Saltar a contenido

UNA TEMPORADA EN DIQUE SECO

Puntuar este tema:


FurryKLX

Recommended Posts

El domingo salimos de ruta "superlight" un amigo y yo. Ya de vuelta, al pasar por la puerta de un cortijo, salió justo delante mio un mastín que me comí de lleno. El talegazo fue impresionante y gracias a las protecciones (las llevaba a pesar de lo fácil de la ruta) solo me he fracturado una costilla, el hombro jodido, a la espera de una resonancia, y traumatismo abdominal y en fémur. Inicialmente creí que revestía mayor gravedad y que además de fracturado el húmero, podía tener afectado el pulmón por la dificultad respiratoria que tenía. Precisamente por mi profesión (soy médico de urgencias en un hospital traumatológico) llevo un botiquín bastante completo por lo que me pude inyectar cloruro mórfico y poder así esperar en mejores condiciones la llegada del helicóptero.

Esto que comento es para incidir en varias cuestiones que todos deberíamos tener en cuenta.

No salir solo.

Siempre con protecciones aunque solo hagamos carriles / pistas.

Igual que una buena bolsa de herramientas, alguno del grupo debería llevar un botiquín con lo indispensable para poder solucionar ciertas situaciones.

Al igual que con los cruces de carretera,también prestar atención especial cuando veamos la puerta de algún cortijo o caserío, donde siempre hay perros.

Bueno, pues ya deseando poder coger otra vez la moto, que por cierto aún sigue en el cortijo y no sé como está.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mayoría tenemos costumbre de ir muy rapidos por pistas y casa de campo, esto de pegarsela con un perro o un coche (Niños) es bastante normal, seguimos creyendo que por el campo solo vamos nosotros y asi nos va.

De todos modos me alegro que estes bien en lo que cabe y la proxima vez ademas de protecciones espero tambien usemos la cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la proxima vez ademas de protecciones espero tambien usemos la cabeza.

Creo que me ha faltado información en mi mensaje.

No iba a más de 50 /60 Kms/h, velocidad esta no demasiado "alocada". La cuestión es que el perrito "apareció" de repente delante de la rueda (no se podía ver venir) y eso es inevitable uses la cabeza o nó. La diferencia está en que según a qué velocidad vayas, así será el talegazo, de ahí mi consejo de cuidar estas situaciones. En mi caso, aunque no fuera rápido, hay que tener en cuenta que prácticamente pasé de 50/60 Kms/h a 0 en un instante.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Da gracias que era un mastín y no una vaca, como se lo tomó el dueño?

Pues también las había en el mismo carril. En cuanto al dueño, sin ser una alegría para él, ha dado la cara y confío que no haya problema con los seguros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero esperar que te recuperes pronto.

Segundo, discutimos muchas veces sobre que llevar o no llevar en la riñonera, cosa que más o menos tengo clara y que depende de cada uno.

Ahora bien, el botiquín, que lo llevo en salidas un poco largas o lejos de casa, está echo "a ojo". Seria de gran ayuda si no te supone mucha molestia en tu estado que nos dieras ciertas recomendaciones de la mano de un profesional del ramo.

Salud!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo, me alegro de que no haya sido grave. Recúperate pronto.

Hace mas de 10 Años dos de mis amigos acabaron empotrados contra un patrol que salió de una curva. No se mataron de milagro. Desde entonces los caminos y las pistas las hago de paseo.

Otro amigo se tubo que salir del camino xq de otra curva salió el típico tractor con la suerte de que fuera del camino no había piedras y no le paso casi nada.

Moraleja, ojo con los caminos y las pistas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te deseo una rápida recuperación.

Ahora bien, el botiquín, que lo llevo en salidas un poco largas o lejos de casa, está echo "a ojo". Seria de gran ayuda si no te supone mucha molestia en tu estado que nos dieras ciertas recomendaciones de la mano de un profesional del ramo.

Salud!!!

+1

Eso aparte de llevar un traumatologo en el grupo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostia tio.. muchos animos y a recuperarte pronto! Con estas cosas nunca sabes cuando te va a tocar.. y aunque vayas con cabeza no depende de ti, yo ahora mismo también estoy en dique seco por un coche que se saltó un stop.. :roll:

Como dicen por aqui arriba sería de gran utilidad una guia de que llevar en el botiquin al salir de ruta, que nunca sabes lo que te vas a encontrar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1

Eso aparte de llevar un traumatologo en el grupo. :wink:

Esta claro que no hace falta llevar cosas que no sabremos utilizar y lo que importa son los conocimientos. He visto las típicas fracturas de brazos y piernas y también heridas abiertas, articulaciones luxadas, gastroenteritis agudas, etc

Seria bueno saber si hay cursos sobre como actuar, mientras se traslada al afectado o llegan los servicios de urgencias. Lo de meter un par de pañuelos de papel y cinta americana sobre una herida abierta que sangra a saco está bien si estás a 3km justos de un hospital y el afectado puede moverse, pero no siempre da esa casualidad.

Un saludo y larga vida a las klx.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimos. Sin embargo, cada vez tengo más sospechas de que en el hombro tengo algo serio. A ver cuando me hagan la resonancia.

Con respecto al contenido del botiquín, me parece adecuado que aportemos lo que consideramos adecuado llevar, pero si os parece, para poder identificar mejor la búsqueda, en su momento abriré un hilo específico.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimos. Sin embargo, cada vez tengo más sospechas de que en el hombro tengo algo serio. A ver cuando me hagan la resonancia.

Con respecto al contenido del botiquín, me parece adecuado que aportemos lo que consideramos adecuado llevar, pero si os parece, para poder identificar mejor la búsqueda, en su momento abriré un hilo específico.

Saludos.

Espero que no sea nada grave, ten paciencia y veras como en nada estas encima de la burra,

yo siempre llevo algo de botiquín en la mochila, pero estare esperando tus consejos para mejorarlo

Animo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...