Saltar a contenido

Medidas gomas circuito.


drd-racingMTF

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo una husqvarna wr 125 del 2010 y hace un par de días le he adaptado unas llantas de husqvarna sms 125.

Mi problema en cuestión es que estoy buscando unos slicks para rallarlos y hacer tandas en circuito.

Las llantas son: 2,75'' de ancho x 17 ( Delantera ) y 4.25'' de ancho x 17 ( Trasera ). Las ruedas de origen en ficha técnica son 110/60/17 y 150/60/17, me gusta esa medida ya que más neumático le restaría velocidad siendo una 125.

El problema es que no encuentro slicks con esa medida, y creo que gomas 120 y 160 no apoyarían bien siendo la llanta demasiado estrecha. Se que es un tema concurrido, pero después de mirar bastante no he sacado conclusiones claras.

¿Sabéis de alguna alternativa o algunas gomas que se ajusten a esas medidas? Me estoy volviendo loco :!: :?:

PD: gomas tipo pirelli supercorsa o michelin pilot las he mirado, pero busco algo más de circuito.

GRACIAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es fácil Pol, el eje de la sms es más estrecho que el de la wr, por tanto hice las medidas con el pié de rey para hacer unos casquillos que se introdujesen en el eje pequeño y así igualar la medida del eje gordo de la wr, así las cogidas de las barras lo sujetan todo bien.

Los casquillos me los hizo un tornero, te recomiendo que les mandes hacer un corte horizontal por el casquillo ( de unos 2mm ) para que así al apretarlo todo el eje no se mueva.

Si no lo has entendido bien te puedo pasar unos dibujos por privado.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

En 120 o 125 que son las que se usan delanteras tienes michelin,dunlop y metzeler. Bueno tienes varias mas pero estas son las que se usan. Si usas michelin no vayas a comprar el compuesto blando(29) dan muchisimo rebote. El problema de dunlop que hay 1000 millones de compuestos. Metzeler tienes k1(blando) y k2(medio). Concluison delante si no te quieres calentar la cabeza con los compuestos utiliza metzeler tantok1 como k2 van de lujo. Los delanteros son eternos, duran el doble que los traseros.

Traseros se montan 160 o 165. 160 tienes michelin, el compuesto pepino es el 14b. Es magico agarra muchisimo. El blando dura un suspiro. 165 tienes dunlop y metzeler. Yo he usado todos ellos en lllanta 4,25 y ningun problema para empezar. Cuando vas mas rapido se nota falta de apoyo al tirar mas la moto al suelo. Si quieres solucionarlo compra un aro de 5" y lo cambias. Por el tema de la anchura el michelin queda mas ancho montado que metzeler a pesar de ser 160. No me preguntes porque jaja. Bridgestone dura un suspiro y dunlop lo mismo que el delantero, tienes 2000000 compuestos. Metzeler igual k1 y k2. Si lo que buscas es duracion maxima y buenas prestaciones, monta k2 atras y tendras goma para mucho tiempo. Conclusion que si quieres buen agarre y duracion monta metzeler k2,y si buscas agarre maximo y no te importa el desgaste michelin. ten en cuenta que cada uno de estos ronda los 150 pavos nuevo.

Yo para entrenar utilizo metzeler k2 delante y detras van bien y si consigues ir rapido, en verano para las carreras monto michelin, se bajan tiempos facilmente. Todos estos son slicks ojo,como dices que buscas neumaticos mas de circuito,pos mas que estos no hay jaja. Ahora para circular por la calle o los rayas o te multaran a no ser que vivas en un sitio que pasen 3 carajos de este tema jaja. Presiones de todos empieza con 1,5 en frio y vas probando. Espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...