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Rosca reparada con Helicoil, ¿ mismo par de apriete?


alvaroMX & SX

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Hola chicos, esta mañana he recogido la pinza de freno delantera de la GG del tornero, después de pasar los tornillos aflojándolos, pues creo que nunca se han soltado y las roscas se destrozaron. Los tornillos, los que sujetan la pinza a la horquilla, se han hecho nuevos y donde rosca en la pinza, se ha reparado con helicoil. Mi duda es la siguiente; ¿ se puede apretar al mismo par ( 25 Nm) o hay que apretar un poco más al ser ya las dos roscas de hierro?

Saludos!!

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Yo no se que recomiendan pero ten en cuenta que el helicoil está sujeto a la pieza de siempre con la calidad dureza resistencia ....... de siempre, si al tornillo le das más par (sin considerar que eso otorgue un exceso de "rigidez" que pudiera ser inadecuado, solo considerando el par de apriete que pueda soportar la rosca) los traslada a la rosca exterior y esta a la rosca de la pieza.

Yo no le daría más par.

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Pues hace poco los he apretado a 28 Nm, en el libro pone 25 Nm, lo he apretado a 25 pero da la sensación de quedarse casi flojo y le he dado un poquito más, echándole Nural sellador de roscas. Una cosa que no entiendo, siendo la misma pinza y los mismos tornillos, en la CR pone 30 Nm y en la GG pone 25 Nm, es curioso :roll:

Saludos!

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  • 4 weeks later...

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