Saltar a contenido

Duda motor 125 4T


CRobertoNey

Recommended Posts

De todas formas...lo del pistón. Como dice el compañero. El pistón puede perfectamente tener esa forma, de hecho yo estoy casi seguro. En algunos pistones de motos 4T vienen con esas marcas bajo la zona donde va la válvula.

piston-de-125cc-4-tiempos-4389404z0.jpg

f046.jpg

La válvula de escape puede que si tengas que cambiarla, pero bueno...a ver si la mirais pronto y siguen las buenas noticias :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sisi, de primeras tome al compañero que lo menciono por loco, pero luego buscando y buscando me encontré con el manual de taller de Ybr y en los dibujos que psrecen del ikea tiene esss dos endiduras, por lo que lo mismo esta perfecto...

Esta tarde le intentare dsr una pulidita si tengo tiempo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Una de las valvulas tiene toda la pinta de que no cierra en su asiento,con lo cual es mas q probable q este doblada,lo q no se si estara la guia o la culata tocadas,para eso es necesitas desmontar las valvulas.

Para desmontarlas lo puedes hacer con una llave de tubo y martillo.Apollas la llave de tubo en la cazoleta de forma que no toque ni la valvula ni las chavetas y das un martillazo seco,esto hara saltar las chavetas de forma que la valvula cazoleta y muelle quedaran sueltos.Tienes que tener la precaucion de cubrir con un trapo para que las chavetas no salgan volando y poner unos tacos de forma que las valvulas no peguen en el banco de trabajo o mesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una de las valvulas tiene toda la pinta de que no cierra en su asiento,con lo cual es mas q probable q este doblada,lo q no se si estara la guia o la culata tocadas,para eso es necesitas desmontar las valvulas.

Para desmontarlas lo puedes hacer con una llave de tubo y martillo.Apollas la llave de tubo en la cazoleta de forma que no toque ni la valvula ni las chavetas y das un martillazo seco,esto hara saltar las chavetas de forma que la valvula cazoleta y muelle quedaran sueltos.Tienes que tener la precaucion de cubrir con un trapo para que las chavetas no salgan volando y poner unos tacos de forma que las valvulas no peguen en el banco de trabajo o mesa.

Esta tarde la llevo al mecanico ya, creo que sacarla no es difícil,pero ponerla ya es otra historia jeje, además tiene que mirarme también la cadena de distribución a ver como esta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues al final no es nada, una válvula doblads, esperando a derbi estoy para que me traiga las piezas...

Ya la última, el manguito que hayvdesde el cárter hasta el filtro del aire pasa algo si anuló los dos? Que utilidad tiene exactamente? Lo tengo picado eso sí...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese manguito recoge los vapores del aceite del carter, por sobrepresion cuando se calientan, y los mete en el filtro de aire, para evitar que vayan a la atmosfera y contaminen. Además, le da un plus extra de aceite a las guías de las válvulas. No es mucho, pero algo es algo.

Si lo anulas no pasa nada, como tampoco pasa nada por tener una pequeña fuga en la manguera. Si debes tener cuidado si lo anulas y lo dejas abierto, puede entrar agua y polvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese manguito recoge los vapores del aceite del carter, por sobrepresion cuando se calientan, y los mete en el filtro de aire, para evitar que vayan a la atmosfera y contaminen. Además, le da un plus extra de aceite a las guías de las válvulas. No es mucho, pero algo es algo.

Si lo anulas no pasa nada, como tampoco pasa nada por tener una pequeña fuga en la manguera. Si debes tener cuidado si lo anulas y lo dejas abierto, puede entrar agua y polvo.

Pero y no sería malo o peor para la combustión que entre aire sucio en vez del limpio?

Ahora que se me ocurre, tiene también la función de sobrante en cusnto al aceite? Si lo tapó y hay demasiado aceite(intentare quw no) pasa algo?

Un saludo y gracias a todos por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo tapas y el aceite no tiene por donde salir, revienta retenes o crea una presión negativa en el motor.

Lo que llega al filtro de aire no es suciedad, es aceite vaporizado. Y tiene que pasar por el filtro, además, sino recuerdo mal.

No tiene función sobrante, pero si pones mucha cantidad de aceite, tiende a expulsar mas cantidad, lógico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si lo tapas y el aceite no tiene por donde salir, revienta retenes o crea una presión negativa en el motor.

Lo que llega al filtro de aire no es suciedad, es aceite vaporizado. Y tiene que pasar por el filtro, además, sino recuerdo mal.

No tiene función sobrante, pero si pones mucha cantidad de aceite, tiende a expulsar mas cantidad, lógico.

Ahh vale vale, entonces creo que se lo dejare puesto, intentare pillar un tubo y a andar, eso sí al pasar aceite vaporizado tendré que mirar el nivel más de vez en cuando no? Gracias por la información.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Ya se arreglo la válvula, todo montado y demás, pero a la hora de carburar es imposible, relenti inestable, cuando parece que ya se queda fijo tocando aire y relenti, das un golpe de gas y ya estas perdido, se queda acelerada, bajas relenti una chispa y vuelve a tender a calarse aunque ya no tiende a quedarse tan acelarada....

O baja bien de revoluciones hasta apagarse, o se queda sin apagar pero acelerada...

El carburador es un Mikuni Ucal 95 de altas y 15 de bajas,no se si su anterior duelo toco y la lio, si alguien puede decirme los ajustes de fabrica se lo agradecería...

Otra cosa que he pensado es montar un 21 Oko, como lo veis? Según he leído hay algunos carburadored que valen para 2T y otros para 4T, o incluso para los dos a la vez, eso son leyendas o no?

Un saludo y gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leyendo por Internet me estoy rallando a pasos agigantados, es normal tener aceite en el encendido? Es decir que al sacar la pieza redonda del encendido salga aceite... He leído que puede ser reten del cigueñal por el síntoma de quedar acelerada y eso... 

10fz2ja.jpg

Fallo eléctrico no es posible verdad? Por si podéis decirme que tengo que verificar, la bujia es nueva eso sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...