Saltar a contenido

Cambiar embrague 350 EXC


antoniope

Recommended Posts

Buenas a toda la muchachada,

Ayer dando una vuelta me di cuenta de que me patinaba el embrague por lo que creo que es el momento de cambiar los discos. Ahora, viendo el libro de mantenimiento y taller de Ktm he visto que al montar la arandela elástica que hace de muelle, se debe medir su deformación, que debe ser de 0,10 mm, y según el valor medido poner en una posición u otra los tornillos en el platillo de muelle. El caso es que marca que se debe utilizar una regla de filo agudo y un calibre de espesores pero no pone como hacerlo.

Alguno de vosotros lo ha cambiado alguna vez o sabéis de un buen tutorial para ello?

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo estoy los estoy cambiado por unos newfren pero me patinan, no se sí es que los discos son defectuosos o que pasa. He probado en las 3 posiciones de la arandela elástica y parece ser q va mejor en la I, pero no me deja de patinar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso cambiarlos esté fin de semana. Ya te contaré.

Respecto a la arandela/muelle de diafragma y la tolerancia máxima de 0,10 mm es en toda la superficie de la arandela, es decir, debe quedar casi o totalmente plana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues este finde cambié el embrague con el kit original ktm (feriados, separadores, muelle diafragma y anillo de pretensado) y perfecto.

No me patina, fácil de instalar, no arrastra nada en frío (algo de lo que desde que compré la moto siempre me hacía) y tacto de la maneta y palanca de cambio de mantequilla. La verdad es que no ha ido tan bien el embrague ni de nueva. Me da la impresión que han debido de mejorar algo es de que salió el primer modelo con muelle de diafragma.

Por cierto, tuve que instalar los tornillos del anillo de sujeción del diafragma en los orificios con la marca II, en vez la I (tras comprobar con la galga la deformación del muelle de diafragma). Me sorprendió que al desmontarlo ese era precisamente el orificio donde estaban montados los tronillos...

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Tengo una KTM EXC 450 SIX DAYS 2013 y creo que también trae el embrague DDS, en el manual del usuario no indica nada sobre el cambio de discos; me preocupación se debe a tener que cambiar algún disco en medio del monte.

Por favor, alguien sabe de algún tutorial o manual donde indique como cambiar los discos?

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Bueno, pues este finde cambié el embrague con el kit original ktm (feriados, separadores, muelle diafragma y anillo de pretensado) y perfecto.

No me patina, fácil de instalar, no arrastra nada en frío (algo de lo que desde que compré la moto siempre me hacía) y tacto de la maneta y palanca de cambio de mantequilla. La verdad es que no ha ido tan bien el embrague ni de nueva. Me da la impresión que han debido de mejorar algo es de que salió el primer modelo con muelle de diafragma.

Por cierto, tuve que instalar los tornillos del anillo de sujeción del diafragma en los orificios con la marca II, en vez la I (tras comprobar con la galga la deformación del muelle de diafragma). Me sorprendió que al desmontarlo ese era precisamente el orificio donde estaban montados los tronillos...

Saludos a todos

Buenas, que precio tiene el kit que has comprado? Estoy valorando hacerlo yo tb puesto que no me gusta nada que arrastre cuando esta fría. Por otro lado, que herramientas has necesitado? Por si tengo q hacerme con alguna en especial.

Saludos y gracias, Alejandro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi mecánico, en una 350EXC 2012, me ha comentado que cambiando muelles por unos mas duros, y cambiando liquido de embrague por DOT 5.1, en frío ya no arrastrara la moto porque desembraga completamente.

Dice que ahora no desembraga bien, por culpa de los muelles de fabrica.

Además, el arranque será mejor. Actualmente le cuesta arrancar con la primera metida.

El siguiente paso será cambiar discos, aunque de momento no me patina.

¿Que pensáis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi mecánico, en una 350EXC 2012, me ha comentado que cambiando muelles por unos mas duros, y cambiando liquido de embrague por DOT 5.1, en frío ya no arrastrara la moto porque desembraga completamente.

Dice que ahora no desembraga bien, por culpa de los muelles de fabrica.

Además, el arranque será mejor. Actualmente le cuesta arrancar con la primera metida.

El siguiente paso será cambiar discos, aunque de momento no me patina.

¿Que pensáis?

Y que muelles son esos mas duros???? De que moto son???

Me parece bien eso de poner muelles mas duros y Dot5.1

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si lo que digo es una barbaridad o no, pero un muelle mas duro no hará que el embrague vaya mas duro? Y que dureza tiene que tener el muelle que recomienda tu mecánico? Y en comparación con el original, es mas duro o mucho mas duro?

Mi moto arrastra en frio y no me hace ni pizca de gracia. Quiero solucionarlo lo antes posible pero si puedo ahorrarme cambiar todo (barato no sera) mejor que este mes me toca pagar carnet y seguro ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi mecánico, en una 350EXC 2012, me ha comentado que cambiando muelles por unos mas duros, y cambiando liquido de embrague por DOT 5.1, en frío ya no arrastrara la moto porque desembraga completamente.

Dice que ahora no desembraga bien, por culpa de los muelles de fabrica.

Además, el arranque será mejor. Actualmente le cuesta arrancar con la primera metida.

El siguiente paso será cambiar discos, aunque de momento no me patina.

¿Que pensáis?

Hola dos cosas lo de los muelles olvidate este embrague lleva diafragma no muelles y cuando un embrague arrastra es por que se quedan pegados los discos con lo q muelles mas duros harian q se quedaran mas pegados y mas arrastraria, el problema de q un embrague arrastre casi siempre el problema biene de los discos intermedios, lo mejor embrague nuevo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es el kit original KTM, discos, separadores y muelle de diafragma. 140 € en concesionario KTM, Motorracing Burgos.

Los tornillos en el segundo de los agujeros de la arandela de sujeción y cero arrastre en frío, suavidad de mantequilla desde el momento del arranque. Además, el embrague va igual de suave o blando que siempre, incluso un poco más. Eso si, he tenido que destensar un poco la maneta sacando el émbolo empujado unos cuantos clics.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi mecánico, en una 350EXC 2012, me ha comentado que cambiando muelles por unos mas duros, y cambiando liquido de embrague por DOT 5.1, en frío ya no arrastrara la moto porque desembraga completamente.

Dice que ahora no desembraga bien, por culpa de los muelles de fabrica.

Además, el arranque será mejor. Actualmente le cuesta arrancar con la primera metida.

El siguiente paso será cambiar discos, aunque de momento no me patina.

¿Que pensáis?

Hola dos cosas lo de los muelles olvidate este embrague lleva diafragma no muelles y cuando un embrague arrastra es por que se quedan pegados los discos con lo q muelles mas duros harian q se quedaran mas pegados y mas arrastraria, el problema de q un embrague arrastre casi siempre el problema biene de los discos intermedios, lo mejor embrague nuevo :mrgreen:

El de él creo que si que lleva muelles ( Exc 2012 ), el de diafragma es a partir del 2013 :wink:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...