Saltar a contenido

¿El sistema PDS esá patentado? (pregunta incómoda)

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

muy buenas ,

antes de llamarse P.D.S se llamaba..

CANTILEVER ...no .???

las yamaha fueron las primeras en ponerlo

en sus motos de mx . creo recordar .

un saludo .

No hombre no..... [emoji85]

El PDS se basa en la progresividad interna del amortiguador mediante otro pistón y una aguja.

El cantilever es un tipo de basculante.

The late 1997 KTM 125sx had a ohlins designed shock, for 1998 KTM wanted ohlins to porduce the shock in larger numbers but they declined as they felt it wasnt cost effective for the price KTM wanted to pay.So KTM who owns WP got them to produce it. 

Now the original design was British and had a patent on it, ohlins wouldnt let WP build it the same, so WP built a slightly different version. (BTW this is all from memory so it maybe not perfect) 

bueno pues.. muchas gracias por la aclaración .

el anclaje del amortiguador es cantilever no bieletas .???

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 110
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    11

  • oskitar_91

    9

  • aquaviva

    9

  • jeffward

    7

muy buenas ,

antes de llamarse P.D.S se llamaba..

CANTILEVER ...no .???

las yamaha fueron las primeras en ponerlo

en sus motos de mx . creo recordar .

un saludo .

No hombre no..... [emoji85]

El PDS se basa en la progresividad interna del amortiguador mediante otro pistón y una aguja.

El cantilever es un tipo de basculante.

The late 1997 KTM 125sx had a ohlins designed shock, for 1998 KTM wanted ohlins to porduce the shock in larger numbers but they declined as they felt it wasnt cost effective for the price KTM wanted to pay.So KTM who owns WP got them to produce it. 

Now the original design was British and had a patent on it, ohlins wouldnt let WP build it the same, so WP built a slightly different version. (BTW this is all from memory so it maybe not perfect) 

bueno pues.. muchas gracias por la aclaración .

el anclaje del amortiguador es cantilever no bieletas .???

un saludo .

Ésto es un cantilever:

ac946c9f6813a4cba78ef1cd5a391b50.jpg

Un basculante con un cuadro triangular que empuja el amortiguador, acuérdate de aquellas bicis de BMX con suspensión que llevaban la pegatina de "cantilever".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Que no cojones , no estoy de cachondeo , jaso .

los cantilever de las cobras no llevaban el amortiguador

tan debajo del depósito .

yo tuve una cobra que andaba mejor que una blanco y

rompía menos , bueno nunca rompió el motor . :wink:

conseguí una unidad de las 6 que entraron en españa

desde austria con el chasis d molibdeno y el motor mc . :wink:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Blanco primeramente copió el cantilever en algunas de sus realizaciones, y mas tarde ideó el sistema Blanfer.

Las M82 equipan un sistema también cantilever, con un monoamortiguador enorme que pasa por debajo de la espina principal del chasis y llega casi hasta la pipa de la dirección.

IMG_9316.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente se vé que , el basculante era muy fino

en las puch .

. ahora en las ktm , es mas grueso , pero no tiene

el anclaje triangular el amortiguador .

por eso digo que , si hay diferencia....el estar el amortiguador

anclado directamente en el basculante ( ktm ), o bien en el triangulo

de las cobras . por ejemplo .

jod++ que fotos de las puch cobra .

las motos de blanco las tenía aquí a 1 km de mi casa .

pero yo disfrutaba de otra puch diferente . :wink:

Santiago Blanco , q.e.d. hacia lo que podía con las cobras

de serie . desarrollando esta moto hasta su límite .

un saludo, para su hija Ana de mi parte .

la mia tenía ya un chasis de cromo molibdeno que pesaba

justo la mitad que de una de serie .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no puedo hablar mucho del tema nunca he probado una ktm, bueno si una pero estaba tan hecha mierda que no cuenta, la unica experiencia que he tenido con motos sin bieletas son de carretera y literalmente estan a años luz de las bieletas sobre todo cuando llevas paquete.

Tambien añadir que en mis años de circuito conoci gente muy rapida que un dia decidieron montar horquillas pata negra para ser mas rapidos (ohlins, wp...) de mas de 3000 € y fue todo lo contrario, hay cosas que solo los muy pro y con mucha experiencia son capaces de sacarles rendimiento y al pds me da la sensacion que le pasa algo parecido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una EXC 250 de 2004 y sufrí bastante el PDS :? y como consecuencia de este el nerviosismo delantero tan comentado, en ramblas rápidas parece que llevabas una batidora en las manos :lol: :lol: . El PDS más moderno que he probado ha sido en una EXC 125 del 08, bastante mejorado respecto a la 04 que tuve.

En mi KTM mejoró bastante dándole más velocidad a la extensión, pues creo que ese es el problema, al acelerar fuerte no recupera como las bieletas y la moto se queda agachada más tiempo que con bieletas y deja la dirección muy libre.

Otro desventaja respecto a las bieletas es en bajadas, pues es típico oir el " tac tac tac" de la rueda trasera al no poder amoldarse bien al terreno. Por lo demás, y hablando de enduro, el PDS es muy válido, más aún hoy día que habrá evolucionado bastante.

Saludos!!!

P.D: para MX, bieletas sí o sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una EXC 250 de 2004 y sufrí bastante el PDS :? y como consecuencia de este el nerviosismo delantero tan comentado, en ramblas rápidas parece que llevabas una batidora en las manos :lol: :lol: . El PDS más moderno que he probado ha sido en una EXC 125 del 08, bastante mejorado respecto a la 04 que tuve.

En mi KTM mejoró bastante dándole más velocidad a la extensión, pues creo que ese es el problema, al acelerar fuerte no recupera como las bieletas y la moto se queda agachada más tiempo que con bieletas y deja la dirección muy libre.

Otro desventaja respecto a las bieletas es en bajadas, pues es típico oir el " tac tac tac" de la rueda trasera al no poder amoldarse bien al terreno. Por lo demás, y hablando de enduro, el PDS es muy válido, más aún hoy día que habrá evolucionado bastante.

Saludos!!!

P.D: para MX, bieletas sí o sí.

El problema del nerviosismo delantero no és del PDS, sinó de la geometría y reparto del chasis.

El PDS tiende a tener la moto más levantada de detrás, no al contrario.

Si pruebas una Husaberg 09-12 verás que una moto con PDS puede ir tan bien en estabilidad, tracción, confort... Como la mejor con bieletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[...]

Tambien añadir que en mis años de circuito conoci gente muy rapida que un dia decidieron montar horquillas pata negra para ser mas rapidos (ohlins, wp...) de mas de 3000 € y fue todo lo contrario, hay cosas que solo los muy pro y con mucha experiencia son capaces de sacarles rendimiento y al pds me da la sensacion que le pasa algo parecido.

Me da que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquaviva: tienes razón que más que incómoda es "conflicitiva", como claramente se ve por las respuesta, especialmente de Moni :shock:

Moni, este es un claro ejemplo de porqué no entramos a escribir, como tú has dicho en el "off topic". Yo no he atacado a nadie, y tú ya dices que soy "antiktm" :shock: . Pero si mi hermano tiene una KTM que no le ha dado ningún problema (a pesar de que la trata fatal.. :lol: ). A mí también me la pelan las bieletas o no bieletas, pero quería saber esto, y por eso he abierto el hilo (sin más)

¿Y porqué te das con aludido con lo de taliban pro PDS? Ejem, ejem, no entiendo nada.

De todas formas, voy a hacer igual que Aquaviva, que veo que es persistente en sus preguntas :lol: y te voy a plantear una que todavía no me has respondido:

¿Qué te hubiera parecido si Husqvarna hubiera comprado KTM, y los modelos KTM 2014 / 2015 fueran los modelos Husqvarna... pero con PDS? ¿No te parecería esta operación un "fraude de marca" y una tomadura de pelo al "consumidor" de motos de enduro? : Porque esto es exactamente lo que ha hecho Pierre con Husqvarna, y es por lo que le he cogido manía (A Piere, no a KTM)

Pues bien, a esta pregunta tan sencilla no has querido responder, ni tú ni otros muchos... no sé porqué, no sé porqué :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...