Saltar a contenido

¿El sistema PDS esá patentado? (pregunta incómoda)

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Buenas

No tengo ni idea, pero como siempre ha habido tanta polémica sobre si el sistema "sin bieletas" que llevan las KTM de enduro es "lo mejor para el enduro" o, por el contrario, "es KK", me hago la siguiente pregunta:

-Si no está patentado y es tan bueno, ¿porqué ninguna otra moto de enduro lo lleva? Para mí, en caso de no estar patentado y que ninguna otra marca lo lleve demostraría que el sistema no es bueno, y que si KTM lo tiene en sus motos es por cabezonería de su dueño (o por tener algo como seña de identidad... aunque sea a perjuicio de sus clientes)

-Si sí está patentado, la tortilla cambiaría, pues dado que el resto de marcas no pueden ponerlo, solo les quedaría el recurso del critiqueo y desprestigio.

Ya me contaréis los expertos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 110
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    11

  • oskitar_91

    9

  • aquaviva

    9

  • jeffward

    7

Está ya más que demostrado que las bieletas van mejor que el pds aunque como es normal Ktm y los ktmeros lo defiendan hasta la muerte[emoji16]

Yo tengo mi opinión al respecto, pero no la voy a a dar, porque con comentarios de este tipo, este tema acabará en discusión y bronca, como acaban la mayoría de hilos de este tipo, y sino ya lo vereis...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos tenemos nuestra opnion, yo siempre he tenido bieletas hasta que en el 2012 compre una ktm con pds,(ahora llevo bieletas), y a mi me el PDS me gusto mucho.

Bien puesto a punto las dos funcionan a la perfeccion. Lo que ocurre es que un PDS mal puesto a punto se nota muchisimo mas que unas bieletas mal puesta a punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Hay motos de trial (p.ejemplo) con amortiguadores de calidad sin bieletas, (Paioli/Beta, Showa/Honda) los cuales van muchísmo

mejor que los de otras motos con bieletas y amortiguadores mediocres (Sachs/GG, Ollé/Sherco)

Si juntas amortiguador de calidad mas bieletas (GG/Reiger) mejora bastante el conjunto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberias leer sobre Horst Leitner, una de las cabezas pensantes mas importantes del mundo de la moto (y de la bici) de todos los tiempos.

Horst fue piloto, diseñador, creador de la marca ATK (que en su momento fue una de las marcas que mas motos de campo vendia en USA), creador del motor de 2 tiempos de Can Am... e inventor, a requerimiento de KTM de una moto prototipo historica que entre otras muchas cosas, llevaba el primer PDS.

Por otra parte, y para iniciar el debate y darnos de hostias... el pds es igual de bueno o malo que cualquier sistema de bieletas. Se le ha achacado el no tener progresividad, lo que es falso. Si es un sistema progresivo. Y para el enduro, presenta una serie de ventajas que para mi son importantes: Altura al suelo y simplicidad. KTM tuvo que dejar de usarlo por que si no, no vendian una moto de cross en USA, pero tal y como manifestó la revista MXA (que son muy buenos y muy claros al decir que algo es una mierda o no), las ultimas ktm con pds iban muy pero que muy bien.

Ahora bien, tambien podemos opinar que el pds es un horror (yo lo pense durante mucho tiempo, en base a mis ktms 98 y 2002, que eran inconducibles), y ahora estoy encantado con el pds de mi 11.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que está patentado y el resto de las marcas no lo ponen por una simple cuestión de costes.

Habiendo tenido y probado distintas motos creo que bien ajustado funciona igual de bien o mejor que un sistema de bieletas (por lo menos para mi nivel y creo que el nivel de 90 % de la gente) y las ventajas todos las conocemos: menos peso, mas altura libre y sin mantenimiento.

En cross ya es otra cosa, ahí tiene mas detractores. No me refiero a buscadores de polémicas en foros :lol: , me refiero a que ahí hay quien no le gusta su respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El PDS es una imagen de marca, un distintivo, otra cosa es si el 99% notaríamos una mejoría llevando PDS o bieletas.

Y con él se puede ganar, como han demostrado hace mucho, eso sí, depende cuanto apriete el resto, si la cosa está ajustada y va en serio ...................

A Mcgrath s elas prometieron y no se las dieron, cuando volvieron a intentar ganar introdujeron las bieletas en las MX, no era cuestión de volver a gastar una pasta en lo mejor de lo mejor y emperrarse en ganar con desventaja.

Las moto3 de KTM llevan bieletas

Las del Dakar también.

KTM-450-Rally-Cyril-Despres-Dakar-2011-Befurious.com.jpg

Conclusión desde la ignorancia, para el gran público vale el PDS, las ventas lo llevan demostrando hace mucho. para ganar el americano el mundial de velocidad o el Dakar parace, solo parece que nadie se enfade, que no vale.

PD: Otros tienen como imagen el boxer con su nicho en motos y coches, o el motor atrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para que algo se pueda patentar la invención debe de ser novedosa, y que no sea algo obvio para un experto en la materia, poner la amortiguación sin bielas no es algo novedoso, existe de siempre... Nose si es exactamente de lo que estais hablando....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...