Saltar a contenido

¿Gas Gas EC 250 2009 ó 2010?


Detacos

Recommended Posts

Hola Gas Gaseros!

Estoy mirando Gas Gas EC de ocasión, y me asalta la duda sobre si el chasis con perfil en B aporta alguna ventaja sobre el anterior en D, sobre si mejor las antiguas Marzochi de 45 que las Sachs....

Soy partidario de comprar algo más viejo si está en mejor estado, pero mi Gas Gas fué 2005 comprada nueva y ya no estoy nada al corriente de cómo afectaron los cambios en la parte ciclo.

A ver esas opiniones!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    16

  • clopez

    9

  • Sergi+gas

    6

  • _daremar_

    3

pues me parece a mi que hasta 2012 que se cambió el chasis, no hubo grandes cambios...

yo elegiría el año en función de las suspensiones que montaban, porque el resto, poco cambió

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la racing 2009 y sin problemas. Te diría que la suspensión delantera si compras la 2010 que no sea la roja porque no podrás ir rápido. No va bien.

Por lo demás el chasis creo que es el mismo, cambiaron algo en 2011.

En el 2012 la cagaron pero rectificaron a tiempo mas o menos....

Gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tube la Six Days 2010, y he probado la 2009, sin pensármelo me quedo con la 09, el carburador hace mucho, la 10 gasta gasolina y tira por la cuba de miedo, la 09 tiene otro que era una maravilla de sensaciones y de consumo, parece una tontería pero no lo es, la 09 era mucho mas conducible, y si le ponies una culata la S3 ni te cuento, era una 3T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son muy similares, ambas llevan sachs y ambas llevan el carburador nuevo, en 2007 si que llevaban el carburador viejo de rosca que es mas fácil de carburar sin mas y en 2009 ya montaron sachs amante que va peor que la marzocchi, yo te recomiendo 2007 y sino ya pues 2010 o 2011 que básicamente son como la 2009 pero mas bonita y se valorara mas a la hora de vender, eso si si es la 2010 que no lleve la horquilla roja, por lo demás es cuestión de poner a punto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tube la Six Days 2010, y he probado la 2009, sin pensármelo me quedo con la 09, el carburador hace mucho, la 10 gasta gasolina y tira por la cuba de miedo, la 09 tiene otro que era una maravilla de sensaciones y de consumo, parece una tontería pero no lo es, la 09 era mucho mas conducible, y si le ponies una culata la S3 ni te cuento, era una 3T.

Que consuma más y que tire gasolina sería en tu moto, yo tengo una 2010, y consume como las demás y no tira ni gota de gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Son muy similares, ambas llevan sachs y ambas llevan el carburador nuevo, en 2007 si que llevaban el carburador viejo de rosca que es mas fácil de carburar sin mas y en 2009 ya montaron sachs amante que va peor que la marzocchi, yo te recomiendo 2007 y sino ya pues 2010 o 2011 que básicamente son como la 2009 pero mas bonita y se valorara mas a la hora de vender, eso si si es la 2010 que no lleve la horquilla roja, por lo demás es cuestión de poner a punto

¿Todas las Sachs son rojas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Son muy similares, ambas llevan sachs y ambas llevan el carburador nuevo, en 2007 si que llevaban el carburador viejo de rosca que es mas fácil de carburar sin mas y en 2009 ya montaron sachs amante que va peor que la marzocchi, yo te recomiendo 2007 y sino ya pues 2010 o 2011 que básicamente son como la 2009 pero mas bonita y se valorara mas a la hora de vender, eso si si es la 2010 que no lleve la horquilla roja, por lo demás es cuestión de poner a punto

¿Todas las Sachs son rojas?

No, esas rojas son la 2010 standar

Gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, de Sachs hay 3 tipos

las Sachs rojas - que dieron problemas de calidad y rendimiento

las Sachs negras standard - sin ajuste en las 2010 y ya en 2011 las hicieron con ajuste.

las Sachs Gold negras (llevan un aro rojo arriba) - tienen ajuste y son las mejores de las tres.

Yo soy propetario de una Ec 250 sixdays del 2010 con la sachs Gold preparadas por Hrg y funcionan muy bien pero "nunca" seran ni ohlins, marzocchi o "wp bien preparadas".

Por lo demás la moto funciona muy bien para enduro dominguero si le dedicas tiempo a ajustar la boya y la carburación a tu gusto no da mas problemas ( a mi personalmente).

De chasis se nota grande, un poco pesada y cabezona al saltar cortados en comparación con mi anterior Ktm, también la distancia libre al suelo es menor y depende donde te metas vas pegando por todos lados con el cubre carter y llevándote algún susto, pero en senderos y pista es muy estable, el angulo de giro algo escaso en trialeras estrechas.

Motor potente y fiable, podría tener mas bajos y la transición a la apertura de la válvula de escape resulta algo brusca

(P.D: algunos vibran que te cagas encima)

Ojo con la oreja del chasis para anclar la pata de cabra, que se parte que da gusto... y hay por hay un monton de motos de 2a mano con remiendos caseros mal hechos que si no te fijas bien cuando la compras....

Es mi experiencia "personal" con esta moto, pero haberte ayudado!

Gaass!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí mi ex Gas Gas en 2005:

5092a0cdc1487474a22d9b699e4efd6d.jpg

La penúltima:

0b0d0d2d557a2cfee2f2d7679ca31048.jpg

Y la actual:

a44ed2d6b0dc91f5da743fc21eef002d.jpg

Todas de cross (cross country la Hsb) y la actual matriculada y con la que me he iniciado en el enduro hace 1 año y medio (y 10 meses de lesión).

Mis expectativas son que las Gas Gas que barajo sean mejores que la 2005 que tuve (MC 250, Marzochi Shiver de 50mm cartucho cerrado).

De no ser así miro otras opciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bonitas, vas bien equipado. Para mi tanto la Husa como la Husqvarna son bastante superiores a mi Ec 2010.

Piensatelo bien y si puedes pruebala bien antes ya sea Ec 2009 o 2010.

Como me dijo un amigo con una 2008 hace años cuando yo quería comprar mi 2010 ( yo también era de los de hacer país! pero mi ultima me moto me hizo cambiar de opinion para siempre :lol: :lol: )

Ojo! no opino lo mismo de las replica Nambotin o Cervantes 2011, estas ya son otro cantar y tienes de 2a mano en el mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...