Saltar a contenido

Cambio pistón crf 250


cani.ski

Recommended Posts

Buenas a todos, la semana pasada tras cambiar la junta de la culata de mi crf 250x, vi que el pistón campaneaba y tenia bastante carbonilla, por lo que voy a cambiarlo y ya aprovecho y también pongo biela nueva, hoy lo voy a llevar a medir y cuando tenga las medidas lo pediré. Ahora viene la duda, lo estoy haciendo con un conocido que tienen un taller, este me dice que una vez medido el cilindro en varios punto, habría que rectificarlo para hacer coincidir todos los diámetros, vamos para que sea una circunferencia perfecta el interior del cilindro, pero esto a mi la verdad que no me convence mucho por el tema del nikasil, aquí donde vivo en Perú no creo que haya ningún sitio donde nikasilen, pistones no he encontrado en todo Perú, lo voy a pedir a EEUU. Esto de rectificar sin nikasilar es una burrada no, lo dejo sin rectificar? es el segundo cambio de pistón que se le hace a la moto y ahora lleva el pistón original.

Muchas a gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puedes rectificar sin aplicar un nuevo baño de nikasil.

Si el nikasil no se ha saltado ni tiene rayazos deberia ser utilizable, las medidas lo dirán...

Si realmente estuviese en mal estado el cilindro, y no es viable conseguir otro, tienes la opción de rectificar y encamisar el cilindro, un buen mecanico/tornero deberia poder hacerlo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, estoy alucinando cada día mas con el sitio donde estoy (me he venido a trabajar a una ciudad en la selva de Perú, Pucallpa) he llevado el cilindro al que se supone que es el mejor mecánico de aqui y mirándolo a ojo me dice que pida un pistón C, pero como yo no me fio nada, he estado buscando un tornero para que me lo mida, por fin he encontrado uno y me dice que el cilindro esta en 77.96 y el pistón que llevaba 77.95 mm, vamos que mi cilindro no es que no solo no se ha gastado, si no que ha crecido y llevaba una tolerancia de 0.01!!!! yo flipo con la gente de aqui...... Ya doy por imposible conseguir la medida real de mi cilindro.

La pregunta ahora es ¿Qué pistón me pido? Se le había cambiado ya una vez el pistón y se le había puesto el original, vamos que llevaba el A, cuando se lo saqué campaneaba bastante creo y tenia carbonilla. El cilindro tiene la camisa bastante bién.

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Que pistón llevabas? Los forjados campanean siempre en frío.

Mira a ver si campanea tanto en el centro como en los extremos, y si lo hace la cabeza o la falda.

Te será más fácil medir el diámetro del pistón con un micrómetro y luego medir la holgura en el cilindro que no buscar ahí a alguien que tenga alexometro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el pistón que lleva es el original de honda, los pistones que estoy mirando son los vertex forged replica, q están en 77'95, 77'96,77'97 y 77'98. Cual creéis que es el que debe de ir, el 77'96 o 77'97? Creéis que también es necesario que cambie los rodamientos del cigüeñal? Voy a cambiar biela también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es difícil y peligroso recomendarte una talla de pistón sin saber la medida del cilindro, si lo pones muy apretado corres mas riesgo de gripar...

Si ya llevas gastados dos pistones A se deduce que deberias poner al menos un B, posiblemente un C pero claro, conviene saber la medida real del cilindro...

Yo suelo estar en las mismas, una vez habia llevado a medir un cilindro y pistón a 3 talleres diferentes y todos daban otras medidas :roll:

Si no fueran tan caros los micrómetros buenos me compraba uno...

En cuando a los rodamientos de cigueñal, si vas a cambiar biela yo los cambiaria, estas abriendo el motor y cambiarlos lleva poco trabajo una vez abres cigueñal. Creo que es hasta necesario para calibrar luego el cigueñal, que por cierto viendo los mecanicos que tienes por la zona aver quien de centra bien eso :roll:

Ya de paso revisa los demás rodamientos del cambio y cambia los que tengan holgura o todos si no los ves en buen estado...

PS. Cuantas horas (o kms) tiene ese motor ? (es curiosidad)

SAlu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Al final he optado por comprar el pistón en C, espero que haya hecho bien, también he cogido los rodamientos del cigüeñal y retenes del motor, asi como todas las juntas del motor. A ver que tal queda y si me lo hacen bien, la verdad que estoy acojonado. La moto la compre de segunda mano, a finales de agosto, yo soy su tercer dueño, no tengo ni idea de las horas ni km que la habrán hecho, yo desde que la tengo la habré hecho unos 1.000 km, el problema es que no tengo coche aquí, y a veces para a hacer algunas rutas me tengo que hacer entre ida y vuelta unos 70-80 km por carretera...... Estoy muy quemado con dónde estoy, los mecánicos no me dan confianza ni uno, no existe ni el más mínimo repuesto, llevo un mes con la moto parada...... Espero que tras esta reparación la moto quede bien y la pueda disfrutar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pistón C? ¿Però has medido el cilindro?

Ante la duda mejor un poco de holgura que no tan ajustado.....

Sois muchos los que pedís consejo y al final hacéis lo primero que se os ocurre....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...