Saltar a contenido

Carburacion ktm 250 2015


lapoput

Recommended Posts

Bueno pues esta semana me llego la susodicha,casi no he podido provarla apenas 15km un rato el sabado, y la carburacion que me puso el del taller fue la siguiente,

Primero llevo el muelle amarillo, ya que el rojo y verde estan en el bote, pero he leido que el amarillo es solo para cuando viene de fabrica, vosotros cual llevais?

Luego me puso

N2ZW en la 3ª posicion

38 baja

175 alta

2 vueltas al tornillo de aire

Mi impresion fue que tiene bastantes bajos y luego la respuesta apartir de 1/4 de gas la note algo brusca,

Luego trae las siguientes agujas

N2ZH

N2ZJ

N84K

Que os parece esta carburacion? el chicle de alta no es muy alto? y respecto a las agujas cual pondriais? o dejariais esa.

Es la primera 2t que tengo siempre he tenido 4t asi que si me hechais una mano se agradecera .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 170
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lapoput

    39

  • Moni

    31

  • CH22

    9

  • mariomtm

    8

Top Posters In This Topic

Buenas,

La configuración de fabrica es la que tu pones, yo tengo la six days de 2015 y con esa configuración notaba que iba fatal, la moto no andaba, iba brusca.

Yo recopilé la información de la carburación 250 del modelo 2014 que hay publicado en este chat y para la climatología de mi zona (Altura 0-800 metros) y clima (12-20 Cº) he puesto la aguja de suzuki tan comentada NECJ y chiclé de alta 168 y de baja 35, 1 1/2 vuelta de aire. La moto ahora me va bastante mejor, pero creo que se puede afinar aún mas, si bien no sé muy bien como :?

De todos el manual de KTM dice que para esta moto y en esas condiciones los chicles son 175-40, no sé la verdad es que no le hice ni caso al manual....

Que opinan los expertos??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lapoput

Lo primero que debes de hacer es rodar un poco el motor (unas 10H) y despues proceder con los distintos ajustes de carburación.

El muelle amarillo es el intermedio, que es el que viene montado de fábrica; el rojo es el más blando, es decir, que es el que hace que la válvula de escape abra más rapido y el verde al revés.

Además de esto, tienes el regulador dorado con el cual adelantas o atrasas la apertura.

El ajuste de la válvula de escape cambia radicalmente la entrega de potencia del motor (junto con la carburación), asi que lo mejor es probar los distintos muelles (es muy fácil) junto con diferentes posiciones del regulador.

Normálmente, la regulación más común es afojarlo 1,5- 2 vueltas de como viene de serie y dependiendo del terreno y preferencias, elegir el muelle adecuado.

Respecto a la carburación, la que llevas es la del libro ( es la que ponen siempre en los servicios oficiales) y como siempre, es muy rica.

Despues del rodaje, pon la aguja que llevas en la 2ª posicion y un chiclé de alta de 172; con esto,y habiendo aflojado un poco el regulador de la vávula de escape, tienes que notar bastante diferencia.

La aguja N2ZH es para invierno (por debajo de 15º más o menos) y la N2ZJ es para cuando haga más calor ( más de 25º)

De momento te aconsejo que pruebes con las agujas de serie, y cuando tengas más experiencia, pruebes con otras.

AQUÍ podrás encontrar la informacion que necesitas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok moni, de momento la dejare asi hasta que le haga un poco de rodaje, que por cierto la mezcla la he hecho al 2%, luego la hare siempre al 1,5%. Hoy he cambiado al muelle verde con vuelta y media desde el tornillo a ras

Por cierto hoy he cambiado los muelles del amortiguador y los de la horquilla, un preparador me dijo que dejase la camara de aire a 100 pero como estaba a 125, la he dejado asi como esta, si tengo que quitar camara de aire , añadire con una jeringa y aguja por el tornillo de purgado, si hecho una jeringa con 10ml cuanto aumenta el aceite,1 cm?

Tambien venia con dos vueltas de precarga y he dejado solo una y viene con una arandela de 5mm y otra muy fina, eso lo he dejado como estaba.

Bueno ire trasteando la carburacion y los muelles con la precarga del tornillo

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok moni, de momento la dejare asi hasta que le haga un poco de rodaje, que por cierto la mezcla la he hecho al 2%, luego la hare siempre al 1,5%.

¿Porque vas a hacer la mezcla al 1,5%..? :roll:

De hacerla al 2% a hacerla al 1,5% no vas a ganar absolutamente nada y por el contrario, dependiendo del aceite que uses y de la carburación que lleves, puede ser poco.

Te aconsejo que no bajes del 2% (tampoco más) ya que este porcentaje es válido para cualquier aceite. En todo caso, si usas aceites como el Motorex Cross Power o el Motul 800 podrías bajar a 1,7%, pero no más.

El aceite no solo lubrica las distintas partes del motor, sino que mejora el sellado de los segmentos y por tanto, mejora el rendimiento.

Por cierto hoy he cambiado los muelles del amortiguador y los de la horquilla, un preparador me dijo que dejase la camara de aire a 100 pero como estaba a 125, la he dejado asi como esta, si tengo que quitar camara de aire , añadire con una jeringa y aguja por el tornillo de purgado, si hecho una jeringa con 10ml cuanto aumenta el aceite,1 cm?

Tambien venia con dos vueltas de precarga y he dejado solo una y viene con una arandela de 5mm y otra muy fina, eso lo he dejado como estaba.

No sé de que preparador se trata, pero para una WP y para enduro, dejar una cámara de aire de 100mm es una burrada.

En mi opinión, como poco, hay que dejar 120mm, y lo normal es 130-135mm.

Es preferible dejar de partida más cámara de aire y luego en caso necesario añadir aceite, ya que es más fácil.

Respecto a la precarga, más de lo mismo; te aconsejo que dejes solo la arandela más fina y luego uses el regulador para ajustar la precarga que mejor te vaya. El regulador permite aumentar la precarga 10mm, que es más que suficiente.

El mayor defecto de las horquillas WP es que, incomprensiblemente y año tras año, llevan excesiva precarga interna en los muelles y esa es la primera cosa que hay que corregir (aparte de poner los muelles adecuados al peso del piloto)

De lo que se trata es de dejar la mínima precarga interna posible y despues con los reguladores (que para eso están) hacer el ajuste fino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

A mi la moto me la entregaron con 35 de baja y 165 de alta y la aguja en la tercera posición, lo que no se que aguja llevo.

La moto tira bastante aceite y cuando voy a punta de gas haciendo caminos, me da pequeños tirones.

Que te parece esta carburación Moni?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes:

A mi la moto me la entregaron con 35 de baja y 165 de alta y la aguja en la tercera posición, lo que no se que aguja llevo.

La moto tira bastante aceite y cuando voy a punta de gas haciendo caminos, me da pequeños tirones.

Que te parece esta carburación Moni?

Si no sabes que aguja llevas y tampoco indicas a que alturas y que temperatura suele haber ahora, poco te puedo decir, pero suponiendo que lleves la que debería de traer de serie (N2ZW) yo la pondría en la 2ª posición.

Asegurate de que realmente llevas un 165 y un 35, porque tu moto de serie debería llevar un 38 y un 175.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes:

A mi la moto me la entregaron con 35 de baja y 165 de alta y la aguja en la tercera posición, lo que no se que aguja llevo.

La moto tira bastante aceite y cuando voy a punta de gas haciendo caminos, me da pequeños tirones.

Que te parece esta carburación Moni?

Si no sabes que aguja llevas y tampoco indicas a que alturas y que temperatura suele haber ahora, poco te puedo decir, pero suponiendo que lleves la que debería de traer de serie (N2ZW) yo la pondría en la 2ª posición.

Asegurate de que realmente llevas un 165 y un 35, porque tu moto de serie debería llevar un 38 y un 175.

Saludos

Ruedo a una altura de entre 400 metros a 700 metros y la temperatura de estos dias como maximo 22 grados, la aguja es la que traia de serie y los chicles los cambiaron antes de entregarmela.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como dice moni debería llevar 38-175, me parece una burrada el de alta. No se que cambia en el carburador este año (la referencia es distinta) pero supongo que esos chiclés tan altos de alta se deberá a este cambio en el carburador, si no, no me lo explico.

Hola catetudo

Como ya sabrás, en las 2015 han intercambiado las agujas y han puesto en las 250 las de las 300 2013 y en las 300 las de las 250, con estos chiclés de alta enormes. :shock: :shock:

Como tambien habrás visto, de serie han disminuido el diámetro inicial de las agujas (sobre todo en las 300) con lo cual efectivamente, tanto en las 250 como en las 300, han enriquecido la carburación en todo el rango de apertura significativamente. :roll: :roll:

Lo de las agujas me parece un cambio lógico, ya que las N2Z* son 1/2 clip más ricas que las N8R* y por lo tanto es más lógico montarlas en una 250 que en una 300, como han hecho desde 2008 a 2013.

Lo que ya no me cuadra tanto es el uso de chiclés de alta tan grandes, teniendo en cuenta que sobre el papel, el motor no ha sufrido cambios significativos.

Como sabes que no puedo estar quieto :mrgreen: :mrgreen: he probado la carburación de las 300 2015 en mi moto (excepto el chiclé de alta, que he puesto un 170 y la posición de la aguja) y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que va.

Nunca había usado un chiclé de alta tan grande (he montado sobre 700m y unos 24-26º) y me ha sorprendido que no le sobre en absoluto (llevo la aguja en la 2ª posición)

Evidentemente con las agujas N8R*se pierde la limpieza de respuesta desde ralentí hasta 1/8 de las NEC*(ya había usado anteriormente las N8R*) pero se gana contundencia en bajos (llevo puesta la N8RG).

Las respuesta del motor (tambien el sonido) es distinta a la que proporcionan las NEC* con sus pros y sus contras, por lo tanto es una opción más.....¡¡¡es lo bueno que tienen las 2T...!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor no, pero habría que ver en que se diferencia el carburador del 2015 respecto al 2014, ya que la referencia cambia y por tanto aunque por fuera es el mismo, algo ha debido cambiar para cambiar de referencia. Haría falta saber si es algo significativo como para necesitar chicles de alta mayores.

Hola de nuevo

He estado mirando la referencia de los carburadores, y si no estoy en un error, las 300 2012, 2013, 2014 y 2015 montan el PWK 36S AG Ref FK 029

Las 2009, 2010 y 2011 montaban el PWK 36S AG Ref FK 0261.

En la práctica, y hasta lo que yo sé, los carburadores de 2007 hasta la fecha, aunque tengan referencias diferentes, son identicos (salvo, lógicamente, chiclés y agujas).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo también tengo una 250 exc 2015 y os cuento como me la dieron carburada que no me convence mucho (lleva 400km y 12.5 horas de uso).

Efectivamente como bien dice Moni el carburador de la 2015 es un PWK 36S AG.

A mí me venía con el muelle Amarillo,la aguja N2ZW en la 3ª posición y los chiclés no lo sé, supongo que serán los que marca el libro ( alta 175 y baja 38 ), el tornillo de mezcla desde cerrado hacia abierto lleva 2 vueltas y 3/4.

Así la moto va gordísima, a parte de tirar bastante aceite la moto rateaba un poco en relentí. Puse la aguja en la segunda posición y parece que se afinó algo pero sigue sin convencerme, osea que la he dejado como venía, en la 3ª posición.Que conste que la moto no es que vaya mal por que corre mucho y tiene bajos pero creo que aun tiene que ir algo mejor.

Esta tarde recibo la aguja de la que tan bien se habla la NECJ y probaré a montarla a ver si noto algo,en fin este fin de semana enredaré y os contaré mis impresiones.

Mi intención es que vaya como una 4T sin cambios bruscos ( cuando abra la válvula) y que tenga bajos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi intención es que vaya como una 4T sin cambios bruscos ( cuando abra la válvula) y que tenga bajos.

Saludos

Hola, una 250 es imposible que vaya como una 4t, ahora que es nueva seguramente tendrá unos bajos aceptables, pero en cuanto se suelte ya no será igual.

Para que se parezca a una 4t hay que llevar una 300 que tiene más bajos incluso cuando el pistón está rodado, lo que pasa es que comprarse una 300 para llevarla como un 4t también son ganas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...