Saltar a contenido

OPINIONES PETO BLANDO

Puntuar este tema:


ilpablito

Recommended Posts

  • Respuestas 137
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lux1566

    17

  • CHORRO

    12

  • _daremar_

    9

  • emoticono

    9

yo ,con que sacaran una camiseta con protecciones en las costillas ,zona de los brazos por dentro y demás sitios donde los duros no las tienen seria feliz

no se como las marcas no diseñan algo parecido para enduro y no tener que ponernos ropa de bici

de hecho estoy pensando coger espuma de la que se pone debajo de la tarima flotante,recortarla y coserla en la camiseta que me pongo debajo del peto para que no me rocen las protecciones

entiendo que mucha gente quiere montar cuantas menos protecciones posibles ,pero creo que somos muchos que queremos tener las máximas protecciones posibles ,dentro de una comodidad,esta claro

salir el domingo con la moto me encanta, pero rómpete dos costillas(como estuve a punto el año pasado), lesionarte un antebrazo o un bíceps por falta de protecciones ,no me hace ni puñetera gracia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguna novedad?

Estoy entre el 3df, un alpinestars de los nuevos o el troy lee.. pero ninguno me acaba de convercer del todo...

yo ando igual ,ahora mismo ando con un koerta que me queda grande porque yo soy mas bien canijillo y quiero cambiar pero nose nose ,las protecciones del leatt se ven como mas "gordas"que el troy y el troy me parece una pasada de peto en cuanto a calidad y zonas donde protege ,entiendo que lo usan para descenso y esos pegan unas galletas de la ostia pero claro a nosotros se nos viene la moto encima y que...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues ya lo tengo en casa ,espero no tener que probarlo contra pedrolo jejeje ya contare como va ,he pedido la s para 1,70 y 65 kilos para que os hagáis una idea de las medidas ,incluso si me pongo una camiseta debajo me queda perfecto ya de camino he pedido unas rodilleras leatt que se me metieron por el ojo y tenía ganas de probarlas ,un saludo compañeros...1ad3940c0a396fbdc3ab20515aa2e309.jpga1dde8ece7c29579f89a221368a96831.jpg78942c7c6c4f86df00ce5efc862a251e.jpg18fcd389b517c476ae617e8e3bf83a65.jpg

Enviado desde mi iPhone katemero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me decidió a comprar el RXR de aire fue la prueba que hicimos en la tienda, a traición me dieron con una barra en la espalda y sólo sentí el empujón. Podría probar alguien con el tld... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Muy buenas.

Finalmente me compré el Sixs Pro TS9 y muy contento con la compra.

Con anterioridad me probé el Acerbis X-Fit, el cual me gustó bastante, muy buena calidad y comodidad, pero el pecho lo noté demasiado escaso en cuanto a protección ( tan solo lleva una esponja). También probé algunos petos semi-rígidos (Spartakus) y rígidos pero no son de mi agrado (incómodos, aparatosos e incluso peor protección).

Me decidí por este pues una de las cosas que quería era poder moverme, cosa que con mi anterior Acerbis Cosmo no era muy fácil hacerlo , es para mi gusto demasiado rígido e imposibilita muchos movimientos, mas de una vez me la he pegado por ello.

Pros:

• Comodidad (no se nota que lo llevas, me cabe hasta debajo de una sudadera).

• Calidad de materiales.

• Favorece increíblemente los movimientos frente a las protecciones convencionales.

• Las protecciones son cómodas y eficaces (aquello del cambio de estado ante impactos funciona y bastante bien), incluso la pechera .

• Ya no rompo la camiseta en cualquier roce con árboles, ramas o piedras.

• Facilidad de lavado, en dos minutos le quitas y pones las protecciones. Se lava como cualquier camiseta de deportes (a la lavadora y punto).

• Lo puedo usar también en otras actividades, como en mi caso Trail, Moto de turismo, mtb ….

Contras:

• Poco ajuste en los antebrazos, en marcha no se mueven del sitio pero no sé yo ante una caída.

• La faja es testimonial, solo sirve para que no se mueva la camisa.

Os animo a probarlo, este u otro similar. Yo por ahora (hasta que me dé el batacazo estoy muy contento). :mrgreen:

P.D.: No pongo fotos porque en san google hay un montón.

Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas.

Finalmente me compré el Sixs Pro TS9 y muy contento con la compra.

Con anterioridad me probé el Acerbis X-Fit, el cual me gustó bastante, muy buena calidad y comodidad, pero el pecho lo noté demasiado escaso en cuanto a protección ( tan solo lleva una esponja). También probé algunos petos semi-rígidos (Spartakus) y rígidos pero no son de mi agrado (incómodos, aparatosos e incluso peor protección).

Me decidí por este pues una de las cosas que quería era poder moverme, cosa que con mi anterior Acerbis Cosmo no era muy fácil hacerlo , es para mi gusto demasiado rígido e imposibilita muchos movimientos, mas de una vez me la he pegado por ello.

Pros:

• Comodidad (no se nota que lo llevas, me cabe hasta debajo de una sudadera).

• Calidad de materiales.

• Favorece increíblemente los movimientos frente a las protecciones convencionales.

• Las protecciones son cómodas y eficaces (aquello del cambio de estado ante impactos funciona y bastante bien), incluso la pechera .

• Ya no rompo la camiseta en cualquier roce con árboles, ramas o piedras.

• Facilidad de lavado, en dos minutos le quitas y pones las protecciones. Se lava como cualquier camiseta de deportes (a la lavadora y punto).

• Lo puedo usar también en otras actividades, como en mi caso Trail, Moto de turismo, mtb ….

Contras:

• Poco ajuste en los antebrazos, en marcha no se mueven del sitio pero no sé yo ante una caída.

• La faja es testimonial, solo sirve para que no se mueva la camisa.

Os animo a probarlo, este u otro similar. Yo por ahora (hasta que me dé el batacazo estoy muy contento). :mrgreen:

P.D.: No pongo fotos porque en san google hay un montón.

Un saludo. :wink:

Ahira te toca probarlo en verano en una trialera..... es el problema que le veo yo a todos los petos integrales, que a partir de 25º prefieres llevar un peto de esos de cross que no protegen casi nada,...

En mi tierra y en verano, como salgas al monte sudas hasta en pelotas :lol: :lol:

Aún así se hará la prueba :wink: pero pocas trialeras que la moto sufre de lo lindo a 40 grados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo peor que le veo a estos petos, comparados con los rígidos, es que cogen más olor. Me explico. En mi caso, el Acerbis Koarta no lo he lavado nunca, y eso que me he pegado sudadas del copón. El leatt 3DF que me compré hace poco, con solo 5 salidas, las axilas ya cantan :lol: . Y no es solo la molestia de tener que lavarlo, es que supongo que sacar y meter las protecciones de su sitio, una y otra vez, unido al lavado frecuente de la tela hará que se deteriore más rápidamente...

Por cierto, un tema que no entiendo es porqué llevan protección en la parte interna del bíceps, tal como se ve también en el que ha puesto el compañero xtremektm (en el leatt lo lleva también ahí) Digo yo que lo lógico es que lo lleve en la parte externa del biceps, la que vamos a poner por instinto en una caída, no en la interna... :shock:

2135V20.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como cómodos sin duda pero por experiencia la protección en general de los blandos, no mucha, para impactos realmente fuertes no sirven yo me deje 4 costillas fracturadas y el pulmón tocado (2 meses de baja), desde entonces siempre duro.

Entiendo que las caídas tienen estas cosas y que por muy bien protegido que vayas la suerte también cuenta, pero yo desde entonces me siento mucho más seguro con el duro y lógicamente miro que cubran el máximo la zona torácica y el costillar, nada de pijotadas estéticas, máxima protección con un mínimo de comodidad lógicamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como cómodos sin duda pero por experiencia la protección en general de los blandos, no mucha, para impactos realmente fuertes no sirven yo me deje 4 costillas fracturadas y el pulmón tocado (2 meses de baja), desde entonces siempre duro.

Entiendo que las caídas tienen estas cosas y que por muy bien protegido que vayas la suerte también cuenta, pero yo desde entonces me siento mucho más seguro con el duro y lógicamente miro que cubran el máximo la zona torácica y el costillar, nada de pijotadas estéticas, máxima protección con un mínimo de comodidad lógicamente.

Buena aportación, así ya tenemos referencias de alguien con el peto blando y un buen golpe, creo que hasta que no te das un buen piñazo como puede ser tu caso no compruebas la seguridad de un peto blando respecto del duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como cómodos sin duda pero por experiencia la protección en general de los blandos, no mucha, para impactos realmente fuertes no sirven yo me deje 4 costillas fracturadas y el pulmón tocado (2 meses de baja), desde entonces siempre duro.

Entiendo que las caídas tienen estas cosas y que por muy bien protegido que vayas la suerte también cuenta, pero yo desde entonces me siento mucho más seguro con el duro y lógicamente miro que cubran el máximo la zona torácica y el costillar, nada de pijotadas estéticas, máxima protección con un mínimo de comodidad lógicamente.

Buena aportación, así ya tenemos referencias de alguien con el peto blando y un buen golpe, creo que hasta que no te das un buen piñazo como puede ser tu caso no compruebas la seguridad de un peto blando respecto del duro.

Hombre, lo que no se sabe es si con el "duro" no se hubiera roto lo mismo.

Como ya se ha dicho, los petos están homologados frente a impactos. Y si la espaldera de uno "blando" es de clase 2, y la de uno "duro" de clase 1, por mucho que digan los que no se fían del duro... yo me cojo el blando.

Mirad las homologaciones. En mi opinión es lo que cuenta... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...