Saltar a contenido

Competir en MX con 14 años. ¿Como empezar?

Puntuar este tema:


Mario93

Recommended Posts

la licencia no se muy bien pero de que zona eres? osea a que federacion tendrias que federarte segun tu zona?

claro que te dejan, pero no se si en las cronometradas tienes que hacer unos tiempos decentes para estar en parrila, estaria bien estar entrenado :wink:

si haces la licencia y con la inscricion de cada carrera ya esta todo hecho

si es la primera vez, 85cc, solo que no se hasta cuantos años puedes. moto: ktm, kawasaki, suzuki

siento no dar mucha informacion... espero que alguno que compita en el mx te lo diga :)

Gracias.\\

Madrid, barrio Arganzuela, CERCA DEL VICENTE CALDERÓN

pues mira en la pagina de la federacion o como dice ahi un compañero, unas no federadas ( lo de los seguros ANPA)

te voy a dar un consejo, quise competir en el enduro aqui en galicia, el problema... que fui de ``chulo´´ jaja :lol: porque nunca fui ver una carrera :roll: y como quien dice fui a ciegas, no sabia como era en realidad hasta que di verguenza :mrgreen: pero bueno desde entonces entreno mucho y aun asi cuesta mucho!! y el motocross los nervios en carreras juegan malas pasadas, por eso, entrena bien 1 año y antes de competir conoce gente en los circuitos y aprende de ellos :wink:

gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la licencia no se muy bien pero de que zona eres? osea a que federacion tendrias que federarte segun tu zona?

claro que te dejan, pero no se si en las cronometradas tienes que hacer unos tiempos decentes para estar en parrila, estaria bien estar entrenado :wink:

si haces la licencia y con la inscricion de cada carrera ya esta todo hecho

si es la primera vez, 85cc, solo que no se hasta cuantos años puedes. moto: ktm, kawasaki, suzuki

siento no dar mucha informacion... espero que alguno que compita en el mx te lo diga :)

Gracias.\\

Madrid, barrio Arganzuela, CERCA DEL VICENTE CALDERÓN

pues mira en la pagina de la federacion o como dice ahi un compañero, unas no federadas ( lo de los seguros ANPA)

te voy a dar un consejo, quise competir en el enduro aqui en galicia, el problema... que fui de ``chulo´´ jaja :lol: porque nunca fui ver una carrera :roll: y como quien dice fui a ciegas, no sabia como era en realidad hasta que di verguenza :mrgreen: pero bueno desde entonces entreno mucho y aun asi cuesta mucho!! y el motocross los nervios en carreras juegan malas pasadas, por eso, entrena bien 1 año y antes de competir conoce gente en los circuitos y aprende de ellos :wink:

gassss

[CLAPPING HANDS SIGN][TOP WITH UPWARDS ARROW ABOVE]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto para llevarla al circuito siempre en un remolque, quien la lleve tenga carnet o no da igual, la moto no tiene ni matrícula ni seguro, vamos que por la vía pública no puede circular, asi que de casa al circuito o parcela en el carro y para volver igua, la moto ni se te ocurra sacarla por carretera o similarporque la multa es bonita también. ..., yo en mi caso la utilizo y utilizaba la otra normalmente o en una parcela de mi padre o en algun sitio cerrado, para evitar problemas

Ahora me estoy sacando el a1 para poder ya salir de la parcela sin tanto miedo porque ya ire "legal" :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto para llevarla al circuito siempre en un remolque, quien la lleve tenga carnet o no da igual, la moto no tiene ni matrícula ni seguro, vamos que por la vía pública no puede circular, asi que de casa al circuito o parcela en el carro y para volver igua, la moto ni se te ocurra sacarla por carretera o similarporque la multa es bonita también. ..., yo en mi caso la utilizo y utilizaba la otra normalmente o en una parcela de mi padre o en algun sitio cerrado, para evitar problemas

Ahora me estoy sacando el a1 para poder ya salir de la parcela sin tanto miedo porque ya ire "legal" :mrgreen: :mrgreen:

Ya las he visto con matrícula, por carretera, ciudad, y pueblo.

(?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto para llevarla al circuito siempre en un remolque, quien la lleve tenga carnet o no da igual, la moto no tiene ni matrícula ni seguro, vamos que por la vía pública no puede circular, asi que de casa al circuito o parcela en el carro y para volver igua, la moto ni se te ocurra sacarla por carretera o similarporque la multa es bonita también. ..., yo en mi caso la utilizo y utilizaba la otra normalmente o en una parcela de mi padre o en algun sitio cerrado, para evitar problemas

Ahora me estoy sacando el a1 para poder ya salir de la parcela sin tanto miedo porque ya ire "legal" :mrgreen: :mrgreen:

Ya las he visto con matrícula, por carretera, ciudad, y pueblo.

(?)

Esas son de enduro :wink: que si que pueden circular por la vía pública, pero las de cross son como las de enduro pero sin matrícula ni seguro y con suspensión y relación de cambio diferente y varias cosas mas que también son diferentes y no se aprecian a la vista

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo que tu iría a Motorrad en san sebastian de los reyes que es una tienda de motos de cross yamaha y aparte tienen su equipo de pilotos, antes al menos lo tenían, y van todos los chavales juntos a entrenar. O a Nillson Motor, Mathias vende Suzukis, organiza cursos y también te podrá asesorar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La licencia depende de donde vivas, en la federacion de donde seas te informaran, lo que ahora lo suyo seria licencia de entreno y cuando ya lleves un año o asi la licencia de competicion, ya que para competir tienes que entrenar mucho y hacerte con la moto muy bien, ya que los pilotos que compiten tienen un nivel muy alto y como dicen te comeran

La ktm 85 2t es la que yo uso, hace dos meses que he empezado y va genial para aprender, te ira bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo que tu iría a Motorrad en san sebastian de los reyes que es una tienda de motos de cross yamaha y aparte tienen su equipo de pilotos, antes al menos lo tenían, y van todos los chavales juntos a entrenar. O a Nillson Motor, Mathias vende Suzukis, organiza cursos y también te podrá asesorar.

Gracias, pero...! http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 9&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas importante, la frenada, controlada, sino estas perdido en la curva..

Echa el freno..

Ahora crees que vas a ir a un circuito y te vas a comer el mundo, tranquilo es normal y bueno, todos hemos pasado por eso y todos los demás pasaran, pero te vas a llevar una galleta si vas directo a competir sin ni siquiera que te va a marcar.. :evil: :evil:

Si no te quieres hundir moralmente primero prueba, anda entrena y luego ya pensaras en las carreras. El cross NO es fácil, aguantar 10min a tope NO es fácil, hacerte daño no teniendo ni idea ES fácil.

Primero planea bien como vas a ir a los circuitos, ya sea para carreras o para rodar. Tu padre, tu primo...

Luego te federas tu y a un tutor, que seguro que tendrá que ir a las carreras (por eso lo tienes que tener bien planeado).

Y luego a correr..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...