Saltar a contenido

Bujia de iridio en una 2t????


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    8

  • jeffward

    6

  • FurryKLX

    4

  • Yeti

    3

No es ningún follón, te estás liando tu solo.

Todas las NGK con la terminación IX son de iridio.

Luego las dos que mencionas son de iridio. Una es de distinto paso de rosca que otra. La BR8 es paso ancho, y la CR8 es tipo estrecho, común en las japonesas. Vamos, que son incompatibles y para distintas motos.

Las que terminan en EV son de platino

Las que terminan en ES son por lo general, de aleaciones de cobre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
Yo creo que se están confundiendo los términos:

-las normales, que no tienden a engrasarse/comunicarse, salvo carburaciones malas, o excesos de aceite en la mezcla

-las de platino: mango si o si, con la moto perfecta de todo, la arrancas, la dejas 30 segundos calentando y bujía comunicada

-las de iridio que funciona como las normales

Yo lo primero que hago es cambiar las bujías por las de iridio a todas las motos, y no voy a decir que vaya mejor, no soy tan fino para detectarlo, pero se supone que funcionan mejor en cuanto a la chispa que dan.

En cuanto a lo de cambiar o no cambiar bujías, pues por el precio que tienen no pasa nada si se cambian una vez al año.

Como anécdota os diré que por casa hay bujías de las bultacos y montesas de mi padre de los años 70 y 80, y las he puesto alguna vez y siguen dando chispa

En las 4T, si que es recomendable cambiar al año si o si... sufren mucho mayor desgaste que en un 2T.

Os dejo el link por si queréis echar un vistazo: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=index&cPath=105_82&sort=20a&page=2

Yo creo que mas bien todo lo contrario. Las 2 t tienen el doble de explosiones a las mismas carreras. A ver si sabemos de lo que hablamos. Sin acritud ni nada. Pero así lo que se hace es confundir mas al personal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que se están confundiendo los términos:

-las normales, que no tienden a engrasarse/comunicarse, salvo carburaciones malas, o excesos de aceite en la mezcla

-las de platino: mango si o si, con la moto perfecta de todo, la arrancas, la dejas 30 segundos calentando y bujía comunicada

-las de iridio que funciona como las normales

Yo lo primero que hago es cambiar las bujías por las de iridio a todas las motos, y no voy a decir que vaya mejor, no soy tan fino para detectarlo, pero se supone que funcionan mejor en cuanto a la chispa que dan.

En cuanto a lo de cambiar o no cambiar bujías, pues por el precio que tienen no pasa nada si se cambian una vez al año.

Como anécdota os diré que por casa hay bujías de las bultacos y montesas de mi padre de los años 70 y 80, y las he puesto alguna vez y siguen dando chispa

En las 4T, si que es recomendable cambiar al año si o si... sufren mucho mayor desgaste que en un 2T.

Os dejo el link por si queréis echar un vistazo: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=index&cPath=105_82&sort=20a&page=2

Yo creo que mas bien todo lo contrario. Las 2 t tienen el doble de explosiones a las mismas carreras. A ver si sabemos de lo que hablamos. Sin acritud ni nada. Pero así lo que se hace es confundir mas al personal...

Eso mismo te digo yo, "a ver si sabemos de lo que hablamos", y si no lo sabemos pues preguntamos ó nos callamos, pero no nos las damos de listo.

¿Ó acaso tu 4t lleva distribuidor de encendido?

La mayoría llevan chispa perdida, pues la bobina recibe la señal en cada giro de cigüeñal, por lo que se produce chispa en fase de escape y ésta es un tanto crítica con la bujía, aunque hay quien dice que no tiene tanto impacto.

De todos modos a lo que se refiere Yeti és que las 4t agradecen más la bujía nueva en el momento de arranque que las 2t, y por ello se recomienda cambiarla antes, ó por lo menos lo dicen los fabricantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que se están confundiendo los términos:

-las normales, que no tienden a engrasarse/comunicarse, salvo carburaciones malas, o excesos de aceite en la mezcla

-las de platino: mango si o si, con la moto perfecta de todo, la arrancas, la dejas 30 segundos calentando y bujía comunicada

-las de iridio que funciona como las normales

Yo lo primero que hago es cambiar las bujías por las de iridio a todas las motos, y no voy a decir que vaya mejor, no soy tan fino para detectarlo, pero se supone que funcionan mejor en cuanto a la chispa que dan.

En cuanto a lo de cambiar o no cambiar bujías, pues por el precio que tienen no pasa nada si se cambian una vez al año.

Como anécdota os diré que por casa hay bujías de las bultacos y montesas de mi padre de los años 70 y 80, y las he puesto alguna vez y siguen dando chispa

En las 4T, si que es recomendable cambiar al año si o si... sufren mucho mayor desgaste que en un 2T.

Os dejo el link por si queréis echar un vistazo: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=index&cPath=105_82&sort=20a&page=2

Yo creo que mas bien todo lo contrario. Las 2 t tienen el doble de explosiones a las mismas carreras. A ver si sabemos de lo que hablamos. Sin acritud ni nada. Pero así lo que se hace es confundir mas al personal...

Te has equivocado al responder????

Te lo digo sin acritud, pero es que estás confundiendo al personal, porque tu respuesta no tiene nada que con lo que yo había escrito: yo hablo de churras y tu de merinas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jijiji no es meninas yety,,??,???? Pregunto eee jajajaja

No en serio yo en la sherco lo note en el arranque ha verdad.... ahora que lo pienso voy a pedir una para xuxuki. Aunque arranca bien mejor lo hará con iridio o eso espero....

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jijiji no es meninas yety,,??,???? Pregunto eee jajajaja

No en serio yo en la sherco lo note en el arranque ha verdad.... ahora que lo pienso voy a pedir una para xuxuki. Aunque arranca bien mejor lo hará con iridio o eso espero....

Un saludo

Gassssssss

No Squall, las meninas son las que pinto Velázquez con el perro y el enano

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _Diego_Velázquez,_from_Prado_in_Google_Earth.jpg/1400px-Las_Meninas,_by_Diego_Velázquez,_from_Prado_in_Google_Earth.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...