Saltar a contenido

Problema con el cartucho de la horquilla CRF 250X


PACHOPACHO

Recommended Posts

Hola a todos.

Comentaros que cuando me disponía a cambiar el aceite de las horquillas de mi CRF 250, me encuentro con la sorpresa de que uno de los cartuchos internos no funciona correctamente, pues al introducir la barra-pistón en el cartucho, ésta no retorna a su posición, con lo cual los hidráulicos no están actuando. El otro funciona correctamente.

Le cambio el aceite al cartucho siguiendo las instrucciones del manual. Pero continua funcionando mal.

He introducidor el tapón en el cartucho y lo he roscado totalmente. Luego intento drenar el aceite sobrante introduciendo la barra-pistón, y al darle la vuelta para drenar el aceite por los orificios de drenado, lo que ocurre es que se pierde todo el aceite que había introducido.

Repito los mismos pasos para cambiar el aceite en el otro cartucho y todo funciona correctamente.

Así que decido utilizar el tapón que funciona bien en el cartucho que supuestamente funciona mal.

En este caso también funciona todo bien.

Por tanto el problema está en el cartucho, que deja pasar el aceite.

¿Problema de las tóricas inferiores del tapón del cartucho?

¿O hay algún retén en la barra o vástago del interior del muelle que hay en el tapón? Si es así, el problema es gordo, porque no existe despiece para el tapón y no sé dónde encontrar ese retén... :(

El taponcito cuesta sobre los 200€...

Me inclino a pensar que hay un retén ahí metido que está deteriorado, porque comparando los dos tapones, en el que va mal, el casquillo donde se aloja el muelle se nota mucho más suelto que en el tapón que está bien...

Si podéis echarme una mano :( :(

Saludos.

P.D. Ya me cuesta a mí hacer estas cosas por mis pocas nociones de mecánica, si encima me encuentro con estos marrones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas colega no te preocupes eso tiene facil solucion y es un reten yo los he cambiado y los pille en dmx te los vende el dueño ademas del reten lo suyo es que pidas tambien las toricas si me pones una foto en si de el cartucho que ya hace algun tiempo y no me acuerdo bien saludos y no te preocupes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues el problema ya está solucionado.

Sí había un retén en el tapón del cartucho, que al estar deteriorado, anulaba los hidráulicos.

Llevé los dos tapones a Race-Tech y me cambiaron los dos retenes al momento.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...