Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

Tengo una rr 250 2015 también crees que le sirve todo el sistema de suspensión? A la xtrainer , otra cosa ohlins me puede hacer unas para ella, a la verdad estoy desesperado con esto, demen soluciones no quiero dejar la xtrainer

Yo llevo tiempo dandole vueltas a este tema,quiza demasiadas

La tijas de la rr son las mismas desde hace por los menos dos años,Yo,si tuviera la oportunidad de intentar intercambiarlas,seguro que lo haria

Lo unico que puedes perder es tiempo,

La bombas de freno son las mismas,por eso la de la xtrainer vale seguro

Es desmomtar las dos suspensiones y intentar montar las tijas de la rr en la xtrainer,que es donde esta el kit de la cuestion

Si van,pues se aclara el panorama para ti y para todos los que le estamos con esa duda

Luego,es montar las barras y rueda de la rr y montar la bomba de freno de la xtrainer

Subelas todo lo que puedas,teniendo en cuenta que la parte gorda de abajo de la barra,se quede bien pillada en todo el contorno y a la vez ,que no de en el manillar

Y luego es probar,todo no tiene que llevar mas de una hora y media,no es mucho si consigues un buen resultado y de paso,si me sacas de esta duda,te puedo asegurar, que si algun dia nos conocemos,te invitare a una comilona donde quieras y esto va muy en serio

Sobre si hay suspensiones ohlins,ahora mismo no(me estoy leyendo todos los foros xtrainer de varios paises)pero esto es como todo,igual mañana las sacan o igual nunca

Yo la esperanza que tengo,que cuando saquen las factory,saquen una preciosa xtrainer equipada asta las trancas,pero en estos momentos no lo veo muy claro

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    152

  • 2mj

    141

  • emoticono

    135

  • jeffward

    98

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Bueno pues ya está cerrado, no tiene mala pinta y el tipo de Motos Julian muy muy apañao !!!  Ya os contaré.  Un saludo y muchas gracias a todos.   

Posted Images

Tienes razon,te pido disculpas,no e pensado en las diferentes formas de llamar las cosas, por eso te pongo unas fotos y te indico con el dedo lo que para mi significa

Eje de tija

0e03e6c927db6831b8069cd70f6560db.jpg

Tija superior

9d198ef4009dda7be705c4261cf88de1.jpg

Tija inferior

6828822c767708feb19baf97408c52af.jpg

Galiper del freno

3b44c238fd7fa7f4491140d20758b8b6.jpg

Y aqui lo que te comentaba de la altura maxima a donde poder subir las barras,Yo en mi caso,como soy alto, las tengo bajadas a tope en mi yamaha,en la ktm las llevo igual

3e6fa1c99749572b7853215a108cc06b.jpg

La parte de brillo, indica cuanto las puedo subir,a partir de hay,si las subo mas,la barra se hace mas estrecha y la tija inferior no muerde Como debería

La razon de decirte que subas las barras un poco , es por que al ser mas largas la de la rr,cambiarias en exceso la geometria de la moto,lo que mucha gente aqui dice. Dejarla como una choper

Esta es la razon,por la que te decia que igual hay que hacerle unas alzas al manillar,si subes mucho las barras,igual te tocan con el manillar,como ejemplo,te pongo unas fotos de como las lleva el compañero 2mj,como puedes ver,las tijas casi tocan el manillar

26db1071b48e1f731b1687945fb22b94.jpg

Si te decides a probar si van al tijas de la rr en la xtrainer, por favor,no te se olvide hacer fotos de todo,en serio,hay gente de todo el mundo haciendose la pregunta de si en posible hacerlo

Y de paso,te pongo una foto del amortiguador olins especifico para la xtrainer que ya hay en el mercado

4ff130a9eda159ff36751f5ef5566e24.jpg

Saludos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias te agradezco el tiempo que me as dedicado para explicarme, hoy empezaré a ver que pasa ya hable con un experto en suspensión que trabaja en el dealer de ktm que es muy buen amigo , vamos a ver que pasa, te dejo saber, y encuanto a las fotos no encuentro como mandarlas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo tiempo dandole vueltas a este tema,quiza demasiadas

Hola emoticono

Hace algún tiempo que ya no participo en el foro, pero de vez en cuando sigo conectandome para ver si hay algo interesante que leer (desgraciadamente cada vez menos) y me he quedado sorprendido de que este hilo sobre la X-Trainer ya tenga más de 40 páginas. :shock: :shock:

Una de las cosas que más me sorprende son tus intervenciones en particular, sugiriendo cambios y modificaciones en una moto que hasta la fecha no posees ni has probado, y según tú mismo comentas, no comprarías hasta dentro de bastantante tiempo.

En mi opinión, y en tu caso, creo que estais malinterpretando el uso y la razón de ser de esta moto, y por tanto, creo que os estais equivocando al juzgarla y valorarla.

En tu caso en particular, con tu peso y estatura, pienso que esta moto no sería adecuada para ti, por su tamaño y sobre todo por sus suspensiones, ya que salvo que las sustituyas por unos elementos más adecuados a tu peso y altura (algo, a mi juicio, injustificable a nivel económico), nunca van a funcionar como deben dadas sus limitaciones técnicas.

Sinceramente, y con todos mis respetos, no entiendo como midiendo 1,83 y pesando 110Kg puedes decir que tienes problemas de altura y manejo de una moto de enduro de tamaño "normal".... :roll: :roll:

Proponeis (o propones) una serie de modificaciones (con las que supuestamente esta moto iria mejor) que son muy costosas económicamente y técnicamente discutibles, fuera del alcance de la mayoría de usuarios, ya que las circustancias que se dan con el compañero Majoni de poder probar componentes de una RR en la XTR son excepcionales; desde mi punto de vista, estos cambios y modificaciones suponen convertir la X-Trainer un una mala copia de un modelo que ya existente: la Beta 300RR.

Creo que tus quebraderos de cabeza tienen su origen en que en el fondo sabes que esa moto no es adecuada para tí tal y como es, pero te gusta, y estas intentando buscarle los tres pies al gato para tratar de convencerte a ti mismo de que puede ser tu moto, cuando a mi juicio, no es así.

Opino que la cosa es mucho más sencilla de lo que tú la planteas y simplemente consiste en elegir, si te gusta la marca, una RR300, ya que por altura y peso es mucho más adecuada para tí. Dejate de inventos extraños y de chapuzas, ya que hoy en día, casi todo está inventado ya.

Es mucho más fácil, seguro y barato, "descafeinar" un poco una RR300, que intentar hacer un engendro carísimo y extraño con una XTR.

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que siempre he pensado desde un principio.

En mi opinion, la mejor opcion es adaptar una Marzocchi de 45 como han hecho los de Boano, (nada de las burradas de ponerle a esta moto una horquillon de 48mm.) Aunque para el que no llegue a los 890€ mas iva (1.077€) del kit que ofrecen ellos, no es del todo complicado adaptar una de Gasgas o de Beta y valen cuatro duros en el mercado de ocasion. Solo hay que rectificar la tija inferior un milimetro, hacer unos casquillos para el eje delantero y el soporte de pinza (eso que llaman "caliper" que no se de donde cojones se lo han sacado).

Tambien imagino que no tardaran mucho en sacar algun kit de valvulado en condiciones los de RaceTech que seria mas que suficiente para mejorar el concepto para el que se ha pensado esta moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...