Saltar a contenido

Carburacion ktm 250 2015


lapoput

Recommended Posts

ahora me dejas con la duda de que aguja poner, la n8rh la probé con chicles bajos 38/168 y no me pareció que tuviese más bajos que con la n4dj...

Hola

Las diferencias de unas agujas de las que estamos hablando son muy pequeñas y a veces hay que ser muy finos para notarlas, ya que estamos hablando de combinaciones todas válidas.

Aquí ya entran en cuestion las preferencias de cada usuario, el tipo de enduro que practique o su forma de conducir; ocurre exactamente lo mismo que con la regulación de la válvula de escape.

Como norma general, y hablando de motores de 250/300, para enduro lento y trialero, son más adecuadas las agujas de diámetro "W", "H" e incluso "G", ya que proporcionan más par a bajas revoluciones, y ayudan a que el motor se caliente menos circulando a muy baja velocidad, a costa de tener una respuesta menos limpia cuando por ejemplo, se circula a punta de gas.

Por el contrario, si se practica un enduro más abierto, con más pistas y cronos, puede ser más conveniente usar agujas con diametro "J" e incluso si se monta en altura o temperaturas altas, las "K", que tienen una respuesta más limpia en baja. La elección de los chiclés de baja con cada agua será la que nos indique la regulación el tornillo del aire.

Hay que buscar el compromiso, ya que la perfección no existe, ya que además intervienen otros factores muy importantes como son la temperatura ambiente y la altitud, ya que una combinación que va perfecta ahora puede no serlo dentro de 3 meses.

Dicho todo esto, creo que no hay que perder la cabeza y no complicarse demasiado la vida, ya que estos motores, como ya he dicho antes, tienen mucho margen y casi siempre van bien, siendo las diferencias de unas combinaciones a otras a veces de matiz, no apreciables por muchos de los mortales.

Si no se tienen las cosas muy claras es mejor elegir un par de combinaciones que funcionen para invierno y verano y a correr.

Moni por curiosidad tendrías que probarla

No descarto hacerlo, pero es que ya tengo un stock de agujas demasiado extenso :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 170
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lapoput

    39

  • Moni

    31

  • CH22

    9

  • mariomtm

    8

Top Posters In This Topic

Pregunta.

En lineas generales, ¿cuantas vueltas desde cerrado llevais el tornillo del aire?

Hablamos para la zona norte de españa.

Otra cosa. El relentin le quitais o le dejais al minimo?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahora me dejas con la duda de que aguja poner, la n8rh la probé con chicles bajos 38/168 y no me pareció que tuviese más bajos que con la n4dj...

Hola

Las diferencias de unas agujas de las que estamos hablando son muy pequeñas y a veces hay que ser muy finos para notarlas, ya que estamos hablando de combinaciones todas válidas.

Aquí ya entran en cuestion las preferencias de cada usuario, el tipo de enduro que practique o su forma de conducir; ocurre exactamente lo mismo que con la regulación de la válvula de escape.

Como norma general, y hablando de motores de 250/300, para enduro lento y trialero, son más adecuadas las agujas de diámetro "W", "H" e incluso "G", ya que proporcionan más par a bajas revoluciones, y ayudan a que el motor se caliente menos circulando a muy baja velocidad, a costa de tener una respuesta menos limpia cuando por ejemplo, se circula a punta de gas.

Por el contrario, si se practica un enduro más abierto, con más pistas y cronos, puede ser más conveniente usar agujas con diametro "J" e incluso si se monta en altura o temperaturas altas, las "K", que tienen una respuesta más limpia en baja. La elección de los chiclés de baja con cada agua será la que nos indique la regulación el tornillo del aire.

Hay que buscar el compromiso, ya que la perfección no existe, ya que además intervienen otros factores muy importantes como son la temperatura ambiente y la altitud, ya que una combinación que va perfecta ahora puede no serlo dentro de 3 meses.

Dicho todo esto, creo que no hay que perder la cabeza y no complicarse demasiado la vida, ya que estos motores, como ya he dicho antes, tienen mucho margen y casi siempre van bien, siendo las diferencias de unas combinaciones a otras a veces de matiz, no apreciables por muchos de los mortales.

Si no se tienen las cosas muy claras es mejor elegir un par de combinaciones que funcionen para invierno y verano y a correr.

Moni por curiosidad tendrías que probarla

No descarto hacerlo, pero es que ya tengo un stock de agujas demasiado extenso :? :?

Amen

Moni tienes mas agujas que las abuelas en la caja de la costura!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El relentin le quitais o le dejais al minimo?

Sin que nadie se sienta ofendido, un dia tendríamos que abrir un hilo que se titulase "Manías tontas y leyendas urbanas de los endureros" que seguro que daría mucho juego y en el que sin duda habria que mencionar esta manía que tiene mucha gente que quitar el ralentí.

Me gustaria que alguien me explicara que ventaja tiene no llevar ralentí o que inconvenientes tiene llevarlo, porque sinceramente no acierto a comprender ni una cosa ni la otra.

Para mi, no llevar ralentí es incomodísimo, ya que cuando estas parado o casi parado en una zona complicada para afrontar un paso malo o para colocar la moto, que se esté parando el motor contínuamente y tener que estar arrancando es un coñazo y ademas cansado, sobre todo cuando ya llevas unas cuantas horas encima de la moto y además no llevas arranque eléctrico.

En una moto de motocross podria hasta entenderlo (que tampoco) pero en una moto de enduro no llevar ralentí me parece absurdo.

En fin, Doctores tiene la Iglesia y a lo mejor alguien nos puede iluminar. :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me uno a este hilo porque en breve me pondré a toquetear mi 250 2016 y entiendo que es igual que la 2015.

Porque vengo de toda la vida del 4T y ahí no había que andar loqueando como con esta jajaja, la inyección se encargaba de todo.

Por lo pronto ando leyendo post en los que esta todo dicho e intentando quedarme con todo pero bueno, fácil no es jejejeje :oops:

Parto de todo de origen y recién acabado el rodaje, osea: 2 / 38 / N2ZW / 3 / 175 a nivel del mar a 500 mt y temperaturas suaves de Galicia.

Mañana tenía pensado poner la aguja en la 2 pos. y montar el de alta 172 para ver como responde y si baja algo el consumo, que eso si que lo hacía bien la 4T. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡Bienvenido al lado oscuro YAKKOCRF450...!!!

Como habrás leido, lo primero que tienes que hacer para solucionar el consumo excesivo es regular la altura de la boya del carburador y a partir de ahí, empezar a carburar.

No es buena idea que cambies la aguja a la 2ª posición a la altura que montas aunque no haga mucho frio, ya que pienso que la carburación que llevas es buena para tu zona; como mucho yo pondria el 172 de alta, pero nada más.

Regula el tornillo del aire según necesites, ya que si lo llevas a 2 vuetas como has puesto y como viene el manual, es demasiado abierto. La apertura del tornillo del aire hay que ir modificandola con arreglo a la temperatura ambiente; con la carburación que llevas debes de empezar dejandolo 1-1,5 vueltas y despues regular el ralentí.

Saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y llevarlo casi a tope? Si la moto no está bien carburada y tiende a pararse, puede ser una solución hasta que te decidas a meterle mano?

LLevarlo casi a tope es casi peor que no llevarlo, así que lo primero que tienes que hacer es regular correctamente el tornillo del aire que seguro que lo llevas mal ajustado y por eso se para y despues regular el ralentí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡¡¡Bienvenido al lado oscuro YAKKOCRF450...!!!

Como habrás leido, lo primero que tienes que hacer para solucionar el consumo excesivo es regular la altura de la boya del carburador y a partir de ahí, empezar a carburar.

No es buena idea que cambies la aguja a la 2ª posición a la altura que montas aunque no haga mucho frio, ya que pienso que la carburación que llevas es buena para tu zona; como mucho yo pondria el 172 de alta, pero nada más.

Regula el tornillo del aire según necesites, ya que si lo llevas a 2 vuetas como has puesto y como viene el manual, es demasiado abierto. La apertura del tornillo del aire hay que ir modificandola con arreglo a la temperatura ambiente; con la carburación que llevas debes de empezar dejandolo 1-1,5 vueltas y despues regular el ralentí.

Saludos y suerte

Lado Oscuroooo... :lol: :lol: :lol: y oscuro que lo veooooooo!!! :lol: :lol: :lol: .

Ok, pues me quedo con lo que me cuentas y probaré cosas, osea que con esto del 2T tienes la cabeza bien ocupada :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por eso mismo pregunto lo del relentin.

Porque siempre haciendo mx (no llevo relentin o no se pone en mx), simplemente preguntaba si lo llevais.

Aunque ya pude comprobar por mi mismo que es mucho mas comodo llevarlo.

Respecto al tornillo del aire si alguien me dice alguna recomendacion...

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y llevarlo casi a tope? Si la moto no está bien carburada y tiende a pararse, puede ser una solución hasta que te decidas a meterle mano?

LLevarlo casi a tope es casi peor que no llevarlo, así que lo primero que tienes que hacer es regular correctamente el tornillo del aire que seguro que lo llevas mal ajustado y por eso se para y despues regular el ralentí.

Gracias Moni, en mi caso tras regular la boya y cambiar de 172/38 a 168/38, con el aire a 1,5 y ralentí a la mitad o menos, ya no se me para ( Husky 250 2014). Lo preguntaba por curiosidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 20/1/2016 at 19:04, Moni dijo:

LLevarlo casi a tope es casi peor que no llevarlo, así que lo primero que tienes que hacer es regular correctamente el tornillo del aire que seguro que lo llevas mal ajustado y por eso se para y despues regular el ralentí.

y como se hace bien ? yo tengo un consumo bastante alto y de carburacion me gusta como va, le he subido o metido hacia dentro un poco la chapita de la boya pero todo a ojo , hay algun sistema para hacerlo correctamente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola moni me puedes ayudar a carburar mi ktm 250 exc 2011?

ruedo por una altitud entre 100 y 800 metros del mar.

que chicles le pongo y aguja? EStoy en Valencia actualmente la temperatura no es muy baja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Mañana voy a volver a probar la N8RH en la 3 posición con 172-40 y el tornillo del aire a dos vueltas está todo en su punto... Le voy a dar otra oportunidad ya que muchos llevan esta aguja, si no volveré a la N4DJ que va espectacular

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

bueno pues estoy probando la nozg en la tercera con 170 de alta y 40 de baja, la verdad es que va bastante bien tiene bajos y se la nota mas viva a la moto, pero la duda es que tengo que llevar el tornillo del aire demasiado abierto tre vueltas y pico, tendre que probar con el 42 de baja pero bueno aun asi no se si se quedara en dos vueltas o mas...

esta aguja es la de la 125 del 2012 o asi 

moni que opinas de esta aguja, ya he visto que es bastante rica...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...