Saltar a contenido

Problema con el embrague EC 125


gasbull

Recommended Posts

Pues bueno os expongo un problema que tengo en mi EC 125 del 2006

Desde que la compre de segunda mano he cambiado el aceite cada dos meses (dexron 4) y me iba bien pero desde que en enero de este año cambien los discos de embrague, tengo el problema de que cada cierto tiempo se me quedan los discos pegados sobre todos los que estan montados al fondo.

Esta ultima vez cuando los desmonte les medi el desgaste y resulta que los dos primeros discos estan mucho mas gastados que los posteriores (los ultimos casi nuevos)

Los discos que monte no eran originales de echo no recuerdo la marca (no era muy conocida), pero en teoria no creo que influya

Bueno a ver si alguien le a pasado algo parecido y me puede echar un cable,gracias de antemano compis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gasbull

    18

  • elcolo

    5

  • Tiritraun

    3

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    2

mira si el aceite que usas lleva particulas de teflon.si lo lleva.al tiempo suelen haber esos problemas.

la verdad es que no lo e mirado pero me estrañaria mucho le echo el aceite que recomendaba gasgas cuando chirriaban mucho los embragues (dexron)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno buscando por foros de otras marcas( no de enduro ni cross ) dicen que en algun modelo de embrague hay que quitar un poco de brillo que trae los discos de embrague ,algo parecido a lo que hacen algunos mecanicos con las pastillas de freno,con papel de lija para que por los surcos fluya el aceite de embrague

La verdad es que observando los discos tienen diferente color los discos que estaban algo mas desgastados a los que se pegaban, que estan como con brillo

total probare a ver que tal, gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los discos que tu dices.son discos que trabajan en seco es decir sin baño de aceite.todas piezas necesitan un periodo de asiento entre ellas.como te han dicho comprueba si los discos corren bien en su alojamiento es decir en las ranuras del tambor de embrague.espero haberte ayudado.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero al andar con la moto notas algun sintoma raro? ¿Te patina el embrague? ¿Te arrastra?

No se a que te refieres con discos pegados, pero si es porque al desmontar los discos, cuando vas a sacar un disco de ferodo esta pegado a un separador de aluminio y lo tienes que despegar a veces con un destornillador es normal, se quedan asi por el aceite, en todas motos que he tenido pasaba eso y sin embargo al andar no daba ningun problema,

Un truco para despegarlos es metes una marcha con el motor parado, 2º 0 3º cojes el embrague y mueves la moto hacia adelante y hacia atras hasta que vaya casi igual de suave que como cuando metes el punto muerto,

Pones punto muerto y arrancas,

Es normal que en frio la moto al meter primera pegue un clonk y y depende de como lleves de tensado el embrgue hasta se puede ir un pelin hacia adelante, aun con el embrague apretado, en caliente suele desaparecer este sintoma,

si el aceite tendria componentes antifriccion patinaria, al ir en una marcha larga el motor se revoluciona mucho pero no anda como deberia de andar,

Si hay algun disco gastado yo los suelo intercambiar cambiandolos de posicion,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
los discos que tu dices.son discos que trabajan en seco es decir sin baño de aceite.todas piezas necesitan un periodo de asiento entre ellas.como te han dicho comprueba si los discos corren bien en su alojamiento es decir en las ranuras del tambor de embrague.espero haberte ayudado.un saludo

Supongo que todas las piezas necesitan un periodo de asiento ,pero es que llevo con el embrague nuevo montado desde enero de este año , o sea un año ya y no termina de ir bien.

Tanto los discos como los separadores corren bien por su alojamiento , ya que he tenido que desmontarlos unas 6 veces este año para despegarlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Pero al andar con la moto notas algun sintoma raro? ¿Te patina el embrague? ¿Te arrastra?

No se a que te refieres con discos pegados, pero si es porque al desmontar los discos, cuando vas a sacar un disco de ferodo esta pegado a un separador de aluminio y lo tienes que despegar a veces con un destornillador es normal, se quedan asi por el aceite, en todas motos que he tenido pasaba eso y sin embargo al andar no daba ningun problema,

Un truco para despegarlos es metes una marcha con el motor parado, 2º 0 3º cojes el embrague y mueves la moto hacia adelante y hacia atras hasta que vaya casi igual de suave que como cuando metes el punto muerto,

Pones punto muerto y arrancas,

Es normal que en frio la moto al meter primera pegue un clonk y y depende de como lleves de tensado el embrgue hasta se puede ir un pelin hacia adelante, aun con el embrague apretado, en caliente suele desaparecer este sintoma,

si el aceite tendria componentes antifriccion patinaria, al ir en una marcha larga el motor se revoluciona mucho pero no anda como deberia de andar,

Si hay algun disco gastado yo los suelo intercambiar cambiandolos de posicion,

Pues ahora que lo dices no he comentado lo que le noto a la moto :roll:

Pues a parte de que cuando despego los discos tanto la palanca funciona perfecta entre marchas,sobre todo de primera a segunda y si en primera hace clonk pero muy suabe.

Cuando los discos se pegan no puedo ir a medio embrague(muy util en una 125 en trialeras ) va como todo o nada.

Tambien cuando me paro en medio de una trialera y tengo que salir desde parado tengo que revolucionar mucho para que no se me caiga de vueltas.Cuando me pasa eso llego al garaje desmonto el embrague y casi todos menos los dos primeros salen juntos,de echo en el separador se queda marcada la silueta de la zapata de embrague,como si estuviera en esa posicion mucho tiempo y claro los dos discos que si giran se desgastan mucho se llevan todo el palizon

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Total los he lijado lijeramente cada disco los tengo metidos en dexron y ahi estaran un par de dias, los montare y a ver como van si se vuelven a pegar me planteare comprar los discos originales , pero me jode porque estos estan casi todos muy bien

A ver si despues miro la marca de discos de embrague y la pongo aqui para ver si a alguien le suena la marca( a mi no)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...