Saltar a contenido

Aguja NECW Gas Gas ec 250 del 2001


juanjoalmu

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos desde Badajoz.

Nada como todos los foreros que estais aquí solo quería mostraos la carburación que tenía antes y la que tengo ahora en mi gas gas ec 250 del 2001, y sabed vuestras opiniones sobre como está de carburación, puesto que la he carburado yo mismo. Por cierto monto de 100 m a 400 m. A ver que os parece.

-Se le han cambiado los manguitos sobrantes del carburador y el que va desde el depósito hasta el mismo, porque los suyos estaban ya muy degradados.

Limpiado carburador y revisado, llevaba aguja N1ED en 3° ranura desde arriba, chiclé de alta 175 y de bajas 43, he colocado la aguja en la 1° ranura empezando por arriba de 5 que tiene, y he abierto un cuarto de vuelta más al empobrecedor de mezcla, con el resultado de que la moto tiene un ralentí más bonito, sube fina de vueltas y espero notarlo en el consumo, el objetivo es que haga un depósito a los 100 km más o menos. Después de rodar unos km con la configuración de carburacion Aguja N1ED 1° ranura, altas 175, bajas 43 y 3 vueltas de aire y el resultado es que la moto sigue consumiendo solo algo menos y sigue saliendo la bujía muy engrasada en baja y aunque se ha vuelto más agresiva y puntiaguda de respuesta, vamos más agresiva, he decidido comprar la aguja NECW para reducir el consumo y mejore la carburación. Un mes después de tener la moto con la carburación vieja, ya me he hecho de la aguja NECW y la he puesto en la 3° ranura empezando por arriba, probé tambien en la 2°, pero de bajos a medios daba tirones y la notaba demasiado pobre de mezcla, quedando actualmente esta configuración de carburación aguja NECW 3° ranura, chiclé de alta 175, de baja 43 y aire abierto a 2 vueltas y 1/8, y tube que aflojar el ralentí porque estaba muy pobre de mezcla y estaba algo acelerada de la anterior carburación. Pero de respuesta la moto a cambiado de ser agresiva a ser lineal. Espero obtener buenos consumos con esta carburación. ¿Qué opinais ustedes maestros? Yo salgo con la moto por badajoz y pueblos de alrededores, alburquerque, san vicente, codosera, de unos 100 a unos 400 m de altitud.

Gracias por haberos leído este tostón y por vuestras respuestas de antemano, no soy un experto tan solo soy otro apasionado más de este deporte tan bonito al que le gusta hacerse todos lo avíos :D saludos a todos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanjoalmu

    8

  • mangaro

    8

  • grijander

    7

  • pableras66975

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Espero que tengas éxito amigo, yo la verdad que en comportamiento la moto ha cambiado radicalmente, ya te digo!! Se ha vuelto un motor lineal y aprovechable, lo que aún no he llegado a probar es el co

En altas un 175, para tu altura parece bien el 178, pero en en enduro el de altas no es tan critico Tapatapatapatapalk!!!!

Pues aunque mejore algo el consumo seguirás teniendo una moto tragona. Esos problemas de consumo exagerado es porque la va tirando por el sobrante. Se ha hablado mucho de este asunto. Ajusta el nive

Espero que tengas éxito amigo, yo la verdad que en comportamiento la moto ha cambiado radicalmente, ya te digo!! Se ha vuelto un motor lineal y aprovechable, lo que aún no he llegado a probar es el consumo, ya cuando se acerque el barro a nuestras tierras probaremos a ver que tal se porta comiendo la señora, pero ya te digo que de comportamiento el cambio se nota mucho eeh, ya me contara, que tal te fué a ti y que configuración has puesto tu, y la altura a la que montas tu y tal para que todo el que lea esto, pueda servirle de algo:D. Y lo dicho amigo suerte con esa carburacion, a los expertos que lean estos, me interesaría mucho su opinión sobre la carburacion que he dejado actualmente.

Gas gas ec 250 del 2001

Monto de 100 a 400m

AGUJA NECW 3° ranura

Chiclé de altas 175

Chiclé de bajas 43

2 vueltas y 1/8 de aire abierto desde cerrado

Espero vuestras respuestas y opiniones y sobretodo muchísimas gracias y saludos y mucho GAAAAASS

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

si algo va bien, ya sabes, no lo toques...

si acaso un poco grande el chicle de bajas, más que nada por llevar el tornillo del aire algo más abierto de las 2 vueltas y quizá el de altas, para la altura que montas, algo pequeño, aunque para enduro no la estrujamos tanto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas daremar, he probado con esa configuracion, porque abia leido que con estas agujas van mejor los chicles grandes, y por probar primero con esta configuarcion, y si veo que seguimos consumiendo pues podria pedirle un chiclé de bajas de 40, crees que ese le vendría bien ?? crees que podria probar con otro inferior para abrir menos el tornillo del aire, teniendo en cuenta que aora con el frio tendré que cerrarle un pelin por la bajada de temperaturas. Gracias por tu opinion daremar, animaos los demas que quieran gracias saludos a todos y mucho GAAAAAAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sí, un 40, tienes también un 42, ten en en cuenta que el tornillo del aire tiene un rango entre 1 y 2 vueltas, por ahí tendrás margen para cerrar en invierno, también la aguja en invierno la puedes subir una posición

yo llevo un 38, pero he estado hasta hace poco con un 40, pero yo estoy a 1000-1500 mt, la aguja en invierno la llevo en 3ª y en invierno en 2ª

si te gusta la respuesta que tiene la moto, no te marees mucho que la llevas bien, y si encima el consumo es bueno, pues más aún

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sí, un 40, tienes también un 42, ten en en cuenta que el tornillo del aire tiene un rango entre 1 y 2 vueltas, por ahí tendrás margen para cerrar en invierno, también la aguja en invierno la puedes subir una posición

yo llevo un 38, pero he estado hasta hace poco con un 40, pero yo estoy a 1000-1500 mt, la aguja en invierno la llevo en 3ª y en invierno en 2ª

si te gusta la respuesta que tiene la moto, no te marees mucho que la llevas bien, y si encima el consumo es bueno, pues más aún

Y que llevas de altas?? Yo a falta de probarla llevo 45 y arriba 178 y parece que bien pero me falta comprobar en altas y suelo montar en 700 metros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias daremar, la verdad es que la moto funciona perfectamente, lo unico es que desconozco el consumo porque aun no la he hecho kilometros para ver cuanto gasta, y nada ya cuabdo vea el consumo asi are, pero como tu dices, no me quebrare mucho la cabeza y gracias de nuevo por las respuestas saludos y venga mas opiniones y mucho Gaaas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kiwia, ante todo gracias por tu opinión, la bujía sale perfecta estando la aguja en la 3° ranura, y si la pongo en la 2° como yo mismo probé :D la moto me da tirones de bajos a medios y va como pobre de mezcla, por eso la e dejado en la 3° ranura, que como ya te dije antes sale la bujía perfecta y la moto funciona alas mil maravillas en todos los regímenes :D . Espero obtener un buen consumo, con la famosísima y tan aplaudida aguja NECW que tantas alabanzas recibe, no solamente por el cambio de actitud de la moto sino tambien y especialmente por el consumo, pues he de ahí el motivo de su compra e instalación :D gracias de nuevo a todos y que siga el foro!! :D que siga que siga!! Animaos maestros que pronto estan aquí las borrascas !! :D saludos y mucho Gaaaaas !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sí, un 40, tienes también un 42, ten en en cuenta que el tornillo del aire tiene un rango entre 1 y 2 vueltas, por ahí tendrás margen para cerrar en invierno, también la aguja en invierno la puedes subir una posición

yo llevo un 38, pero he estado hasta hace poco con un 40, pero yo estoy a 1000-1500 mt, la aguja en invierno la llevo en 3ª y en invierno en 2ª

si te gusta la respuesta que tiene la moto, no te marees mucho que la llevas bien, y si encima el consumo es bueno, pues más aún

Amigo, aquí discrepo contigo. El tornillo tiene un rango utilizable de 0 a 3 y pico vueltas. Evidentemente, lo que no es nada práctico es carburar y dejarla a 1/2 vuelta o a 3 porque te quedas casi sin posibilidad de hacer ajustes sobre la marcha sin cambiar nada más. Por eso lo que se recomienda siempre es tratar de que se quede bien con 1.5 vueltas. Y como tu mismo dices, si con esas 2 y 1/8 va perfecta pues ya está. No vale la pena comprar otro chicle para poder cerrar 1/2 vuelta.

Estoy seguro de que no te cuento nada nuevo, únicamente era por puntualizar lo del rango, que luego te lo toman al pie de la letra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias grijander, la verdad es que no tenia pensado hacerla nada más porque la moto funciona perfectamente bien y las bujías salen bien en todos los regímenes, tan solo lo comentaba por el tema del consumo que espero haber ganadk con esta famosa aguja :) saludos y gracias por vuestras opiniones !! Saludos y que sigan las opiniones gracias de nuevo a todos. Y a ti grijander y mucho Gaaas !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...