Saltar a contenido

Humo blanco del radiador: junta de culata?


edgardha

Recommended Posts

Buenas que tal?

Pues hoy iba dando una vuelta de tranquis y poco a poco he visto que iba saliendo humo por la zona del radiador (al principio pensaba que era alguna sombre de los árboles), pero luego ha salido muuuucho humo y ya he visto que tenía que parar. Total, he parado y he visto que salía humo del radiador izquierdo, más o menos por el medio, pero no se ve claro de donde sale. Cuando paro la moto se oye como un sssssssssss como si perdiera presión. En ningún momento he visto que saliera agua. Que puede ser esto? Un pequeño poro? Esque a simple vista no se ve. Os dejo un vídeo.

http://youtu.be/hbx8qYLT_SI

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desmonta ese radiador, le pones unos tapones y le metes aire y a un cubo de agua a buscar el poro, lo marcas con un rotulador indeleble y limpias la zona y si hace falta se quitan algunas celdillas, y luego con soldadura quimica lo reparas, tipo nural 22 o araldit 70 70

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Ponchi por la respuesta.

Resulta que ahora iba a vaciar el circuito de refrigeración para quitar el radiador y he visto que no había casi agua!!! Ha salido muy poco y casi todo en forma de gotas. Y encima, lo poco que ha salido era de color negro y acuoso. Os pongo algunas fotos:

IMAG0173_zpsae060472.jpg

IMAG0180_zps3bf76fcb.jpg

IMAG0178_zps6416eb8c.jpg

También deciros algo curioso: la moto siempre me ha consumido bastante aceite. Cada 300Km aproximadamente (o incluso un poco menos) pasaba de la raya superior de la mirilla a la ralla inferior (o incluso ni se veía el mínimo). Ahora llevo unos 100Km sin echar aceite y parece que aún se mantiene. Puede ser que la junta de culata esté mal? Que haya pasado todo el agua al motor? Esque es muy raro que no hubiese casi ni una gota ya que lo reviso muy a menudo. Ahora hacía 3 salidas que no lo revisaba pero esque no he hecho ni 300Km desde la última vez que miré el radiador (vamos, el mismo tiempo que hacía que no echaba aceite). Y lo raro es que nunca me ha consumido agua (si que es verdad que a veces he tenido que rellenar muyyy poquito porqué me tiraba un poco por el sobrante, pero muy poco he tenido que rellenar las otras veces).

Que creéis que puede ser?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, tu te refieres a si se pasa el agua hacia el motor, no? Tengo que hacer un cambio de aceite porque ya le toca, asi que aprovecharé para mirar lo que dices del color. La cosa es que ese poco "aceite" que he puesto en las fotos, salia del circuito de refrigeración (vamos, que he quitado el tornillo de vaciado del circuito y ha salido como "agua con aceite" aunque aun tengo que confirmarlo).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He quitado la tapa de la bomba y he visto que hay pegotes de aceite, tanto por los conductos como en la aspa como en la parte baja de la bba y en la tapa. Os pongo unas fotos

22c22a8ca8fa41b1b1246fb96c768ef3.jpg

a22f08a65bdf3423c412f744d0b5956c.jpg

a378dad0cbfa0ff721a2c1a7965dad5f.jpg

ab54798ada90ee952ce2de9a6596745e.jpg

ad0007b1b8c39d8f8b4ab2a604dcb360.jpg

Es mas bien tema de retenes o de la junta de culata?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno he quitado el aceite del embrague/caja de cambios y ha salido de color LILA, curiosamente el anticongelante que pongo yo tambien es lila oscuro. Asi ha salido:

5476366b7cd5bbc8410dd5ebad9fa2e9.jpg

Esta primera foto es de cuando estaba vaciando. Como veis hacia un poco de espuma. No se si es normal. Luego estaba asi:

7828b8b3841382227258f7c362094825.jpg

Si os fijáis es un lila/marrón oscuro. Que me recomendais? Poner un kit de bomba nuevo (retenes + eje + rodamiento)?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno he sacado el aceite del MOTOR y tenia un color distinto. Era mas negro y no tenia olor (el del cambio era mas "lila" y con un fuerte olor raro, como a plástico). también se veía mas espeso el del motor. He sacado también los retenes y rodamiento de la bomba y estaban impregnados de grasa. Los conductos (por ejemplo el que une la tapa grande del embrague con el motor) también tenia pegotes de grasa o algo parecido. será aceite que se ha solidificado o algo así? Sobre los retenes, he visto que tengo unos que me venían con un juego de retenes de motor que compré. Supongo que ya me servirán, no? Aquí os dejo algunas fotos.

6e52260fc260aefadcce049c0bd11e48.jpg

878c1fb39f6a0ec5a02e8806469ef6e1.jpg

b8898f6c9213fecfbe926263701a1a4c.jpg

3b454283b02ddd77ded0022169c6b3b8.jpg

de98cb7cb46716d0999bfe9c7b9e35c3.jpg

0ff0788089cc24e37dcf253f07b3ac1c.jpg

En esta última foto se ve un poco la diferencia de color. El de la derecha es el del cambio (un tono marrón/lila) y el de la izquierda es más negro.

creéis que puede ser el retén? No lo digo para no cambiarlo (ya que lo tengo abierto lo cambio si o si). Es más que nada por si sigo abriendo (por ejemplo la junta de culata) o con esto y lógicamente reparando el radiador habrá suficiente?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El color lila en el aceite del cambio es normal, a mi siempre ma ha salido lila en el aceite de mi 2t.... Lo raro son los pegotes que tienes en el circuito.... no parecen de aceite puesto que el aceite no hace pegotes en el agua y como han dicho los compañeros cambia de color...... Yo creo que estas usando un anticongelante equivocado, mira que sea apto para radiadores de aluminio, sino puede que te este generando poso a causa de el contacto con el aluminio de los radiadores....

Lo del humo es claramente debido al poro del radiador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Alex. Pues el líquido creo yo que es el correcto. Lo compré expresamente para la moto. Es al 50% y pone que es apto para aluminio (va mezclado con etilenglicol o algo, si no recuerdo mal). Lo del color lila también lo digo porqué mi anticongelante también es lila, pero si a ti también os sale de este color lo dejaré como algo normal.

Lo de la grasa es lo que me parece raro... En setiembre de 2013 hice el motor todo entero, cambiando cigüeñal, retenes... Y de paso aproveché para limpiarlo todo, y os aseguro que esa grasilla negra no estaba, por eso me extraña...

Empiezo a pensar que el radiador se vacio más bien debido al poro más que se pasara a través del retén de la bomba o de la junta de culata, pero bueno, ya que lo he quitado aprovecharé para poner los nuevos.

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo el radiador reparado. Estoy a la espera de cambiar alguna otra pieza ahora que había quitado la tapa del embrague. Espero tenerlo solucionado a principio de semana que viene y que no tenga más problemas.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...