Saltar a contenido

¿Para que sirven los "pitorros" en las suspensiones?


macaso

Recommended Posts

Hola,

No sé si las motos modernas todavía lo llevan, pero recuerdo que mi CR250 del 86 (y tambien una Rieju Marathon de un amigo) tenía un "pitorro" (válvula de aire, cómo las ruedas) en la parte superior de cada una de las barras, y otro en la botellita del amortiguador. Y la pregunta es muy simple: ¿para qué servían estos pitorros? ¿Se llenavan las suspensiones de aire, o se ponía otro gas? ¿Las motos actuales todavía los llevan?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes era más común verlo. Son unas válvulas instaladas en los tapones normalmente superiores para precargar las suspensiones y "regular" la dureza de las misma, pero ojo con las presiones, admite muy poca presión hay que ver el manual de cada moto y es diferente función de la delantera de la trasera.

-Delantera: si se quita todo el aire, quedan como una suspensión normal, y si se le carga con aire comprimido o nitrógeno pues se endurece la respuesta en extensión.

-Trasera: OJO va sólo con nitrógeno, y es el encargado de dar presión al pulmón o cilindro que actúa de hidráulico, va cargado a bastantes bares de presión.

Hay que tener en cuenta que si metemos "aire a presión", éste tiene humedad y complica el trabajo a las suspensiones...

En el foro hay bastantes PROFESIONALES de las suspensiones y seguro que nos aportan más información y consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...