Saltar a contenido

Mejorar un poco las paxis nos ayuda a que nos persigan menos

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

1 hour ago, Jaso dijo:

Yo tampoco lo se, pero te doy toda la razon, si se lo saben montar los alcaldes, puede ser una fuente de ingrtesos importante tanto para el ayuntamiento como para los ciudadanos

 

la clave está en que la gestión de circulación universal en caminos y sendas en terreno público sea municipal. Ahí es donde ganaríamos mucho, porque en los pueblos amigos se podrían montar rutas y sus bares y restaurantes ganarían ingresos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pumijoal

    13

  • pepet

    9

  • CH22

    6

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 minutos, CH22 dijo:

Aunque no lo sean si el Alcalde/Concejales quieren pueden hacer mucha fuerza, del mismo modo que lo hacen en contra

ese es el problema, que la mayoriá de los alcaldes son los que llaman al seprona...

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la mala imagen de una moto por el campo siempre ha existido, la actitud  de algunos  endureros, la maximiza mucho más. Entrando donde no se debe y la mala educación o escapes sin tapon...

 

Aqui la unica solucion es pagar, sí, pagar mas y unos minimos de comportarse. Cada municipio tendria que tener unos caminos y senderos marcados.  Pero repito, caminos y senderos marcados, porque seguro que muchos dirian como pago hago lo que quiero.

 

 

Editado por peter36
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros una vez ayudamos a la cruz roja a poder llegar hasta un chico que se habia caido por un talud muy alto, iba con sus padres, se asomo por un hueco y se cayo, cuando llegamos era un sendero tipo trialera nos encontramos a los de la cruz roja corriendo de un lado a otro, que no sabian por donde acceder, para llegar habia que ir primero en dirección lateral, luego bajar al rio que habia debajo del talud en dirección contraria junto a un puente viejo de piedra, pasar por uno de los huecos del puente y luego volver por junto del rio, nosotros como nos metemos por todos lados investigando, sabiamos llegar, lo que como no habia salida no soliamos pasar, el chico estaba muerto porque aquello era altisimo y de roca abajo, pero al menos pudierón llegar hasta el, que en aquellos momentos era lo primero que habia que hacer. Otra vez ayudamos a los bomberos a acceder a un fuego por un lateral del fuego al que no sabian que podian acceder, al estar la entrada del sendero escondida en la maleza y luego los guiamos por el sendero hasta el fuego,  no veas la seguridad que les das acompañandolos por una zona que conoces bien y saber que no vas a caer en ninguna trampa, explicandole bien como era la zona donde nos moviamos para que estuvieran tranquilos, ademas que nosotros estabamos con ellos también, alli tranquilos porque sabiamos donde estabamos y que ademas ya en ese punto del sendero sabiamos que teniamos tres sitios por donde salir, en el cuarto estaba el fuego. Está claro que a quien ayudas y o te ayuda en el monte no se olvida facilmente, pero vamos a nivel general, esas actuaciones no van a cambiar mucho la situación, pero bueno, uno hace lo que cree oportuno, desde ayudas importantes hasta pequeños detalles, el otro día mismo, paramos al pasar una conducción de agua que cruzaba un sendero y estaba dañada, y se iba un poco el agua,  quizas de otros compañeros que pasarón antes o nosotros otro día, la reconstruimos, con tierra y piedras, la dejamos mejor que estaba, es que uno es constructor y otro ingeniero tecnico  jajaj Y nos fuimos de alli mas contentos que unas pascuas, ya hicimos la buena obra del día, nunca mejor dicho. Y a veces te encuentras gente en el monte que sabe que cuenta contigo para cualquier incidencia si se diera y otros que no quieren verte por alli, de todo hay, y a veces el tema es pasar lento, por ejemplo hay una pequeña playa a la que nosotros llegamos por un sendero, pasamos bordeando la playa por fuera, se aparcan autocaravanas ya más dentro de la playa, por fuera de un camping que hay, es una zona que acceden por un camino largo y malo, osea no cerca de pueblo alguno, pues cuando oyen las motos llegar, alguno sale rapido de las autocarvanas que estan en la playa, pero si pasas lento por su lado no tiene huevos a decir nada, si pasas normal, no rapido, osea al trote ya se ponen en plan de bronca, pero como lo sabemos pasamos lentos y como diciendo que pasa, me paro contigo y que, nada, pues ya esta. Que a ver si no voy a poder pasar por aquí y me lo vas a decir tú que estas aquí acampado

Campiu0380-vi.jpg

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os cuento la última en mi zona, esta mañana. Un monte de los vecinos del pueblo en el que la actividad principal es la caza mayor. Ya os imagináis la serie de problemas que esto nos acarrea a los que nos gusta montar en moto (bronca tras bronca con los del coto, dicen que les espantamos la caza) y lo vamos capeando como podemos para que cada uno disfrute de lo que le gusta.

Por un problema de salud no puedo montar de momento en moto y me encontraba trasteando por casa. Oigo ruido de motos y me asomo a ver si era algún conocido. Bueno pues dos chavales, uno con una GAS GAS de color azul y otro con una KTM (por si lo leen y se dan por aludidos) se han dedicado a dar vueltas a la misma zona toda la mañana. Joder, pensaba yo, con lo grande que es el campo y estos se tienen que poner a dar vueltas al mismo sitio, como si fuera un circuito de cross, para que todo el mundo les vea y les oiga y ¡así les sufraguen los gastos en forma de patrocinio!.

Una pasada en un sentido, ahora otra en el contrario, después repetimos porque nos ha gustado este tramo… ES ESTO NECESARIO.

Entiendo que ellos desconocen la problemática de la zona, no tienen que dar la cara cuando llaman a los forestales/seprona, para eso ya estamos los de allí, que vienen a casa a buscarnos, pero hombre, que no es la primera vez que esto pasa.

Imaginad que ocurre cuando no es un grupo solo y se juntan varios (hasta 20 motos en alguna ocasión).

Los que somos de allí a comernos el marrón y a ver enduro en internet.

Mi conclusión es que hay gente a la que le importa un guevo todo y solo piensan en su disfrute. Van a una zona y la machacan y cuando la cosa se pone seria y le ven las orejas al lobo (en forma de denuncia), si te he visto no me acuerdo y a otra cosa/zona mariposa. Pero a ti ya te han jodido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es para defender a los chavales, pero es que a lo mejor no conocen nada más o se mueven poco por miedo.

Conozco algún caso de estos, no lo hacen de mala fe, te los llevas de paseo y les enseñas un poco de todo, como hicieron con nosotros. Ir con mayores es lo mejor para aprender, no a ir rápido sino aprender que es el enduro de amigos.

 

El problema es que al haber una regulación prohibitiva y no una regulación que busque una solución, pasa lo que pasa, todos contra todos, escondiendonos, sin saber si hay problemas por donde pasas, etc...

Si las sendas y caminos prohibidos estuviesen señalizadas tendríamos muchos menos problemas.

 

Por eso creo que la gestión de paso universal seria bueno que fuese municipal y comarcal en segundo término y que se decidiera en una mesa conjunta local por donde pasar conlleva problemas o que variantes hay que hacer para evitarlos y señalizarlo. 

 

En esto tendríamos de volver al chip de antes, enduro excursión, entrenar o pensarse que eres Walker, en circuito cerrado por seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Pumijoal dijo:

No es para defender a los chavales, pero es que a lo mejor no conocen nada más o se mueven poco por miedo.

Conozco algún caso de estos, no lo hacen de mala fe, te los llevas de paseo y les enseñas un poco de todo, como hicieron con nosotros. Ir con mayores es lo mejor para aprender, no a ir rápido sino aprender que es el enduro de amigos.

 

El problema es que al haber una regulación prohibitiva y no una regulación que busque una solución, pasa lo que pasa, todos contra todos, escondiendonos, sin saber si hay problemas por donde pasas, etc...

Si las sendas y caminos prohibidos estuviesen señalizadas tendríamos muchos menos problemas.

 

Por eso creo que la gestión de paso universal seria bueno que fuese municipal y comarcal en segundo término y que se decidiera en una mesa conjunta local por donde pasar conlleva problemas o que variantes hay que hacer para evitarlos y señalizarlo. 

 

En esto tendríamos de volver al chip de antes, enduro excursión, entrenar o pensarse que eres Walker, en circuito cerrado por seguridad.

La gente mayor no suele enseñar nada, ni caminos ni zonas ni nada. Hay grupos de endureros que son super cerrados y no te quieren enseñar nada, como si fuese suyo.   

La solucion es esta, que cada comarca y municipio marque donde se puede pasar y pagar una licencia. El enduro por el monte tendria que ser tranquilo en plan paseo, pero la mayoria de gente va a fondo y asi nos va. La otra solucion es que hubiera circuitos de cross country de 15 o 20 km de recorrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aquí la gente si que enseña, con toda la buena fe del mundo y pensando que los demás se comportarán si vuelven solos. És lo mejor porque así siempre puedes ir a más sitios y conocer a más gente.

 

Normalmente los que se hacen su coto endurero, son los más hipócritas ya que no quieren a nadie de fuera en su casa pero ellos si que quieren ir a descubrir zonas nuevas. No jodamos, una cosa es una finca privada y otro los caminos o sendas publicas del término municipal.

 

Por eso siempre hablo de circulación UNIVERSAL en los caminos o sendas públicas que los ayuntamientos permitan.

Además solo permitir la circulación a los vecinos del pueblo en caminos públicos no sería legal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Pumijoal dijo:

Por aquí la gente si que enseña, con toda la buena fe del mundo y pensando que los demás se comportarán si vuelven solos. És lo mejor porque así siempre puedes ir a más sitios y conocer a más gente.

 

Normalmente los que se hacen su coto endurero, son los más hipócritas ya que no quieren a nadie de fuera en su casa pero ellos si que quieren ir a descubrir zonas nuevas. No jodamos, una cosa es una finca privada y otro los caminos o sendas publicas del término municipal.

 

Por eso siempre hablo de circulación UNIVERSAL en los caminos o sendas públicas que los ayuntamientos permitan.

Además solo permitir la circulación a los vecinos del pueblo en caminos públicos no sería legal.

 

No entiendo esto último que pones, lo de la ilegalidad. Puedes aclararlo un poco, o decir en que ley viene eso, estaría bien saberlo.

La verdad es que tampoco tengo claro lo que quieres decir con un camino o senda pública, por eso que dices de la circulación universal y las competencias de los ayuntamientos.

A ver si me aclaro un poco , gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/6/2014 at 12:50, Jaso dijo:

...o subir cortafuegos (esto ultimo lo veo y siempre lo veré totalmente ilógico, si una moto o un vehículo sube por un cortafuegos, evita que crezca maleza , que permita al fuego saltar de un lado al otro del cortafuegos...

Yo también pensaba asi, un dia tuve la oportunidad de preguntar a un técnico de medio ambiente de navarra el sentido de la norma de no circular por cortafuegos. Me explicó que un cortafuegos se hace, se deja que se repueble por sí sólo y luego se hace otro cortafuegos en otro sitio diferente.

 

Desde la ignorancia, ¿existe algún camino público?¿no será que pertenece al ayuntamiento o entidad local en la que está situado? Porque andando si que puedes pasar por cualquier camino, pero muchos ayuntamientos restringen el paso a vehículos. ¿Es legal que un ayuntamiento restringa el paso por un camino? Entiendo que puede que lo hagan para no tener que estar gastando dinero en arreglarlo cada vez que se deteriora, pero claro, prohibir la circulación por ese motivo me parecería insuficiente. De nuevo se abre el debate de "poner puertas al campo". ¿Y esas fincas privadas que ni siquiera están valladas y pasa un camino por ellas?, podríamos ponernos en muchos supuestos que tendrían diferente tratamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os cuento la última en mi zona, esta mañana. Un monte de los vecinos del pueblo en el que la actividad principal es la caza mayor. Ya os imagináis la serie de problemas que esto nos acarrea a los que nos gusta montar en moto (bronca tras bronca con los del coto, dicen que les espantamos la caza) y lo vamos capeando como podemos para que cada uno disfrute de lo que le gusta.

Por un problema de salud no puedo montar de momento en moto y me encontraba trasteando por casa. Oigo ruido de motos y me asomo a ver si era algún conocido. Bueno pues dos chavales, uno con una GAS GAS de color azul y otro con una KTM (por si lo leen y se dan por aludidos) se han dedicado a dar vueltas a la misma zona toda la mañana. Joder, pensaba yo, con lo grande que es el campo y estos se tienen que poner a dar vueltas al mismo sitio, como si fuera un circuito de cross, para que todo el mundo les vea y les oiga y ¡así les sufraguen los gastos en forma de patrocinio!.

Una pasada en un sentido, ahora otra en el contrario, después repetimos porque nos ha gustado este tramo… ES ESTO NECESARIO.

Entiendo que ellos desconocen la problemática de la zona, no tienen que dar la cara cuando llaman a los forestales/seprona, para eso ya estamos los de allí, que vienen a casa a buscarnos, pero hombre, que no es la primera vez que esto pasa.

Imaginad que ocurre cuando no es un grupo solo y se juntan varios (hasta 20 motos en alguna ocasión).

Los que somos de allí a comernos el marrón y a ver enduro en internet.

Mi conclusión es que hay gente a la que le importa un guevo todo y solo piensan en su disfrute. Van a una zona y la machacan y cuando la cosa se pone seria y le ven las orejas al lobo (en forma de denuncia), si te he visto no me acuerdo y a otra cosa/zona mariposa. Pero a ti ya te han jodido.

Eso han echo en mi zona, han desertizado medio parque natural con zona de anidación de aves, hay Águilas con cámaras las 24h, es una zona muy sensible. Vienen de 40km con su carro destrozan todo y se van, endureros langostas les llamo yo.

Yo soy el único endurero del pueblo de 7000 habitantes, soy súper conocido y vivo frente al parque plaza del pueblo donde todos los domingos me ven llegar cientos de padres que están allí con sus hijos.

Yo la próxima vez que los localice llamaré al Seprona y a los forestales. A mi me da vergüenza pasar por allí y ver el destrozo, esa senda la sacamos hace como 14 años andando y limpiándola, era una senda pérdida vieja de la gente ir a pie y en bestia a trabajar.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Danihusq_ dijo:

Yo también pensaba asi, un dia tuve la oportunidad de preguntar a un técnico de medio ambiente de navarra el sentido de la norma de no circular por cortafuegos. Me explicó que un cortafuegos se hace, se deja que se repueble por sí sólo y luego se hace otro cortafuegos en otro sitio diferente.

 

Desde la ignorancia, ¿existe algún camino público?¿no será que pertenece al ayuntamiento o entidad local en la que está situado? Porque andando si que puedes pasar por cualquier camino, pero muchos ayuntamientos restringen el paso a vehículos. ¿Es legal que un ayuntamiento restringa el paso por un camino? Entiendo que puede que lo hagan para no tener que estar gastando dinero en arreglarlo cada vez que se deteriora, pero claro, prohibir la circulación por ese motivo me parecería insuficiente. De nuevo se abre el debate de "poner puertas al campo". ¿Y esas fincas privadas que ni siquiera están valladas y pasa un camino por ellas?, podríamos ponernos en muchos supuestos que tendrían diferente tratamiento.

Más que público seria vecinal, vecinos que tienen sus fincas y pagan contribución de caminos. Y en fincas privadas que tienen caminos por dentro es que son camninos propios de la finca privada, o sea no puedes pasar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...