del concesionario. Por otro lado, no tengo problemas de estabilidad en la moto ya que no hago pista, me gusta el sendero y el camino con piedras, raíces , surcos, etc...

Saludos y gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya, la husa que has comprado tb sale con 20? No quiero poner mas offset del que lleva xq como va me gusta mucho. Asi que tendré que seguir buscando ya que las que había encontrado son de 22.

Voy a modificar el anuncio de compra que tengo puesto.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer creo que has re-abierto la caja de pandora!!

Del tema del offset de las tijas EXC 4T yo he oido todas las versiones, unos que mejor 18", otros que mejor 22"

Un dia que pasé por el conce de aqui les pregunté a ver cual era la interesante para comprar (..la estaba viendo a precios razonables de segunda mano), y me dijeron que mejor las probase antes de comprarlas :shock: :shock: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no es mi intención, ni de lejos. Es más las tijas que ponga tienen que ser como por lo menos mismo offset y si es variable otro mas corto por si en un futuro me da por hacer pista y pueden ser útiles. Aunque lo que busco es la misma que la que llevo pero mecanizada y en buen estado. Principalmente porque estoy muy contento de como va y no quiero variar ningún parámetros de la geometría de la moto.

Lo hago por estética y para poner el phds que eneste caso si que busco una respuesta concreta ya que tengo los xos hombros bastante maltrechos.

Al hilo de lo que preguntaba, consulte hilos de tiempo atrás del foro y me había parecido entender que el offset de serie es de 22mm, xo si 2mj dice que es de 20mm me lo creo y buscaré partiendo de ese dato.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias gente. Gracias a vosotros no la he liado y he comprado unas mecanizadas de 22 con lo que hubiese modificado el comportamiento de la moto cosa que por el momento no quiero hacer y que de hacerlo el día de mañana sería para conseguir mas estabilidad (offset 20)

Buscaré unas 18-20 o unas mecanizadas de 20 mm.

Lo dicho, muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !!

Pues yo tengo una 350 del 2012, con tijas a 22......y en pistas va muy bien, llevo amortiguador de direccion y los muelles de horquilla y amortiguador de la dureza necesaria para mi peso.

Hablo de ir por pistas y desierto, con velocidades muy altas, por lo menos para mi, alguna vez mas de 100 km/h......

Tengo tijas de 18, de 20 y de 22, voy con las de 22 porque me gusta mas el comportamiento y si hay alguna situacion comprometida, con 22 lo controlo mejor !!

En fin, esto es muy particular de cada uno, lo mejor es probar y decidir.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la 450 llevo las antiguas doradas, son 18/20 las llevo en 18 para pistas, quizas sean las que necesites, poniendolas en 20 y si algun dia te hace falta la pones en 18.

En la 400 2007 yo llevo las mismas en 18 y voy bien para todo. En 20 se mueve mucho. Acabo de revisar las notas que tenía de la 390 y en esa moto lo llevaba en 20 e iba cómodo. Se ve que el chasis Husaberg era algo más estable que el de la KTM 2007.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...