Saltar a contenido

Duda motor 125 4T


CRobertoNey

Recommended Posts

Buenas.

Tengo el siguiente problema, tengo una Derbi Senda baja 125 4T del 2007, motor Yamaha 2V AC, y tuve una avería muy grande, cadena de distribución válvulas pistón mas las juntas y demás. En el concesionario oficial me dijeron que la reparación costaba 800 euros :shock: Por lo que buscando en Internet, que llevo ya un tiempo, hay gente que dice que el motor es el mismo en la Rieju Tango, MRX, Yamaha XT 125... Entonces me meti en Yamaha recambios para buscar dichas piezas, pero solo me aparece los modelos Yamaha, es decir, la XT125, son mucho mas baratas que las "del concesionario o taller", solo que no se si cambia algo dicho motor. Por fuera es exactamente igual, pero por dentro ¿alguien sabria decirme si el motor de la XT125 es el mismo que el de mi Derbi Senda Baja 125?

Llevo buscando motores en desguaces todo el verano pero nada, es muy raro que salgan, y los que salen tienen demasiados kilometros.

Un saludo y gracias

PD-> No he visto ningun post de presentaciones(por si me decis que me presente y eso que suele pasar en otros foros y con razón), o eso o que soy un ciego total :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo repare hace poco el de una sherco cyticorp 125, y si que es el mismo motor.

Tambien se pidieron las piezas a yamaha por que eran algo mas baratas.

la moto esta funcionando sin ningun problema.

De hecho, se hizo la reparacion siguiendo el manual de la xt 125

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un colega tiene una mrx con el mismo motor, y le monto un cilindro y piston de 150 por 90€ comprado en una una pagina online y tardo casi un mes en llegar, y la moto tiene mas par y va mejor en bajos y medios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Respecto a las piezas, es que a Yamaha pregunte y dice que varía... Ya no se que hacer...

En cuanto al cilindro de 150 no me hace falta, pero si me dices la web te lo agradecería por si hay cadenas de distribución etc...

Acabo de recoger la moto del taller, mañana os mando fotos del estado de las piezas, no me muevo bien en las 4T, y por si acaso me han querido poner de más en la factura... Mañana subo fotos y me comentáis.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno estoy empezando la faena, a ver si para esta tarde puedo subir las fotos de todo.

Entonces lo que varia se supone que es el desarrollo de la caja de cambios y demas no? En cuanto a valvulas y demas no creo y no debe haber ninguna variacion no? No creo que hayan hecho 5 motores diferentes completamente para estas 125 teniendo los mismos anclajes :shock:

Es que es la hostia, en recambios originales Derbi, la cadena (que tengo dudas de si esta rota o no) vale 169€ mientras que la cadena de XT del año 2007 vale 45€, casi nada....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno aquí traigo unas fotos

La cadena, la parte que se ve como la veis?

118zuqg.jpg

Las válvulas

os9zck.jpg

4j74g3.jpg

4j45f8.jpg

Y el pistón que si es verdad que tiene un viaje de ambas válvulas, hay que cambiarlo si o si(los segmentos me lo pusieron también en la factura, luego veré la luz que tienen...)

24bja02.jpg

Y bueno aquí os dejo la factura, por saber si quieren timarme o directamente pasan de arreglármela...O es que esta hecha polvo, pero con los tiempos que corren mejor pregunto por aquí...

33kvvkk.jpg

800 eurazos, y ha abierto el motor, pues las fotos solamente, es posible que me saque tantas cosas sin abrir mas?

La voy a llevar de todas formas a un mecánico yendo de parte de un amigo, y me dirá lo que tiene exactamente, pero por ver vuestra opinión... :D

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el piston, a no ser que este rayada su falda, lo veo bien, tiene unas ligeras marcas arriba, pero vamos, tampoco veo yo... los hundimientos de los lados no se los ha hecho la valvula, el piston es asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberías explicarte un poco mejor porque cuando dices que tiene una avería grande cual es?

La cadena no la veo partida.

Tampoco le veo nada raro al pistón.

Si parece que una válvula esta doblada, pero no se si es una sombra en la foto.

Mas cosas:

Es imposible por una foto si una cadena de distribucion esta fuera de tolerancias -larga- en una foto. Eso se mide con calibrador. Estamos hablando de mm y salvo que este torcida o rota no se ve nada.

Para verificar el estado de la culata ponla boca arriba y hecha gasolina en la cámara. Si pierde rápido es posible que alguna válvula este tocada. Si pierde lentamente igual solo esta un poco tocada. Sino pierde es que pueden estar bien.

Yo desconfiaría de lo que te han dicho y buscaría una segunda opinion. Creo que se curan en salud y te intentan poner todo nuevo.

Cuantos km tiene el motor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracis por las respuestas.

Es un motor Yamaha de 2007.

Y bueno lo demás, estoy buscando una segunda opinión, pero era para enseñsros cómo esta la cosa, la válvula no parece estar doblada lo más mínimo, por lo menos la base, y la cadena es que el mecánico ni la ha sacado ni la ha medido, empezó a poner cosas ahí...

Ya veis la factura jejeje

Cuando le lleve el motor os cuwnto ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno los talleres, y no los quiero defender, cuando hacen una reparacion, tienen que dar garantia, y para hacer una reparacion garantizada hacen esto.cambiar todas las piezas que llevan desgaste en dicha reparacion, otra cosa es que tu le digas. Ponme solo la valvula rota y el resto como esta, entonces te cobrara la mano de obra las juntas y la pieza, pero no te dara garantia, es como cuando te hacen la distribucion en un coche y te ponen la bomba de agua, para que la tocan si no pierde? Pues eso por cierto las yamaha tambien montan motor minarelli

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy en ello jeje, esta semana se la llevare a un mecánico de confianza, ahora esta de vacaciones, y bueno, yo no tengo extractor de válvulas, aunque creo que la de escape si que esta doblada porque se ve que si la pudiese subir no encaja en su hueco...

Y bueno también a la espera de lo que me diga de la cadena y demás...

Un saludo y gracias a todos por las respuestas, de que tenga información os contaré ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...