Saltar a contenido

Hacer colector de escape


Recommended Posts

Buenos días! Que tal??

Yo llevo meses sin coger la moto porqué se me rompió el colector de escape (una pequeña brecha) y por lo que se ve es el colector del Akrapovic (el silenciador es el akrapovic pero no sabia que el colector también) y está hecho de alguna aleación rara de titanio que el herrero al que se lo he llevado no encuentra el material para soldarlo, y eso que ha preguntado en muchos sitios...

Total que estoy mirando la posibilidad de comprar un colector de segunda mano (si encuentro para mi modelo), comprar uno por ebay a estados unidos (como este: http://www.ebay.com/itm/HONDA-CRF450-02-03-CRF450R-2002-2003-exhaust-header-pipe-New-/261448283197?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3cdf88343d o este http://www.ebay.com/itm/New-Stainless-Steel-Exhaust-Head-Pipe-Header-Honda-CRF450R-CRF-450R-2002-03-02-/200990988600?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item2ecbff1938) o si me sale más barato que me lo haga el herrero este... Lo que quería saber, tanto en el caso de comprarlo por ebay como que me lo haga el herrero, el material que veo que se usa es acero inoxidable... Es adecuado para estas motos? Y sobre el tema de ruido, no hará más ruido que con el colector que llevaba no? Ya hacía bastante ruido la moto para que ahora encima haga más con este colector...

Que me aconsejáis vosotros?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, el tamaño de la boquilla en el silenciador akrapovic es el mismo que el silenciador original? Lo digo que no sea que llevase el akrapovic un colector específico y que ahora no pueda poner este colector....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En serio tienen distinto tamaño? Entonces, como es que muchas veces venden SOLO el silenciador akrapovic y otras veces silenciador con colector? Es solo por curiosidad, pero me sorprende que solo lo puedas montar con el colector de akrapovic...

Entonces, antes de comprar uno de esos preguntaré que diámetro tienen para asegurarme de que me sirve jeje

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la mia no solo tienen distinto diametro tambien uno es mas corto que el otro y no coinciden para poderlos poner aunque pongas una pieza para suplementar el diametro tendrias de mirar si el silencioso lleva numero de serie para pedir un recambio original de la marca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bufff vaia follón.... Me has desanimado por completo... Llevaba como casi 3 meses sin moto por el tema del tubo y ahora que lo tenía decidido resulta que no me servirá... La cosa es que un colector de esos vale como 300€ nuevo, no? No sé que hacer la verdad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola majo, yo estaba en una situacion parecida a la tuya, tenia un colector de titanio y lo abolle demasiado, los presupuestos para repararlo, iban de 40 a 60€, finalmente encontre el original de chapa, de segunda mano ( que podre reparar sin problemas) y es lo que llevo, nunca mas titanio.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero porque el herrero donde lo llevé no consigue hilo de titanio (tengo que mirar si encuentro radios de llantas de bici de titanio que me dijeron que se podría hacer con eso). Pero luego está el tema precio, más o menos se irá a lo que dice ganhaman, y más si tienen que comprar el hilo expresamente solo para mi. También decir que me da miedo que se vuelva a romper el colector y tener otra vez todo este follón para conseguir repararlo (llevo desde junio creo sin usarla...). Si puedo poner uno de acero inoxidable o cualquier material fácil de soldar pues mejor, tampoco creo que se note diferencia entre uno y otro no? Lógicamente si veo que no puedo comprar cualquier colector y tengo que usar el específico de akrapovic, miraré de repararlo en otro sitio que seguro que lo hacen pero que me cae un poco lejos (y supongo que el precio será mayor también).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te lo podría reparar, ( según estado claro) teniéndolo de titanio es una lástima cambiarlo por uno de acero. También te digo que sí se te rompe sin ser por golpe, eso que tienes tensiones que lo parten, y los de acero también se rompería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te lo podría reparar, ( según estado claro) teniéndolo de titanio es una lástima cambiarlo por uno de acero. También te digo que sí se te rompe sin ser por golpe, eso que tienes tensiones que lo parten, y los de acero también se rompería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...