Saltar a contenido

¿Gas Gas EC 250 2009 ó 2010?


Detacos

Recommended Posts

Mas que fallo del carburador es falta de puesta a punto por parte de Gasgas pero es tan sencillo como revisar y ajustar el nivel de la boya y carburar decentemente y la moto anda muuucho y consume algo asumible

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    16

  • clopez

    9

  • Sergi+gas

    6

  • _daremar_

    3

HAce unos 6 meses o así estaba yo en tu misma situación, en ese momento tenia la husky 310 y quería volver al 2t ya que el 4t por muy efectivo que sea no me divierte tanto como las 2t, bueno di mil vueltas y recorrí todas las paginas de venta, al final compre la Gasgas 250 racing 2013 con algunos extras por 4400€ con 6meses de uso y 1300km hechos por pistas, yo buscaba una 300 y también barajaba ktm y husaberg pero los que tienen una ktm-husa piensan que tienen una joya y mpo esos 4000 y pico me ofrecían motos 2010 bastante usadas y alguna 2011 y casi todas con algún pero(motor de arranque, husas con horquilla cambiada....) al final di con la Gasgas, ni si quiera era 300 pero no importa en Gasgas pasarla a 300 no es caro, sabia que para que la Gasgas fuera como debe había que invertir tiempo en suspensiones y carburación pero que los materiales son muy buenos así que la compre y de momento to estoy encantado, he puesto culata s3 y ni me planteo ya lo del 300.

A ti que te gusta trastear como a mi una Gasgas te puede ir muy bien ahora no la recomendaría a gente que quiere comprar una moto para montar sin toquetearla primero ya que tiene cosillas que deben ponerse a punto.

Las pegas de la Gasgas son fácilmente soluciona les sin apenas gastar dinero.

En 2005 compré la Gas Gas nueva porque en aquel año el mercado de ocasión era horroroso, casi nadie lo anunciaba en internet y tenias que ir de conce en conce a ver hierros fundidos con pegatinas nuevas y a precio de seminueva....

Por sólo 5.600€ estrené moto, pero sólo un par de años más y fué otro panorama:

Internet estaba lleno de anuncios, Motocrosscenter sacaba unas ofertas cojonudas.... Me hice con japonesas y ya no hubo vuelta atrás, no tuve que trastear nada de supensiones, motor...iban genial.

Después de cuatro años sin montar me compré la Husaberg FX 450, ¡Aquella moto le sacaba 20 años de evolución a la GG!

Ahora tengo una TC 250 2010 matriculada que és una auténtica arma: 107 kgs llena, corre como un tiro para ser 250 4t, horquilla Kayaba de cartucho cerrado y super puesta a punto...

¿El problema? Que para ir bien por el monte con una moto de cross hay que estar más en forma, y además las revisiones son bastante más frecuentes en una 250 4t y hoy en día tengo escaso tiempo tiempo libre....

Con el enduro el panorama es diferente, japonesas 2t no hay, la EC es mejor moto de enduro que su hermana MC lo és de cross, aparte de ser la opción más asequible y fiable....

¿Entonces una 07-09 ó 10-11 cambiando horquilla y amortiguador sería una buena opción?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que es buena opción tal y como viene, carburas y ajustas suspensiones y pruebas, si vas a gusto no toques y si ves que la horquilla no te gusta pues pillas una showa o kayaba de cartucho y a aptas y a correr, el amortiguador sachs no va mal nada que ver con la horquilla por lo que no veo necesario su cambio, si buscas incluso encuentras a buen precio ediciones sixdays o racing con ohlins trasero que aunque hay que ajustar ya que es bastante seco en vistas a competir pero es buen material una vez puesto a punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que es buena opción tal y como viene, carburas y ajustas suspensiones y pruebas, si vas a gusto no toques y si ves que la horquilla no te gusta pues pillas una showa o kayaba de cartucho y a aptas y a correr, el amortiguador sachs no va mal nada que ver con la horquilla por lo que no veo necesario su cambio, si buscas incluso encuentras a buen precio ediciones sixdays o racing con ohlins trasero que aunque hay que ajustar ya que es bastante seco en vistas a competir pero es buen material una vez puesto a punto.

Mi Husky leva un Sachs trasero similar al de la Gas Gas y va genial, la gente se queja de que se fatiga pero no se dan cuenta de que llevan la presión de nitrógeno muy baja.

Tal vez ponga en sorteo mi moto y durante éstos dos meses que voy a estar de baja voy mirando anuncios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El sachs trasero no va mal, yo lo he tenido en la 310 y funciona muy suave y bien, el de Gasgas es parecido.

Si sorteas la husky y pones los números a buen precio yo juego

Dálo por hecho que el precio será muy bueno, no la he puesto aún porque estoy esperando a que algún amigo le saque las fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La sach trasera de gas gas funciona bastante bien, no es lo más del mercado pero cumple de sobra.

La delantera es otra historia, las barras rojas ni mirarlas y las negras poniendo muelles a tu peso y algún retoque más son aceptables. Ya sabemos que no son lo mejor del mercado pero tampoco pagas la moto a precio de caviar con lo cual...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es debes tener claro lo que compras y saber que tienes que invertir tiempo en la moto para que quede bien, hay gente que la compra nueva y a los 4 días la vende diciendo que consume demasiado, comunica bijias, es muy brusca....

Para mi todo esto se puede arreglar sin gastar dinero en cambio en otras marcas hay otros problemas que si son caros o incluso imposibles de arreglar.

Lo que si se es que es muy fiable incluso mas que algunas de la competencia, que el repuesto es mas barato que la competencia y que a mi me sobra moto.

Ojo no te equivoques tendrás peguillas y tendrás que hacer chapucillas para el anclaje del caballete, puede que tengas que cambiar el muelle del centrifugo (6€) pero hay mucha información en los foros para que se quede muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Detacos, mi consejo es que mires alguna 2013 o mejor una 2014, las dos Racing o RF por temas de amortiguadores. En 2009-11 bajaron bastante las calidades y en 2012, ya tu sabes.

Los amortiguadores Sachs no te los recomiendo, ni rojos negros ni dorados... ni en Gasgas ni en Sherco ni en Beta... preparadas hacen su faena justito, nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Detacos, mi consejo es que mires alguna 2013 o mejor una 2014, las dos Racing o RF por temas de amortiguadores. En 2009-11 bajaron bastante las calidades y en 2012, ya tu sabes.

Los amortiguadores Sachs no te los recomiendo, ni rojos negros ni dorados... ni en Gasgas ni en Sherco ni en Beta... preparadas hacen su faena justito, nada mas.

Lo tengo en cuenta, pero.... ¿Realmente aporta alguna ventaja el chasis más rígido de las 2012 en adelante?

De motor no me importan las mejoras, pues mi MC estaba trabajada por todos lados y ya sé dónde tendría que meter mano sea del año que sea.

Pero de suspensión... Hay motos 2010 con Sachs delante y detrás (además la horquilla roja) por 2.000€ y no se venden ni a tiros.

¿Comprar una para cambiar horquilla y amortiguador?

Desde luego con menos de 3.000€ se me queda con Wp de cartucho cerrado y un Ohlins 888 detrás como mínimo, a menos que encuentre un TTX usado.

Las 2013 se me van de presupuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Detacos, mi consejo es que mires alguna 2013 o mejor una 2014, las dos Racing o RF por temas de amortiguadores. En 2009-11 bajaron bastante las calidades y en 2012, ya tu sabes.

Los amortiguadores Sachs no te los recomiendo, ni rojos negros ni dorados... ni en Gasgas ni en Sherco ni en Beta... preparadas hacen su faena justito, nada mas.

Lo tengo en cuenta, pero.... ¿Realmente aporta alguna ventaja el chasis más rígido de las 2012 en adelante?

De motor no me importan las mejoras, pues mi MC estaba trabajada por todos lados y ya sé dónde tendría que meter mano sea del año que sea.

Pero de suspensión... Hay motos 2010 con Sachs delante y detrás (además la horquilla roja) por 2.000€ y no se venden ni a tiros.

¿Comprar una para cambiar horquilla y amortiguador?

Desde luego con menos de 3.000€ se me queda con Wp de cartucho cerrado y un Ohlins 888 detrás como mínimo, a menos que encuentre un TTX usado.

Las 2013 se me van de presupuesto.

Es una buena opción lo de cambiar las horquillas.

Sobre si el chasis B es mejor que el D no te puedo ayudar mucho... he escuchado que mejor el D... pero mejor que los pruebes.

Los chasis 2012-13 son mas rígidos, todo y que en la 2013 le cambiaron las bieletas y algo mejoraron.

El 2014 (el actual) es completamente nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las GG 2010, seis dias llevan las suspensiones sach con horquilla de botella negra, las que salieron bunas/decentes, pues bien el problema de esa moto es que sale muy seca de hidraulico de compresion en la horquilla, y descompensada de muelles, la horquilla van bien para 100kg y el del amortiguador va bien para 80k, la solucion, revalvular el paquete de compresion de la horauilla y cambiar los muelles de la horquilla, si pesas en torno a 80 o cambiar el muelle del amortigguador, si pesas entorno a los 100kg.

Sí, ya he leído eso acerca de las Sachs negras, pero creo que antes de gastar en unos muelles iría a por una WP 48 de cartucho cerrado, el tema está en que las 2010-11 básicas parece que no aportan mejoras respecto a las 07-09, sólo estética y peores suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 2011 varían squish y la moto es mas alegre, además creo que también en ese año ya viene la válvula de escape regulada decentemente, anterior a eso te puedes encontrar cualquier cosa en el tema de la válvula.

Yo buscaría una 2011 racing o alguna 2007 full ohlins por suspensiones ambas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que mejor una 2010-11 por ser más actual, pero dentro del presupuesto puedo coger una 2010 y montarle las suspensiones que me apetezcan ó en las 2011 ya sería dejarlas de serie, bueno revalvulado y muelles siempre me lo hago yo.

La verdad es que Gas Gas de ocasión hay muuuuuuuchas así que miraré otros condicionantes como la ubicación y el estado general.

¿Las Sachs negras van bien de fricción? ¿Són de cartucho abierto ó cerrado? Las he visto con TTX, ¿son específicos ó me parece que alguien ha puesto los de WP?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las negras con cartucho ttx van bastante bien, son las que monta la nambotin 2010, las negras normales revalvulamdo no van mal aunque hay horquillas mejores, unas wp, showa, marzocchi o kayaba de cartucho van mejor o alguna kayaba o wp normales tambien van mejor pero vamos problemas de friccion o tolerancias nada de nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...