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Aceite caja de cambios/embrague


edgardha

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Buenas!

Pues nada, aprovechando que estaba haciendo algunas reparaciones en el embrague, tengo que poner aceite nuevo. La cosa es que leyendo por el foro, he visto que para la caja de cambios/embrague, va bien el mineral. Pero aceite mineral para motos no he visto en ningún sitio. Lo que si he visto es aceite mineral pero para coches (creo que era un 20w50, o también havia un 15w40 si no recuerdo mal, pero este último era semisintético).

Lo que quería saber es si en los aceites minerales llevan productos de esos de antirroce o antifricción (ahora no recuerdo como se llamaba), ya que los aceites sintéticos de COCHE no se pueden poner en la caja de cambios de nuestras motos precisamente por lo que lleva de antifricción. Los minerales para coche también llevan esto o no?

Eso si, para el motor si que pondré aceite de moto, pero quería probar el mineral en el embrague a ver si mejoraba algo, ya que he probado distintos tipos (el ATF, diferentes densidades...) y con todos no me termina de funcionar del todo bien (en caliente se vuelve muy blando y con poco juego).

Puedo usar aceite MINERAL para motores de COCHE para la caja de cambios y embrague de la moto? Por cierto, se trata de una CRF450R.

Saludos!

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No entiendo como dices que en caliente el embrague no va bien, y echas la culpa al ATF, más bien será culpa de los discos.

Puedes usar aceites de coche siempre que no sean "energy conserving", pero los que mejor te irán son ATF, 10W30 de transmisiones ó un 80W GL4 compatible con embragues húmedos.

Y sintético siempre es mejor.

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Hola Detacos,

no hecho la culpa al ATF. Simplemente probé primero con un 10w40 (no recuerdo que marca, pero era para moto) y al siguiente cambio de aceite a la caja le puse un ATF Dexrom III o algo así (el que venden en norauto) y noté que iba pero que antes (al coger la temperatura normal el embrague se quedaba sin recorrido... estaba todo blando, y estando parado con el embrague apretado y la primera metida la moto se intentaba parar). Entonces probé con el motul 5100 15w50 si no recuerdo mal, y algo mejor que con el ATF si que va aunque cuando coge la temperatura normal el embrague sigue estando blando, no tanto como con el ATF pero si que esta blando...

Lo he comentado en otro post que ya que tengo la tapa quitada y tengo por casa unos EBC casi sin uso, quería aprovechar y ponerlos a ver si mejoraba algo esto, pero ya de paso también probar con otro aceite. Como he probado el 10w40, el ATF y el 15w50 había pensado en poner uno mineral que no había probado nunca (como he dicho antes, en el motor pondré un aceite sintético 10w40 o 15w50, nada del mineral).

Sobre lo del energy conserving ni idea, me fijaré mañana a ver si pone algo de esto.

Gracias! un saludo!

Edgard

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A sii? Va mejor cuanto menos denso sea? Pues miraré si encuentro uno que sea 0w40 para motos y a ver si va mejor (y más con los discos nuevos). No sé, pero me pensaba que era mejor cuanto más alto.

Cuando lo pruebe ya diré algo.

Saludos y gracias!

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¡Querrás decir más fluido!

0w40 para motos hay pocos y caros, además de que no tienes necesidad de usar aceite de motor.

Lo económico sería uno de transmisiones 10w30 ó 80w, amén del ATF.

Si quieres gastar más € y probar, busca un 5w40.

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  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola compañeros llevo tres salidas que noto que al meter marcha primera cruje mas de lo normal y ya cuando va caliente Entran mejor pero estoy pensando en cambiarle el aceite ( ultima vez heche el 10w40) y hecharle castrol mtx tengo aqui un bote

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828965c6ebea23b2d806202cc6aa59df.jpg2ef0b432171154a3b729e3adac5b1d99.jpg He desmontado la tapa de la bomba y estaba esta goma desformada pero lo mas importante esque apenas tenia aceite en la bomba , voy a añadirle haber si entran mejor las marchas

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