Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Quiza el reglamento deberia tener una clausula que permitiera a la organización decidir la categoria de cada moto.

A esto me refería yo, el reglamento puede delimitar las categorías por cc, pero con una claúsula que diga que se estudiará en cada caso el tipo de moto inscrita, a que categoría pertence... y con esto arreglado, toma nota para el año que viene Voro jejeje.

Tambien considero que los de la zona llevan algo de ventaja porque eso ayuda mucho en determinadas circunstancias.. si hubiera carreras en otros lugares de España otro gallo cantaría pero hoy por hoy la valenciana es la única que se moja así que AJO Y AGUA.

Indudablemente los de la zona siempre tendrán una ligera ventaja, más que nada porque saben mas o menos el tipo de terreno, pero en una carrera de navegación se limita a eso, conocer el tipo de terreno que te vas a encontrar y nada mas, no creo que la ventaja vaya mucho más allá.

Este año sólo 2 de las 5 pruebas son en C.Valenciana, (Siete Aguas y Enguera) las otras 3 (Cuenca, Lorca y Almería) por lo que dicha ventaja queda bastante limitada.

De todas formas, estamos hablando de cosas que luego a los meros mortales nos dá igual, nosotros con participar, acabar la prueba y pasarle lo mejor posible es suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 879
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    253

  • murchi

    62

  • Asón

    62

  • isaac.feliu

    46

Top Posters In This Topic

No quiero ahondar en polemicas absurdas, pero el reglamento actual es muy claro al respecto: categoría Enduro con menos de 530cc y categoría Trail con mas de 530cc.

En vez de Trail podrian haberlo llamado Open, Maxi, Over o lo que sea, el sentido y la letra del reglamento no cambian.

El piloto hace la diferencia y la moto ayuda a que todo sea mas facil.

Se puede participar con cualquier modelo que esté entre una Husaberg 550 (o Aprilia RXV 550) hasta una KTM 1290. Las maxi bicilindricas están en clara desventaja respecto a las mono, pero es lo que hay y hasta que no se quera cambiar el reglamento la elección es del piloto.

Yo lo haré con una Husaberg 570 y dependiendo del recorrido y de las ganas volveré con la Moto Guzzi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lesionado. Llevo desde diciembre en dique seco y con la de enduro nueva que solo he hecho 120 km desde hace un mes y pico. A ver si para la próxima puedo, pero será motodes.. aunque me da a mi que de asistencia :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
r Abba53 » 19 Feb 2015, 12:28

No quiero ahondar en polemicas absurdas, pero el reglamento actual es muy claro al respecto: categoría Enduro con menos de 530cc y categoría Trail con mas de 530cc.

En vez de Trail podrian haberlo llamado Open, Maxi, Over o lo que sea, el sentido y la letra del reglamento no cambian.

El piloto hace la diferencia y la moto ayuda a que todo sea mas facil.

Se puede participar con cualquier modelo que esté entre una Husaberg 550 (o Aprilia RXV 550) hasta una KTM 1290. Las maxi bicilindricas están en clara desventaja respecto a las mono, pero es lo que hay y hasta que no se quera cambiar el reglamento la elección es del piloto.

Yo lo haré con una Husaberg 570 y dependiendo del recorrido y de las ganas volveré con la Moto Guzzi.

Mauro, si el reglamento está más claro que el agua, con el reglamento en la mano correr trail con la 570 es 100% legal y no se puede discutir, otra cosa muy distinta es que guste al personal o no, pero no te pueden decir nada.

Por eso decimos Jimboo y yo de cara al año que viene darle una vuelta de tuerca al reglamento y limitar estas lagunas, para que quede todo más claro y más atado.

De todas formas.... menudo cambio de la Guzzi a ésta, has pasado de un extremo al otro!

A mi personalmente no me afecta, no estoy en la categoria trail, si estuviera en trail, pues no me haría mucha gracia pero acataría el reglamento, que para eso está, para lo bueno y para lo malo.... de todas formas, correr con la 570 es una gran ventaja, pero correr con la Guzzi es una gran desventaja, así que lo comido por lo servido. Antes tus rivales se alegraban de que corrieras con la Guzzi (salvo en Sant Mateu que les distes pal pelo a todos :lol: :lol: :lol: ) y ahora no les gustará que corras con la 570, cada uno ve lo suyo y ya está, no hay que darle más vueltas.

En resumen: el reglamento está para acatarlo y punto, es lo que hay.

Saludos y nos vemos en 7 aguas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi, una 570 ya no es una enduro, quizas lo ha sido, como que el Dakar se corría en Africas Twins... y eso, dejo de ser una moto de Dakar.

A una 570, en mi opinión, le sobran potencia y kilos para enduro. Recordemos, que un 450 "sobra" para correr el Dakar.

Es mas, ni siquiera pienso que como enduro, sea una moto, fácil de llevar. Asi que la veo perfecta para hacer trail.

Veo que indios somos muchos. A ver quien acierta en la diana. Si van mejor las flechas de carbono o las de piedra.. :D

Saludos

Mate (71)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Halaaa esto se pone interesante!! Veo a la gente muy competitiva. :D

Si Mauro sale con una moto que según el reglamento es 100% legal pues nada que decir. Tampoco le bonificaron nada el año pasado cuando iba con su histórica Guzzi... lo único que me sabe mal es no ver a esa preciosidad de moto. Espero que venga a alguna carrera con la Guzzi para darnos un poco de vidilla y poder babear ante ella!!. Seguro que lo hará ya que con esa chicharra se va a aburrir un montón. :lol:

Y si alguien cree que está en desventaja que empiece a buscar una moto que se ajuste a ese "vacío legal".

De todas formas creo que el objetivo de la categoría trail es dar la opción a que la gente se pueda inscribir con su moto del "día a día", abrir los rallys a al perfil de aficionado totalmente amateur. Yo me siento muy cómodo así y por el ambiente que se respira diría que la mayoría también. Ver a las 990 en acción por las pistas es una gozada, esos tíos si que son machotes y no los ñoñas que van con las 690 :lol: ... por cierto, tampoco veo tanta diferencia entre una 690 y la 570 y nadie se rasga las vestiduras. Este año incluso veremos una BMW GSA que igual pone a más de uno en evidencia, será divertido!

Ojalá en poco tiempo hayan tantas motos que se puedan crear nuevas categorías y ajustarlas mejor aún a la realidad motera.

Yo propongo una: pilotos de 50 años muy pasados, en motos de 200kgs y que no saben navegar con road-book... a ver si así gano alguna prueba :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi, en primer lugar darte las gracias por azuzar el fuego para que caliente bien el ambiente. Como siempre sabes la tecla que hay que tocar para activar el debate. Gracias

Mauro, enhorabuena por la adquisición! Al que no le guste que haga lo mismo, el reglamento lo permite

En cuanto al tema de entrenar el recorrido, dudo mucho que Voro lo haya filtrado. Otra cosa es que hubiera locales o no entrenando por la zona. Cosa totalmente legal según el reglamento. Si no gusta que se cambie, pero a día de hoy no prohíbe que se pueda entrenar en la zona ni 1, ni 100 días antes, así que ya podéis plantear modificaciones para el 2016. Para este 2015 el pescado está vendido!!

Nos vemos MAÑANA!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me alegro de que haya debate eso es bueno mejor en publico que con cuchicheos....

Yo he expresado mi opinion que no tiene que ser aceptada por todos pero el primer reglamento tenia una coletilla que definia las trail como motos de mas de 530 cc o LAS CONSIDERADAS COMO MOTOS TRAIL con eso quedaria muy claro cuales son las motos trail y cuales no...

Una cosa es que sea legal pero para mi tiene mucho mas merito uno con una guzzi o incluso con una 640 rally o 690 superenduro que con otro tipo de motos que se escapan al reglamento..

La categoria se creo para eso para las motos TRAIL, `para promocionar precisamente ese tipo de motos donde la gente prefiere navegar a ir a toda castaña....

Nos vemos mañana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajaja en cuanto a categorias, ... me encanta esa que has propuesto jaumev

Yo prongo otra, me da igual donde correr, solo quiero llegar, y si puede ser primero.

Mañana nos vemos, al final ire con la caravana... Si todo va bien...

Fins demà amics!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También había antes una categoría para enduro de más de 450 cc y se quitó, digamos que se fusionó con la categoría Trail, tenedlo en cuenta.

Si el reglamento dice que trail es a partir de 530 cc, no hay nada más que hablar.

Eso sí, si se va a cambiar el reglamento que se diga pronto y la forma en que se va a hacer, porque lo que no puede ser es que alguien se compre una moto para correr en Trail, y que al año que viene no le sirva, eso sí que lo veo una mala jugada.

Por ejemplo, yo tenía en mente comprarme una moto para el año que viene, desde luego una moto competitiva, con el objetivo de prepararla y rodarla este año, y al año que viene, tenerla a punto para daros estopa a todos :mrgreen:; es decir, un proyecto bien hecho, con tiempo, como tiene que ser, para correr todo el CE en Roadbook.

Pero visto lo visto, ya no se que hacer, porque si me compro una Husa 550 y al año que viene no me vale, ¿me va a pagar la federación el cambio de moto? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...