Saltar a contenido

A mi moto le falta patada


oterito159

Recommended Posts

Hola:

Le acabo de hacer el motor enterito a la moto, una gas gas 250 2t y no tiene la patada que deberia.

Le he puesto rodamientos de cigueñal, todos los rodamientos de motor, piston y aros, retenes, juntas y demas.

Tengo aqui la de otro compañero, que es identica, la de el del 2006 y la mia del 2005. La unica diferencia que tienen es la plastica, y la caja de laminas, que la mia tiene una boyesen y la suya una v force.

Noto que su moto es muchisimo mas brusca, se levanta sin querer, y se le nota muchisimo mas la apertura de la valvula de escape que a la mia.

No entiendo el porque....

Sera solo tema de carburacion?

Hay regulacion para la valvula de escape?

o es que me he equivocado de piston? Lo dudo mucho, he puesto una medida mas y entro ajustadito de cojones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que conozco unas pocas de gg tanto 250 como 300 y ninguna va igual que otra, el caso es que todas funcionan, yo personalmente la prefiero muy dulce muy sosa porque para hacer enduro ratonero y trialeras no me gusta que se desmadre, tu ponla a tu gusto y no te obsesiones, todo se modifica al gusto del consumidor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He montado la mia de la misma forma que esta la del compañero, con la misma junta del cilindro.

La diferencia que hay es el plato.

La suya lleva un plato magnético mucho mas grande que la mia... que tampoco entiendo porque, asi como un encendido diferente, con el pic.up arriba en vez de en la parte delantera.

Supongo que lo cambiaria gas gas en ese año.

El tema es que a mi me gusta bruta, con cojones.

La de mi compañero en 5ª no te puedes descuidar con el acelerador, porque te tira para atrás.

La mia no levanta la rueda ni en 2ª tirando por ella, lo cual es contraproducente a la hora de sortear obstáculos tipo árbol caído.

Aunque para trialeras me gusta mas dócil, pero eso se consigue con carburación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no levanta en 2ª, está claro que a tu moto le pasa algo. ¿Seguro que la válvula de escape abre? ¿Antes de hacer el motor notabas que le faltara patada?

Por lo que dices respecto al plato magnético y el encendido parece ser que llevas un encendido racing, con lo cual la tuya debería ser mas brusca con subida de vueltas mas rápida pero menos bajos. Por tanto yo descartaría eso.

En mi grupo había una que no tiraba nada, tenía muchísima carbonilla en la válvula de escape. Tras limpiarla seguía sin andar. Tenía una costra de 7 u 8 mm en la bufanda, el amigo en cuestión fue incapaz de limpiarla bien con distintos métodos (cable y taladro, sonajero de tornillos, sosa caustica, etc. Cuando se decidió a pagarnos un almuerzo le enseñamos nuestro método. Una horita donde antes estaban las chuletas y bien rodeada de troncos y la moto dejó de parecer una 49 y anda como las otras.

No digo que pueda ser tu caso, no creo haya uno igual :D :D Nos quedamos con ganas de haberla pesado antes y después pero varios kg, seguro y eso que el dueño ya había quitado algo con sus intentos. Me he acordado del caso y no he podido evitar contarlo. No está de mas que revises bufanda y metralleta del silenciador si ves que no es de la válvula.

P.D. Hay quien se olvida de limpiar dentro del agujero ovalado de la parte central de la válvula. Esto hace de guía de una de las varillas, la que la abre y cierra. Ahí se suele acumular bastante carbonilla que impide que haga todo el recorrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He desmontado la valvula de escape por completo. De paso que hice motor, le meti tambien los rodamientos a la valvula, por lo que aproveche para limpiarla bien a fondo, y el alojamiento de la misma en el cilindro. Ya no se que mas le voy a mirar, pero probare con la bufanda de mi compañero a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta, tu moto no tiene rabia al subir de vueltas. Pero... por ejemplo andando ambas en 5 o 6 si acelerais desde medio regimen andan igual? Osea tu moto tiene fuerza y estira arriba como la otra?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya le he encontrado la diferencia.

El separador de la caja de laminas de mi compañero es mas gordo que el de la mia.

La del compañero.

9065fb59daeeddec36933ca28b71c4d2o.jpg

La mia:

65b18df26878ff21fea7061a42ae7bc4o.jpg

supongo que eso se podra modificar a gustos no??

Mi caja es una boyesen y la del compañero una v-force.

que pasa si saco el separador?

O si le cambio el grosor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teoría mas separador mas se dulcifica no? Te digo porque las 300 suelen llevar el separador mas grande me suena

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira a ver la cola del escape no es recta verdad? Esta como en angulo, pues por hay el tubo de escape mira ver si esta suelta(lleva un empalme) y tira el aire al pica pica y por eso no tiene salida recta: Nose si me explicao...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, con el separador la moto es mas suave PERO ESTIRA MÁS, sin separador es más brusca pero los caballos bajaran antes en altas revoluciones..

¿Las dos motos tienen el mismo squish y el mismo diseño de culata?Esto es importante, como lo es el calado del encendido y carburación.

Enviado desde el troncomovil..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las dos motos estan de serie, con culata de serie, junta de cilindro identica, escape identico, misma compresion en el motor....

Lo unico que las diferencia es la carburacion y la caja de laminas.

He montado la carburacion de mi compañero en mi moto, y no me sirve, la moto se ahoga y se engorda mucho la carburacion.

Puedo probar a quitar el separador de la caja de laminas de la mia, pero he leido que si se hace eso con la caja boyesen se rompen las laminas, entran al cilindro y adios piston.

No se si es verdad, pero me da miedo porque me acabo de dejar una pasta en el motor, y no tengo ganas ni tiempo para volver a abrir.

Se puede hacer eso??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, las 250 no llevan separador. Solo las 300.

¿has comprobado que la válvula abre bien? Esa falta de potencia no es normal en absoluto. Yo llevo un regulador en la tapa izquierda y cuando lo restrinjo mucho se queda como la tuya, funciona bien pero sin punch.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El separador le da tranquilidad al motor, y en las 300 es imprescindible porque al se mayor la aspiracion del cilindro se abren mas las laminas y estas tocan dentro de la tobera, yo e visto 250 nuevas con el separador de origen. Creo que si le pones unas laminas de carbono y juegas.con el muelle de la valvula la dejaras como tu quieres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes hacer la prueba de quitarlo tranquilamente. Seguro que se nota, aunque dudo que sea ese el problema. Con cualquier tipo de ajustes una 250 debe plantarse fácilmente en 3a, sin picar embrague. La mía cuando la llevo fina de carburación hace caballitos en 5a (con ayuda de la horquilla).

Solo llevo un diente más en la corona. Y el pistón ya está a más de mitad de vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El separador no se suele montar en las 250, no hay problema con las laminas en teoria..si quieres mira el squish de la culata, puede ser un agravante del tema..

Enviado desde el troncomovil..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...