Saltar a contenido

IMPOSIBLE MONTAR EN HERRADON- LA CAÑADA (seprona)

Puntuar este tema:


xoaxe

Recommended Posts

Nuestros males:

Masificacion

Falta de cultura Todo terenera

Falta de cultura "Campera"

No conocer nuestros limites

No saber Renunciar a tiempo

Querer aprender de golpe, lo que a otros ha costado años (No estais hartos de oir que "hay que empezar con una 250 2T por lo menos, que si no luego se queda pequeña" cuando hace años, se empezaba con 50´s y 75´s o con el trial, siendo esto la mejor escuela para luego las motos gordas)

Molarnos el que nos oigan desde Kms ( "Es mi dinero y pongo el escape que me sale del culo")

Ir en grupos grandes ("Lo que mola luego colgar en Intenné la excursion de ayer")

Buscar que nos den todo hecho ( "Quien me enseña caminos por la zona de xxx")

Salir a buscar problemas ( si es epoca de caza, salir en Domingo, total "yo tambien tengo derecho")

El invento del remolque

Y por supuesto, la teoria del 0.1 % En Soria, el 0.1% de la Poblacion sale en moto al campo, 4 amigos, vamos. En madrid sale el mismo porcentaje, pero sobre una poblacion de 5.000.000. Resultado, Hordas en el campo todos los domingos.

8O 8O 8O 8O

¡Joder qué decálogo! ¡Qué bueno! Suscribo todo lo dicho y añado:

– Ahora hay mucha pasta y muy poca vergüenza.

– Da igual si sabes montar bien o no, el caso es bien «conjuntao» (de naranja si tienes ktm, de azul si tienes yamaha...) con eso das el pego en el bar y en la urbanización, que es lo realmente importante.

Un saludo.

forgesdescerebradoswm9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    10

  • xoaxe

    8

  • Kinirafa

    7

  • Kouski

    3

Yo creo que macarras habia antes y hay ahora, y que hay gente que le gusta hacer ruido y otra que no cambia el escape original y no lo destapa por no llamar la atencion. Hay gente que coge trochas y gente que no. Hay gente muy conjuntada en colores y otra gente que le trae sin cuidado. Pero nada de esto, excepto quizas el ruido en un numero muy limitado de casos, evita que el Seprona te ponga una multa. No creo que les influya en su animo de multar o no el que la gente vaya conjuntada o haya cogido la trocha en lugar de la trialera de al lado que tanto nos gusta a algunos. Si viesen como la supera un endurero, no creo que aplaudan, sino que te pondrian la multa si en ese momento estan por la labor.

Si el monte esta masificado de motos, entonces lo mejor es que lo regulen. Yo pagaria por ello ya que me he gastado un paston en la moto, equipo, seguros, etc y para ir acojonado cuando voy con ella.

Las macarradas en el campo o la ciudad no nos hacen ningun bien, pero eso no quita que las leyes que regulan el uso del campo sea exageradamente restrictiva para nuestro colectivo.

Pero a falta de regulacion, de muchos de vuestros mensajes se desprende que lo mejor es la prohibicion para evitar la masificacion que masacra los campos.

Total, que casi me habeis convencido de que las leyes estan bien impuestas!!!

(Pero no me habeis convencido)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se veia venir.

No haré más comentarios su señoría. Ya que cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en mi contra.

yo llevo casi 30 añitos con esto de las motos y cada vez vamos a peor, mi planteamiento comienza a ser el de plantearme el motar fuera de España, aun así y de momento salgo todos los fines de semana.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
. Pero nada de esto, excepto quizas el ruido en un numero muy limitado de casos, evita que el Seprona te ponga una multa. No creo que les influya en su animo de multar o no el que la gente vaya conjuntada o haya cogido la trocha en lugar de la trialera de al lado que tanto nos gusta a algunos. Si viesen como la supera un endurero, no creo que aplaudan, sino que te pondrian la multa si en ese momento estan por la labor.

Por supuesto, subas la trialera como Edmonson o te quedes hora y media haciendo el afilador, si alguna autoridad competente anda por ahi...te va a apiolar...

Pero el objeto es que esa autoridad no ande por ahí. Cuando pasamos a convertirnos en un colectivo molesto, es cuando surgen las redadas y la persecucion.

Por ejemplo, en nuestra querida "Zona Centro", las trialeras y los caminos llevan alli puestos muuuucho tiempo. Desde hace 40 años suben y bajan motos por ella ( La 1ª carrera de TT que se hizo en España creo que fue en Navacerrada, asi que imaginad) y mucho antes existian, ya que en su mayoria son antiguos caminos locales. Pero es en los ultimos años cuando la masificacion empieza a generar problemas .

Hace 10 años nadie, (excepto 4 amigos), conocia "La Cañada") Se iba a montar por alli y no pasaba nada. A raiz de un par de carreras, parecia que ese era el unico sitio donde poder montar...resultado...lo que todos ya conocemos.

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otro aspecto interesante que descubriremos en esta visita es el relativo a los perros que acompañan al pastor trashumante: el perro guardián y el perro de pastor cada uno de ellos con funciones bien diferentes. El perro guardián tiene como principal función proteger al rebaño de agresiones naturales ( lobo, perros asilvestrados…). Vigilante en un entorno de 500 m. a la redonda, irá al encuentro de cualquier peligro que amenace al rebaño.

El perro de pastor sirve como instrumento, por cierto, muy eficaz, para ayudar al pastor a conducir el rebaño por los terrenos más apropiados. Seguramente tendremos ocasión de verlos en acción.

http://www.pequesconmarcha.com/?page_id=1262

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que macarras habia antes y hay ahora, y que hay gente que le gusta hacer ruido y otra que no cambia el escape original y no lo destapa por no llamar la atencion. Hay gente que coge trochas y gente que no. Hay gente muy conjuntada en colores y otra gente que le trae sin cuidado. Pero nada de esto, excepto quizas el ruido en un numero muy limitado de casos, evita que el Seprona te ponga una multa. No creo que les influya en su animo de multar o no el que la gente vaya conjuntada o haya cogido la trocha en lugar de la trialera de al lado que tanto nos gusta a algunos. Si viesen como la supera un endurero, no creo que aplaudan, sino que te pondrian la multa si en ese momento estan por la labor.

Si el monte esta masificado de motos, entonces lo mejor es que lo regulen. Yo pagaria por ello ya que me he gastado un paston en la moto, equipo, seguros, etc y para ir acojonado cuando voy con ella.

Las macarradas en el campo o la ciudad no nos hacen ningun bien, pero eso no quita que las leyes que regulan el uso del campo sea exageradamente restrictiva para nuestro colectivo.

Pero a falta de regulacion, de muchos de vuestros mensajes se desprende que lo mejor es la prohibicion para evitar la masificacion que masacra los campos.

Total, que casi me habeis convencido de que las leyes estan bien impuestas!!!

(Pero no me habeis convencido)

Te doy la razon al 100%, parece que algunos esten a favor de lo prohibicion para evitar la masificacion, pero esque esa masificacion (que es cierto que nos hace tanto daño) se puede evitar regulando y no prohibiendo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí si, pero desde luego que hasta que no se haga algo parecido no veo muy bien demonizar a todo el que quiera empezar en el enduro (macarras a parte), es un deporte que a todos nos gusta y que cada día más gente quiere practicar y apoyar.

Nada mas lejos de mi intencion que demonizar a los que empiezan. Ninguno hemos empezado sabiendo, sino que nos ha costado llegar a saber y a conocer un poquillo de este mundo.

Seguro que a todos los que llevamos unos añitos en esto, nos encanta compartir lo poco o mucho que sepamos con mas gente, pero siempre que la gente sea receptiva, que uiera aprender y que asuma que montar en una moto de campo, ya sea cross, trial, TT, trail, no se reduce a girar el puño de la derecha, sino que lleva muchas mas cosas consigo

En muchas ocasiones he comentado que hace años, la moto de campo elegia a sus aficionados...ahora es al reves, la gente elige la moto de campo.

Y que pasa ahora? Que cuando con la mejor intencion , intentas aconsejar cerca de cosas que hemos ido aprendiendo a lo largo del tiempo, te encuentras con que poca gente quiere aprender...o piensa que ya lo sabe todo y que el consejo que das es para tocar los cojones

RAfa

OK, perfecto. Estoy de acuerdo.

Un saludo

Angel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En fin..no se que decir....porque yo vivo allí, si, soy de la zona, aunque viva en madrid soy de la zona, en concreto de San Bartolo.Desde el año 89 monto por el campo..y concretamente por esa zona.

Ni que decir tiene que es como mi casa y que me jode muchisimo ver a chuloputas montando por ahi haciendo ruido innecesario y el gamberro sin motivo.

Cada fin de semana pasan por esos caminos 4x4, que no llaman la atencion, no se salen (por lo general) de los caminos y circulan con total discreccion.

Pero cada vez que pasa una moto, sea 4 o 2T se escucha perfectamente en todo el valle.

Pero cada vez que pasan motos, aparecen nuevas rodearas por los montes, unas son para evitar curvas y hacer el camino "recto" otras son..para yo que se..el caso es que cada vez hay mas marcas y mas marcas.

Eso si, esas marcas y esas verjas abiertas por las que se escapa el ganado siempre las dejan abiertas "otros"...

Como soy de la zona y he vivodo en la zona, conozco perfectametne el percal y los problemas, y tengoq ue decir que nos los hemos ganado a pulso.

NOTAS:

1.- Que coños hace un amigo tuyo circulando en moto de cross en el 2008? Me parece perfecto que le empapelen, por ignorante e inconsciente.

2.- ahora que nos han jodido la zona...¿donde va a ir toda esa masa de gente con sus carritos, a joder otra zona?

3.- Enhorabuena a los amigos endureros que vais en manadas a ciertas zonas jodiendo al personal. Mi mas sincera enhorabuena.

Ya ni con mi 1150 voy apoder circular por mi pueblo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nuestros males:

Masificacion

Falta de cultura Todo terenera

Falta de cultura "Campera"

No conocer nuestros limites

No saber Renunciar a tiempo

Querer aprender de golpe, lo que a otros ha costado años (No estais hartos de oir que "hay que empezar con una 250 2T por lo menos, que si no luego se queda pequeña" cuando hace años, se empezaba con 50´s y 75´s o con el trial, siendo esto la mejor escuela para luego las motos gordas)

Molarnos el que nos oigan desde Kms ( "Es mi dinero y pongo el escape que me sale del culo")

Ir en grupos grandes ("Lo que mola luego colgar en Intenné la excursion de ayer")

Buscar que nos den todo hecho ( "Quien me enseña caminos por la zona de xxx")

Salir a buscar problemas ( si es epoca de caza, salir en Domingo, total "yo tambien tengo derecho")

El invento del remolque

Y por supuesto, la teoria del 0.1 % En Soria, el 0.1% de la Poblacion sale en moto al campo, 4 amigos, vamos. En madrid sale el mismo porcentaje, pero sobre una poblacion de 5.000.000. Resultado, Hordas en el campo todos los domingos.

8O 8O 8O 8O

¡Joder qué decálogo! ¡Qué bueno! Suscribo todo lo dicho y añado:

– Ahora hay mucha pasta y muy poca vergüenza.

– Da igual si sabes montar bien o no, el caso es bien «conjuntao» (de naranja si tienes ktm, de azul si tienes yamaha...) con eso das el pego en el bar y en la urbanización, que es lo realmente importante.

Un saludo.

Y además todo lo malo que tiene internet, a saber:

- la publicación de ciertas fotos en las que solo faltan poner las coordenadas geográficas, para que nos enteremos de las azañas de algunos sujetos que son mu machos.

- El desvelar los sitios por los que montas asi como la hora y sitio concreto desde donde vas a salir.

etc, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una pena y lo siento mucho por vosotros los usuarios auténticos...

Y digo que lo siento de verdad porque soy de Cáceres y el enduro está aquí en auge (vamos con 10-12 años de retraso respecto a vosotros), y veo el mismo proceso que habeis sufrido vosotros: las trazadas se multiplican, no les da tiempo a recuperarse, etc...y me siento impotente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- la publicación de ciertas fotos en las que solo faltan poner las coordenadas geográficas, para que nos enteremos de las azañas de algunos sujetos que son mu machos.

Un comentario un poco paranoico embrutecio, no te lo tomes a mal, pero ellos, "nuestro amigos" saben perfectamente por dónde andamos, solo se tienen que fijar en las rodadas, que se van perfectamente que no son ni de bici ni de caballo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo que esa zona es ya intocable por la moto de campo

Que se lo digan a la gente que es de allí :twisted: :twisted: :twisted:

La verdad es que has puesto el post y no has dado mucho detalle, pero me gustaría saber si ves normal aparcar 8 ó 9 coches en pleno campo y al lado del sendero :twisted: :twisted:

Los sepronas estaban flipando y diciendo que a los iluminados les iba a caer receta doble (por coche y por moto

:twisted: )

Y lo de hacer enduro con moto de cross sin palabras :twisted: :twisted:

Espero que no estés tú en este grupo xoaxe, porque si llevas 31 años haciendo enduro y todavía no has aprendido un minimo de normas y sentido común endurero mal vamos :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que macarras habia antes y hay ahora, y que hay gente que le gusta hacer ruido y otra que no cambia el escape original y no lo destapa por no llamar la atencion. Hay gente que coge trochas y gente que no. Hay gente muy conjuntada en colores y otra gente que le trae sin cuidado. Pero nada de esto, excepto quizas el ruido en un numero muy limitado de casos, evita que el Seprona te ponga una multa. No creo que les influya en su animo de multar o no el que la gente vaya conjuntada o haya cogido la trocha en lugar de la trialera de al lado que tanto nos gusta a algunos. Si viesen como la supera un endurero, no creo que aplaudan, sino que te pondrian la multa si en ese momento estan por la labor.

Si el monte esta masificado de motos, entonces lo mejor es que lo regulen. Yo pagaria por ello ya que me he gastado un paston en la moto, equipo, seguros, etc y para ir acojonado cuando voy con ella.

Las macarradas en el campo o la ciudad no nos hacen ningun bien, pero eso no quita que las leyes que regulan el uso del campo sea exageradamente restrictiva para nuestro colectivo.

Pero a falta de regulacion, de muchos de vuestros mensajes se desprende que lo mejor es la prohibicion para evitar la masificacion que masacra los campos.

Total, que casi me habeis convencido de que las leyes estan bien impuestas!!!

(Pero no me habeis convencido)

Estoy completamente de acuerdo contigo. No hay una regulación normal se nos caza como a furtivos y lo más penoso del tema es que no hacemos nada para que esto cambie :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...