Saltar a contenido

Bujia de iridio en una 2t????


Squall24

Recommended Posts

Hola buenas.

Me ronda por el coco ponerle una bujia de iridio a la máquina KTM 250 2T. Pero alguno sabe que tiene de especial?? Vamos que se supone que ofrece frente a la normal ?al margen de que uno lo note o no....

Tengo entendido que un encendido mejor.... en la 4t si que lo note algo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    8

  • jeffward

    6

  • FurryKLX

    4

  • Yeti

    3

Hola compañero,

La ventaja de las bujías de iridio es que la chispa es mas intensa (muy útil en cámaras de combustión extensas tipo 4T) y además muy precisa (menor tiempo de encendido/apagado).

Se pueden usar en el 2T, pero sólo son útiles para ir "rápido" (motocross).

Para enduro, a bajo régimen, y si no llevas una carburación perfecta, te recomiendo cobre, porque las de iridio tienen el electrodo muy fino y es mas fácil que se comuniquen.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te han dicho se comunican con facilidad si no vas a mango, yo las llevaba en el 200-2001 en las Cr de cross e iban bien, en cuanto te metías en trialeras y cambiabas de altitud etc etc se solían comunicar bastante.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo mas de 3000 kms en una 250 2T y no he tenido ningun problema con la de iridio, y he hecho de todo, algo de pista, enduro trialero lento y cambios de altitud hasta 2000mts y hasta ahora perfecta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Curioso que comentéis que se comunican antes que las de cobre, pues yo he leido justo lo contrario en otros foros, que la gente los ponía y recomendaba para esos casos donde la gente comunica bujias a manudo, que las de iridio eran mucho mas difíciles de comunicar... supongo que por la menor superficie del electrodo central y dado que las de iridio suelen funcionar un poco mas calientes dado que este material no transmite tan bien el calor como el cobre...

Pero la teoria no vale de nada si vosotros ya la habeis probado y habeis tenido malas experiencias (siempre hablando de 2t). Yo tengo una BR8EIX nuevecita que algún dia probaré y ya podré contar mi propia experiencia, por ahora estoy pasando de una BR8EG/ES a una BR7ES ya que las 8 me salen muy negras y no tardan en joderse, cosas de ir muy bajo de vueltas siempre. Yo creo que para eso va mejor la 7...

SAlu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las lleve un tiempo..........pero vaaahh yo no noto ninguna diferencia con la normal de toda la vida, bueno si en el precio que son mucho mas caras, para hacer enduro de domingo basta con la normal creo yo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que se están confundiendo los términos:

-las normales, que no tienden a engrasarse/comunicarse, salvo carburaciones malas, o excesos de aceite en la mezcla

-las de platino: mango si o si, con la moto perfecta de todo, la arrancas, la dejas 30 segundos calentando y bujía comunicada

-las de iridio que funciona como las normales

Yo lo primero que hago es cambiar las bujías por las de iridio a todas las motos, y no voy a decir que vaya mejor, no soy tan fino para detectarlo, pero se supone que funcionan mejor en cuanto a la chispa que dan.

En cuanto a lo de cambiar o no cambiar bujías, pues por el precio que tienen no pasa nada si se cambian una vez al año.

Como anécdota os diré que por casa hay bujías de las bultacos y montesas de mi padre de los años 70 y 80, y las he puesto alguna vez y siguen dando chispa

En las 4T, si que es recomendable cambiar al año si o si... sufren mucho mayor desgaste que en un 2T.

Os dejo el link por si queréis echar un vistazo: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=index&cPath=105_82&sort=20a&page=2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Squall,

Llevo usàndolas unos cinco años aproximadamente. No confundir iridio con platino, pues estas últimas si no das gas se perlan.

Las de iridio aguantan mucho màs, no cogen tanta carbonilla, tienen un electrodo muy finito y resistente, arranca mejor la moto y acelera mejor. La última la cambié con dos años y estaba muy gastada. Puedes ir a cuchillo o al ralentí que no se va a perlar.

El precio sobre 18 euros.

574c676d1bf8b7326f175b6181acdd1d.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...