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Cambiar embrague 350 EXC


antoniope

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Mi mecánico, en una 350EXC 2012, me ha comentado que cambiando muelles por unos mas duros, y cambiando liquido de embrague por DOT 5.1, en frío ya no arrastrara la moto porque desembraga completamente.

Dice que ahora no desembraga bien, por culpa de los muelles de fabrica.

Además, el arranque será mejor. Actualmente le cuesta arrancar con la primera metida.

El siguiente paso será cambiar discos, aunque de momento no me patina.

¿Que pensáis?

Hola dos cosas lo de los muelles olvidate este embrague lleva diafragma no muelles y cuando un embrague arrastra es por que se quedan pegados los discos con lo q muelles mas duros harian q se quedaran mas pegados y mas arrastraria, el problema de q un embrague arrastre casi siempre el problema biene de los discos intermedios, lo mejor embrague nuevo :mrgreen:

El de él creo que si que lleva muelles ( Exc 2012 ), el de diafragma es a partir del 2013 :wink:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola pues no estoy de acuerdo en 2012 compre una 250 2t y venia con embrague de diafragma la tuve dos meses no me hice al 2t y la cambie por una 350 2012 q es la q tengo ahora y el embrague va por diafragma :mrgreen:

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Sí, la 2012 fue la primera con muelle de diafragma. Esta ya no lleva los típicos 6 muelles helicoidales.

Por cierto Alejandro, para cambiar los discos utilicé una dinamométricaMara dar un par de apriete a los tornillos de sujeción del paquete discos-separadores de 6Nm, apretando siempre en cruz, un calibre para utilizarlo como regla de filo agudo y una galga de espesores de 0,10mm para medir la deformación del muelle de diafragma.

Todo muy culineado, porque soy un tiquismiquis, pero sin esas herramientas también lo puedes hacer. Ten en cuenta que 6Nm es muy poca presión sobre la llave de carraca pequeña con lo que no aprietes mucho los tornillos y ponlos en el agujero II de sujeción del muelle de diafragma. Luego das el mismo par de apriete (ligero, en teoría solo 7 Nm) a los tornillos de la semitapa del embrague, siempre apretando en cruz, y hecho.

Solo hace falta que quites el pedal de freno y tumbes la moto sobre su costado izquierdo para que no se salga el aceite.

Ah, y por cierto. Deja los discos de embrague nuevos sumergidos en aceite durante una o dos horas antes de montarlos, para que el ferodo lo absorba bien y así asegures que te duran en el tiempo.

Saludos y espero te haya sido útil.

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Muchas gracias Antonio,

Cuando lo haga la explicación me vendrá de lujo. Al finsl voy a esperar un poco ya que estuve ayer con mi mecánico y después de probar la moto me dijo que el embrague estaba bien y una vez caliente no arrastra y que lo cambie mas adelante ya que tal cual esta va muy bien. Ademas se me ha roto el termo contacto del electro ventilador y tengo que cambiar eso mas el plato para un desarrollo mas largo así que esperaré un poco todavía. Con todo, muchas gracias por la explicación, clara y precisa. Así da gusto

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  • 1 year later...

tengo una ktm 450 six days del 2013 y me estoy volviendo loco para encontrar el embrague anti rebotes de este madelo , vamos que en ktm creo que ni se fabrica , alguien puede decirme la numeracion del de serie para asi buscar en que motos va montado este embrague ?? .

El manual de taller de este modelo malisimo tambien , en la 690 encontraba de todo y en esta que en teoria deberia ser todo mas facil parece que no fabriquen de nada .

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