Saltar a contenido

Suspension delantera y rueda delantera!!!


Recommended Posts

Muy buenas:

Me gustaria que alguien me explicase cual es la forma correcta de colocar las botellas de la horquilla delantera en las tijas.

Y tambien la forma correcta de montar la rueda delatera.

En cuanto a la suspension delantera valdria con colocar las botellas de la horquilla a la misma altura y apretar los tornillos de las tijas ya estaria,o hay que tener algo mas en cuenta

Y en cuanto a la rueda delantera he estado leyendo por el foro y todo el mundo dice que lo primero es apretar la tuerca del eje delantero,hasta ahi bien pero

ahora es cuando me viene la duda,unos dicen que lo siguente es apretar los tornillos que estan al lado del disco y otros dicen que son los del lado contrario al disco.. ¿Cual es la forma correcta?

GasGas Racing 09

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se aproximan 1-4-3-2, miras el par de apriete y lo haces 1-4-3-2 luego (si empiezas x la izquierda es el 1 y por la parte derecha el 4), da igual empezar x un lado que por otro, la secuencia es lo mejor, tampoco pasa nada si lo haces poco a poco y ajustar al par correcto.

Las barras igual, aproxima primero. luego saltea, ojo, que el tornillo de arriba suele llevar diferente par de apriete que el de abajo, busca el manual de tu moto y mira los pares de apriete, es como mejor van.

Si no tienes dinamométrica, ajusta con la llave sin pasarte +- todos igual y a la vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se aproximan 1-4-3-2, miras el par de apriete y lo haces 1-4-3-2 luego (si empiezas x la izquierda es el 1 y por la parte derecha el 4), da igual empezar x un lado que por otro, la secuencia es lo mejor, tampoco pasa nada si lo haces poco a poco y ajustar al par correcto.

Las barras igual, aproxima primero. luego saltea, ojo, que el tornillo de arriba suele llevar diferente par de apriete que el de abajo, busca el manual de tu moto y mira los pares de apriete, es como mejor van.

Si no tienes dinamométrica, ajusta con la llave sin pasarte +- todos igual y a la vez.

no me a quedao muy claro la verdad..

Me lo han explicao de la siguiente manera pero no se si es la forma correcta

para la colocacion de la rueda delantera

1 apretar la tuerca del eje

2 apretar los tornillos del lado contrario al disco

3 comprimir las suspensiones varias veces con el fin de que las botellas queden bien alineadas

4 apretar los tornillos del lado del disco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se aproximan 1-4-3-2, miras el par de apriete y lo haces 1-4-3-2 luego (si empiezas x la izquierda es el 1 y por la parte derecha el 4), da igual empezar x un lado que por otro, la secuencia es lo mejor, tampoco pasa nada si lo haces poco a poco y ajustar al par correcto.

Las barras igual, aproxima primero. luego saltea, ojo, que el tornillo de arriba suele llevar diferente par de apriete que el de abajo, busca el manual de tu moto y mira los pares de apriete, es como mejor van.

Si no tienes dinamométrica, ajusta con la llave sin pasarte +- todos igual y a la vez.

no me a quedao muy claro la verdad..

Me lo han explicao de la siguiente manera pero no se si es la forma correcta

para la colocacion de la rueda delantera

1 apretar la tuerca del eje

2 apretar los tornillos del lado contrario al disco

3 comprimir las suspensiones varias veces con el fin de que las botellas queden bien alineadas

4 apretar los tornillos del lado del disco

aprieta el eje rueda, luego los tornillos que amordazan el eje, empezando x aproximarlos, luego empieza por el que quieras sigue con el opuesto del otro lado y asi hasta pretar los 4 igual.

las botellas que has puesto antes a la misma altura y aproximado los tornillos ahora los pretas de abajo y luego de arriba, los pares son direrentes abajo que arriba en algunas motos, pilla el manual a ver que te pone.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la rueda hago asi:

Monto todo y apreto un poco la puntera derecha, mas que nada por que no se puede apretar el eje, ya que se daria vuelta. Apreto el eje a su par correspondiente. Aflojo la puntera derecha, bajo la moto del caballete apreto el freno delantero y comprimo la suspensión varias veces, haciendo esto kas botellas se alinean, luego aprieto las punteras en cruz a su par correspondiente.

Importante lo de comprimir para alinear bien.

Saludos

Enviado desde mi pedazo de movil !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...