Saltar a contenido

Cambio de husaberg a husa-varna, fotos yaaaaa

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Tenia varias opciones en 350, ktm, husaberg, husqvarna y beta, husaberg fue la que vi en mejor precio y desde aquí parto, una moto con 2 años pero muy dejada, al menos por su aspecto.

Hace mucho que vengo transformando motos llamemoslas "distintas" o "raras", esta lo es menos, pues el 90% de las piezas son ktm.

Lo primero que pensé, fue cambiar aceites, cubiertas, poner manetas y demás a mi gusto y salir el fin de semana con ella, pero una vez llego a casa.

CAM00739.jpg

y ya en casa

CIMG3155.jpg

CIMG3156.jpg

empece a quitar de aquí y de allí y en 6 horas (pare a comer, jajaja) estaba de esta guisa

CAM00745.jpg

CAM00746.jpg

CAM00747.jpg

unas fotos antes de desarmarla, para que vean su pinta

CIMG3157.jpg

casi todo era sucia, pero su aspecto no me gustaba demasiado

CIMG3158.jpg

las tapas del motor muy feas

CIMG3159.jpg

las 2 estriberas dobladas

CIMG3160.jpg

la plastica ya se ve antigua o al menos para mi

CIMG3161.jpg

cubiertas y disco para tirar

CIMG3162.jpg

CIMG3163.jpg

había cogido mucho polvo, se notaba en el faro y en su interior

CIMG3164.jpg

como cosas buena, tenia protectores de escape y radiadores, por lo que no estaba ni bollado ni doblados

CIMG3165.jpg

CIMG3166.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    20

  • alxktm

    6

  • Spidy

    3

  • Gus

    2

Top Posters In This Topic

Que crack estas echo!

El mismo día que llega a casa ya esta a piezas! Le has pintado el bastidor? Imagino que blanco...jeje

Estaré al tanto de tu opinión respeto de esta cilindrada tan venerada por algunos.

Cuando este acabada, unas fotos en la pared!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 2mj.

¿Dos horas has tardado en desmontar la moto? ¿Y parando a comer?

Ese tiempo es el que necesitaría yo para tomar notas y que al montarlo de nuevo, todo quedara en su lugar.

Se nota que no es la primara vez que lo haces.

Una pregunta. Comentas y podemos apreciarlo en las fotos que la moto estaba algo dejada, al menos en su aspecto exterior.

Hay propietarios un poco despistados que olvidan mirar el nivel de aceite. El motor podría haber rodado con poco aceite, estar dañado y necesitar una reparación a fondo.

Incluso para una persona experimentada puede resultar complicado detectar ciertos desperfectos en el motor.

¿Cómo haces para asegurarte que la moto esté en buenas condiciones "por dentro"?

Debo reconocer que me gustan estos post, pero más me gustaría saber hacer yo mismo todas estas cosas...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón si me entrometo, pero me gusta esa pregunta.

Quien ha comprado o usado muchas motos sabemos "al vuelo" con una certeza diría que elevada cuando una moto esta bien o no. Se nota. Desde el aspecto del dueño, de la moto, etc. Puede que "la cuelen" pero es difícil. Incluso te diría que es fácil ver por donde se ha metido y el nivel que tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás este equivocado, xo cuando yo fui a comprar la mía (ktm350 2012) un par de conocidos mecánicos me dijeron que observarse dos cosas para saber si de motor estaba bien o no.

La primera es que con la moto en frío (para no quemarme) pusiese la palma de la mano en la salida del escape y si me manchaba un poco de aceite, aunque fuese poco, era porque la moto quemaba aceite motor.

Otro de ellos me dijo que si veía el colector de escape, justo a la salida del cilindro, con un tono algo azulado es porque la moto tenía problemas de válvulas.

Yo suelo mirar el juego del cojinete del basculante, si está muy rallado el basculante. Miro el estado de las tapas del embrague y motor, por si están muy trilladas. Miro tb el juego y la progresividad del embrague x si está muy desgastado. Como arranca en frío y como engrana las marchas una vez el motor ha cogido temperatura.

Tb miro los kilómetros y el número de horas para hacerme una idea de por donde ha ido la moto, si pistas o trialeras.

Seguro que se pueden mirar muchas más cosas, así que me uno a la pregunta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero fueron 6 horas y con alguna ayuda, jajaj, no soy tan bueno desmontando.

Pues aunque no lo creais, jeff lleva razon, una moto se ve y arranca, son las unicas pruebas que le hago, siempre supongo que valvulas, quizas piston, puede que embrague, si el precio es bueno, ya no los compruebo, pues la idea es cambiarlos, si el precio es alto, pues entonces si se prueban para ver que no haya que gastarse ese extra.

Lo demas lo veo, manetas, rodamientos, plato, luces, cubiertas, plasticos y demas, entran siempre para cambiarlos o valorar lo que me cuestan.

Lo que no puedes comprar es una moto barata y que este para no echarle nada y lo contario, una moto cara y que haya que gastarse bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero al desmontar todo es muchas fotos, que despues no sabes por donde van los cables, jeje, aqui meti la pata, pues me gusta tener todo limpio antes de desmontar, pero empece y ya no pude parar, jeje.

Pongo algunas, aunque hice muchas.

CIMG3169.jpg

CIMG3170.jpg

CIMG3176.jpg

CIMG3180.jpg

CIMG3182.jpg

Llevar a pintar la tapa de balancines, chasis, tapas de motor y empezar a limpiar todo.

El chasis y las tapas fueron arenadas primero.

IMG_20141218_WA0010.jpg

IMG_20141218_WA0012.jpg

IMG_20141226_WA0010.jpg

IMG_20141227_WA0009.jpg

Los adhesivos a los plásticos, también listos.

IMG_20141220_WA0004.jpg

Y ahora a limpiar y montar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...