Saltar a contenido

¿Me recomendáis algún interrupor que corte las luces?


motranqui

Recommended Posts

Buenas

En mi moto no hay posibilidad de desconectar las luces, y me gustaría poner un interruptor que las quitase (al menos la corta y larga; la de posición y la trasera me da igual)

¿Alguien lo ha hecho y qué interruptor has puesto?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que alguien lo ha echo... yo directamente opté por simplificar la instalacion electrica y le quité todas las luces. Para poner un interruptor no veo ningun problema, tendras que empalmarlo en los 3 cables que salen del protalamparas delantero.... el unico problemilla que veo seria donde colocarclo, porque un interruptor de esos que venden por 60 centimos no se adaptan al as motos, y un pulsador de moto no es demasiado barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Alex

Ahí está la clave de la cuestión: saber de algún interruptor simple que se pueda colocar bien en el manillar.

Yo necesito las luces porque cuando salgo del pueblo o salgo a carretera por los enlaces, lo veo recomendable. Y no digamos hoy, que me he dado una vuelta y he llegado a casa casi de noche...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi moto (Kawa klx250 EFI) anulé con un interruptor todas las luces. Digamos que lo modifiqué para dejarlo como el sistema "antíguo" para apagar y encender las luces a voluntad. Solo funciona la luz de freno.

Simplemente puse un interruptor escondido aparte de dos posiciones on/off sacado del cable de corriente.

Inconvenientes: ninguno.

Beneficios: puedo circular por el monte sin ser el gusanito "Gusiluz" y pasar mas desapercibido.

La batería me dura el doble o el triple. Arranca mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desconectas el cable de la larga y coges el de la corta y le pones una llave de las del manillar (negras y rojas, que llevan casi todas las motos) valen unos 10€ en cualquier tienda de motos.

La pones en medio del cable de la corta y listo.

Si la quieres anular totalmente (piloto trasero) a la corta le coges un cable y lo llevas al piloto trasero y anulas el cable que lleva de serie, cuando le des corriente a la corta, encenderá el piloto tambien.

Es facil, si algo no entiendes, te lo explico mejor e intento poner fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, pues al final se me ha ocurrido una cosa de lo más sencilla, un poco en la línea que cuenta 2mj

Del casquillo de la luz delantera he sacado el polo de la luz corta (y lo he encintado para que no haga contacto) y también he sacado el de la larga y lo he metido en el lugar donde iba el de la corta. El resultado es el siguiente:

Cuando tengo el mando en la posición luces cortas no hay luz (solo la de posición, que esa no me molesta pues apenas se ve) y cuando pongo el interruptor en la posición de luces largas, se encienden las cortas y además el chivato azul del trip... De esta manera, además, el chivato me indica si llevo las luces encendidas (en este caso las cortas)

Como no creo que nunca haga enduro por la noche, las luces largas no las echaré de menos, y con las cortas voy legal por carretera.

0€, apenas me ha llevado trabajo y he conseguido lo que quería :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que ya lo habrás hecho, pero igual esto es lo que buscas: http://www.ebay.es/itm/Interruptor-de-faro-bocina-parada-luces-manillar-motocicleta-motocross-/261515365859?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ce387cde3 Yo compré uno que solo tenia la parte roja (sin el botón amarillo) para poder encender o parar el electroventilador pero te puede servir igualmente para activar o desactivar el circuito de luces.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...