Saltar a contenido

Curva mas suave en FE350 '2014

Puntuar este tema:


catacreck

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo una Fe350 de la cual estoy contentísimo pero querría una curva de potencia mucho más suave para momentos puntuales, que ya estas agotado y falta aún trialeras que subir.

Me puse el interruptor de doble curva pero se nota muy poco.

He oído en foro ktm que hay un extra para seleccionar varias curvas , creo que 8 en total, pero no se sí habrá una que tenga sólo bajos y algo de medios, para que no se encabrite.

Si sabéis como hacer que la doble curva sea extra light os lo agradecería.

Por lo demás deciros que salimos una ktm 350 2014 y yo con la Husqwarna 350 y los 2 coincidimos que la husqvarna es muchísimo mejor para enduro normal. Ayer salida maratón de 12 horas de senderos caminos y trialeras y la moto perfecta, sólo que a última hora por trialeras necesitaba de mucha menos potencia

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de esta moto son los desarrollos, en una.450 en trialeras va en 2, y esta en 3 con.embrague es.un tractor, es mas complejo que la curva de potencia, intenta llevarla como dos tiempos, yo he perdido 25kilos y tuve k reaprender a llevarla y es la unica manera o un 13-51 pero la curva de potencia no es el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el 13/52 me pasa que las trialeras voy en 3a embragando. Sí pongo la segunda tiene demasiada fuerza y me tira. Quizás la solución será alargar el desarrollo a 13/51 o 13/50 y subir en 2a.

Por sendero, que voy en 3/4 y camino 5/6 voy mucho más rápido que con la ex ktm y la ex sherco, y creo que alargar un poco el cambio le irá bien.

El compañero que tiene la 350F ktm 2014, llevando la relación 13/52 los 2 , las trialeras que con la ktm se va en 2 , con la husqvarna en 3a. La relación interna de cambio seguro que es distinta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, localizado el problema. Resulta que el potencio metro estaba en la posicion 0 que equivale a estándar y cuando cambiaba la curva no notaba nada. Ahora , puesto al 1, se nota mucho.

Respecto al desarrollo le pondré el 13/50 ya que la segunda es extra corta y a ver si la aprovecho mas, y aparte también alargare la sexta que buena falta le hace.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Muy buenas noches!!!

Tengo la FE 350 2014 adquirida en Julio 2014 con ahora 28 horas de uso.

Acabo de comprar el kit para cambio de curva de potencia y quisiera saber si me podeis orientar un poco...o compartir sensaciones conmigo...

El potenciometro (o Resisteencia variable) de 10 posiciones (bajo asiento)en realidad sólo tiene 3 Pos. la 1 - 2 y 3 pero de 3 - 10 no hay variacion eso lo tengo claro y lo he comprobado midiendo la resistencia del potenciometro en todas las posiciones.

El caso es que según el manual de instalacion que venia con el kit dice que la posicion 1 es posicion de lluvia; la 2 conducion extrema (deportiva) y la 3 es la estandar.

El caso es que yo he probado y noto lo siguiente: en la 1 noto que la moto "RABIA" mucho más, sube de vueltas más rápido y se traga las marchas con una alegria bestial motor más nervioso, como si pasaras de un 4 a un 2T. pero en la Pos.2 me da la sensacion que el motor es un pelín más perezoso y que no rabia tanto por lo que para aumentar el "PAR motor" lo suyo seria usar la Pos.2 a pesar que las instrucciones dicen que la 2 es para conduccion deportiva. En trialera no note mucho, sólo noté en Pos.2 como si el desarrollo fuese más largo (como su hubiese alargado la relacion de piñon-corona).

Hoy he probado en barro en una subida muy pronunciada y entre Pos.1 y 2 no he notado diferencia de traccion. Quisiera saber en qué posicion se vuelve la moto más tractora para subir trialeras con agua, barro y piedras de cantos redondos o sea máxima dificultad donde más traccion necesitas..¿Me podeis ayudar por favor?? porque para mi me da la sensacion que para ello tendriamos que usar la pos 2 bajo el asiento. ¿Vuestra opinion porfa?

Por otro lado una vez que has seleccionado las posiciones 1-2 o 3 debajo del asiento, realmente cuando cambias el interruptor del manilar de pos. 1 a 2 cambias algo o no porque yo casi no noto nada.

Agradeceria muchisimo vuestra respuesta y comentarios al respecto.... Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, localizado el problema. Resulta que el potencio metro estaba en la posicion 0 que equivale a estándar y cuando cambiaba la curva no notaba nada. Ahora , puesto al 1, se nota mucho.

Respecto al desarrollo le pondré el 13/50 ya que la segunda es extra corta y a ver si la aprovecho mas, y aparte también alargare la sexta que buena falta le hace.

Saludos

Muy buenas noches catacreck.

Se me ocurre una cosa. Si pusieras el piñon de 14 delante acoratarias desarrollo pero podrias trialear en 3ª sin embrague no? Claro que la primera y segunda serian todavia más cortas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...