Saltar a contenido

SHERCO 2015


LULAMOLICHA

Recommended Posts

Lulamolicha;

lo mejor y que de verdad funciona es que un buen preparador de suspensiones te acorte el recorrido de las mismas, en 2 cm y verás como lo notas, no te cambia ni la geometría ni el comportamiento, ya que, explicado a groso modo lo que hace es adelantarte los topes de los mismos esos 2 cm. y asi de paso las dejas a tu peso y tipo de conducción.

Si quieres te digo por Mp algún preparador que lo hace, para no dar publicidades o que la gente piense que me llevo algo.

Un saludo,

Esto es lo mejor para bajar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 296
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • LULAMOLICHA

    55

  • PEDROXTREM

    29

  • OFFROAD llda

    16

  • fran_xisco40

    16

Lulamolicha;

lo mejor y que de verdad funciona es que un buen preparador de suspensiones te acorte el recorrido de las mismas, en 2 cm y verás como lo notas, no te cambia ni la geometría ni el comportamiento, ya que, explicado a groso modo lo que hace es adelantarte los topes de los mismos esos 2 cm. y asi de paso las dejas a tu peso y tipo de conducción.

Si quieres te digo por Mp algún preparador que lo hace, para no dar publicidades o que la gente piense que me llevo algo.

Un saludo,

Esto es lo mejor para bajar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lulamolicha;

lo mejor y que de verdad funciona es que un buen preparador de suspensiones te acorte el recorrido de las mismas, en 2 cm y verás como lo notas, no te cambia ni la geometría ni el comportamiento, ya que, explicado a groso modo lo que hace es adelantarte los topes de los mismos esos 2 cm.

Hola RickyJohnson (bonito nick) :D :D

Lamento no estar de acuerdo contigo cuando dices que recortando la extension 2 cm no cambia la geometria ni el comportamiento de la moto, porque si que cambia bastante (otra cosa es que haya gente que no lo note) :roll: :roll:

Entiendo que hay veces que no hay más remedio que hacer estas cosas cuando no se va sobrado de altura, pero hay que ser consciente de que estas modificaciones tienen su parte negativa, que según qué casos, puede ser muy seria, y hay que valorar si las ventajas compensan las desventajas.

En principio, poner casquillos de 2 cm para limitar la extensión del amortiguador (que es lo que se suele hacer y que supongo que es a lo que te refieres) me parece mucho, ya que hay que tener en cuenta que acortar el amortiguador 2 cm se traducen en muchos más en la rueda, debido a la geometría del tren trasero.

Además de esto, como todos sabemos, la suspensión es progresiva, por lo tanto, no solo perdemos recorrido útil de la misma, sino que al trabajar siempre parcialmente comprimida, se pierde la parte inicial suave que es la que proprciona comodidad y seguridad en la conducción a baja-media velocidad, empezando a trabajar en una zona más dura, haciendo la conducción más incómoda e imprecisa; es el mismo efecto que cuando se llevan muelles demasiado blandos.

Además de esto, el problema que puede llegar a ser verdaderamente grave y peligroso es la considerable pérdida de altura libre al suelo del chasis y los estribos, de la cual además hay algunas motos que no van sobradas precísamente, sobre todo si se monta en zonas de mucha piedra y escalones.

He sido testigo de ver lo nefasto y peligroso que puede legar a ser llevar una moto rebajada en estas circustancias, y desde luego es algo que no recomiendo a nadie.

Yo tambien voy muy justo de altura, y muchas veces me las veo y me las deseo para poder echar pié a tierra, lo que se traduce en inseguridad en muchas situaciones y los más grave de todo, muchas caidas, así que sé perfectamente lo que supone andar justo de talla.

Aun así, llevo mi moto de serie, y nunca he querido recortar las suspensiones porque he comprobado lo que implica y los inconvenientes que tiene (rebajar el asiento, como ya han comentado y yo tambien he comprobado, tampoco soluciona nada) y procuro apañarme como buenamente puedo (cada vez peor, porque la edad no perdona :( :( ).

Yo creo que se pierde más que se gana, y salvo necesidad imperiosa (que las hay) creo que no es una buena opcion, ya que a mi juicio, tiene consecuencias muy negativas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en las KTM, todos los pros llevan el subchasis cortado 1cm por donde se ancla al chasis por abajo... son 2cm de altura de asiento, igual a la sherco se le puede hacer también...además en cortados o saltos, el asiento no golpea en el culo y da más seguridad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni.

Esas apreciaciones que dices, las al acortar recorrido de amortiguador, yo también las había pensado. Al comprimir el muelle 2 cm este tiene que quedar, necesariamente, más duro. Con lo cual se pierde al principio del recorrido, yendo la moto, más dura. Si no me recomendáis lo de las bieletas..., creo que no haré nada y trataré de acostumbrarme. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lulamolicha;

lo mejor y que de verdad funciona es que un buen preparador de suspensiones te acorte el recorrido de las mismas, en 2 cm y verás como lo notas, no te cambia ni la geometría ni el comportamiento, ya que, explicado a groso modo lo que hace es adelantarte los topes de los mismos esos 2 cm.

Hola RickyJohnson (bonito nick) :D :D

Lamento no estar de acuerdo contigo cuando dices que recortando la extension 2 cm no cambia la geometria ni el comportamiento de la moto, porque si que cambia bastante (otra cosa es que haya gente que no lo note) :roll: :roll:

Entiendo que hay veces que no hay más remedio que hacer estas cosas cuando no se va sobrado de altura, pero hay que ser consciente de que estas modificaciones tienen su parte negativa, que según qué casos, puede ser muy seria, y hay que valorar si las ventajas compensan las desventajas.

En principio, poner casquillos de 2 cm para limitar la extensión del amortiguador (que es lo que se suele hacer y que supongo que es a lo que te refieres) me parece mucho, ya que hay que tener en cuenta que acortar el amortiguador 2 cm se traducen en muchos más en la rueda, debido a la geometría del tren trasero.

Además de esto, como todos sabemos, la suspensión es progresiva, por lo tanto, no solo perdemos recorrido útil de la misma, sino que al trabajar siempre parcialmente comprimida, se pierde la parte inicial suave que es la que proprciona comodidad y seguridad en la conducción a baja-media velocidad, empezando a trabajar en una zona más dura, haciendo la conducción más incómoda e imprecisa; es el mismo efecto que cuando se llevan muelles demasiado blandos.

Además de esto, el problema que puede llegar a ser verdaderamente grave y peligroso es la considerable pérdida de altura libre al suelo del chasis y los estribos, de la cual además hay algunas motos que no van sobradas precísamente, sobre todo si se monta en zonas de mucha piedra y escalones.

He sido testigo de ver lo nefasto y peligroso que puede legar a ser llevar una moto rebajada en estas circustancias, y desde luego es algo que no recomiendo a nadie.

Yo tambien voy muy justo de altura, y muchas veces me las veo y me las deseo para poder echar pié a tierra, lo que se traduce en inseguridad en muchas situaciones y los más grave de todo, muchas caidas, así que sé perfectamente lo que supone andar justo de talla.

Aun así, llevo mi moto de serie, y nunca he querido recortar las suspensiones porque he comprobado lo que implica y los inconvenientes que tiene (rebajar el asiento, como ya han comentado y yo tambien he comprobado, tampoco soluciona nada) y procuro apañarme como buenamente puedo (cada vez peor, porque la edad no perdona :( :( ).

Yo creo que se pierde más que se gana, y salvo necesidad imperiosa (que las hay) creo que no es una buena opcion, ya que a mi juicio, tiene consecuencias muy negativas.

Saludos

Moni tienes toda la razón.

Yo en la EX KTM 450 me bajaron la suspension poniendo casquillo de nylon y perdí los primeros cm que te dan el confort, haciendo mil y una pruebas y además el pds no trabajaba bién..

Hice lo mismo en la sherco con bieletas y mas o menos creia ir bien..... pero cuando adquirí ahora una moto nueva, por mucho que me gustaría bajarla, NO LO HARÉ, debido al comportamiento que tiene los primeros cm de recorrido. Me he comprado el asiento bajo, que en realidad bajas apenas 1 cm, y ahora preguntaré a ver si puedo bajarla por el subchasis, pero NUNCA modificaré , como hice otras veces, el recorrido del amortiguador y subir las barras.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas, necesito mas impresiones sobre las Sherco 2015 de 2t sobre todo la 250 racing , puede ser que cambie y en el caso que cambie quisiera saber mas sobre ella para no cagarla jijijijiiij , por ejemplo el tema de carburacion y el de la valvula de escape si ya se ha solucionado que creo que si o que nunca ha fallado , si teneis mas cosas que sepais me servira de mucho. Gracias de ante mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, la valvula de escape nunca ha fallado y las que lo han hecho se han roto por falta o deficiencia de su mantenimiento, por tanto no han cambiado nada.

El tema de carburacion, tampoco se de ningun problema salvo que cada uno se la hace al gusto del consumidor pero de serie van bien y en las 2015 las han mejorado un pelin junto con el mapa de la valvula, pero solo para mejorar no porque den problemas.

Por lo demas resto de la moto en conjunto yo no he tenido mas problemas con las vendidas, salvo algun reten de bomba agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal Nando.

Yo tengo la 250 Racing 2015. Desde el año 2005 no me había vuelto a subir en una 2 T, salvo cuando algún colega quería probar como iba la Sherco 250 4T....Estaba tan habituado al 4T y a las bondades de mi Sherco 2.5 I del 2009, que cuando me subía en una 2 T lo pasaba fatal, por diversos motivos, pero , sobre todo, por lo bruscas que eran y por las vibraciones. Esta moto, fue "amor a primera vista" , y la compré sin probarla.... He de decir, que cada día me gusta más. La moto vibra, no nos vamos a engañar ,(es una 2 T), pero lo hace menos que otras que he probado durante estos años....,diferentes marcas. Pero , para mi, lo que es una flipada es como va su motor y lo fácil que resulta andar con ella. Colegas que la han probado, dicen que no anda tanto como otras..., puede ser. No lo se. Lo que si te puedo decir es que anda muchísimo más que mis anteriores 4T, y lo mejor de todo, que debido a como entrega la potencia, resulta muy fácil andar en ella. He de decir que, de momento, aquí en Galicia hemos tenido un tiempo estupendo, y todavía no la he probado en un día de "invernía total" (como decimos los gallegos), que la cosa cambia MUUUCHO :D .

Este fin de semana he probado la 300 2T...., y he de decir que me a gustado como va, pero me gusta mucho más la 250. La 300 me pareció bestial, cuando abres gas en recta, pero ojo en curva que como te pases un pelo te enroscas a la primera de cambio. Creo que es una moto, como todas las 300, que necesita de más piloto encima de ella :lol: . Yo no me veo capacitado para dominarla ni medianamente bien. Lo mejor que tiene, para mi, es que hay una grandísima diferencia entre la curva Soft y la Hard. Parecen dos motos totalmente diferentes. El la 250 se nota la diferencia, pero yo no la aprecio tan acusada como en la 300.

De momento no la he tocado de carburación, pero yo la encuentro bien. Me gusta como va. Lo que si he cambiado ha sido el desarrollo. De fábrica trae 14-49 , y yo le he puesto 13-49, y bien....

Lo que si es de obligado cambio, en esta moto, es la maneta de embrague. Con la que trae de serie es duro, duro. Al ponerle la maneta Zeta...., flipas con el cambio. Parece otro embrague, de veras. Es un cambio, muuuy recomendable que hacerle a la moto.

De momento, nada más que reseñar, de esta magnífica moto, salvo que es alta :cry:,(como todas), porque aún llevo poco tiempo con ella, pero me encanta y de momento, la recomiendo 100%

Alguien que tenga ésta u otras 2015, que nos cuente sus impresiones.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que tambien se nota mucho en las 250 2t es el escape FMF.

El que prueba la 2014 sin y con flipa. Yo mismo no me pensaba que se notase tanto una bufanda sin tocar nada mas.

El motor va mucho mas lleno. 100% recomendable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que si es de obligado cambio, en esta moto, es la maneta de embrague. Con la que trae de serie es duro, duro. Al ponerle la maneta Zeta...., flipas con el cambio. Parece otro embrague, de veras. Es un cambio, muuuy recomendable que hacerle a la moto.

yo tengo una 300 4t y lo de la maneta es verdad, gana mucho en suavidad, entre otras cosas por que es mas larga y al tener mayor brazo de palanca no se necesita tanta fuerza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que tambien se nota mucho en las 250 2t es el escape FMF.

El que prueba la 2014 sin y con flipa. Yo mismo no me pensaba que se notase tanto una bufanda sin tocar nada mas.

El motor va mucho mas lleno. 100% recomendable

Por lo que tengo entendido en competicion estas motos solo se han usado con la bufanda fmf en competicion que es donde unicamente se han probado antes de su venta entonces todo viene configurado para ese escape porque el original no lo tenian aun en fabrica, entonces al montar el original en una moto configurada para el fmf, resulta que con el original no va del todo bien si no carburas y si pones el fmf se queda de lujo ya que es el suyo realmente, pasa como las beta 2t solo que los de beta han puesto el fmf de serie y tirando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...