Saltar a contenido

RODAJE GASGAS NUEVA

Puntuar este tema:


Raulito_Caballitos

Recommended Posts

Raulito_Caballitos

Hola endureros,

me he comprado una GG EC300 nueva, tiene 70kms y queria saber hasta que punto puede perjudicar el apurar mucho las marchas en el rodaje, haber yo intento ir suave para hacer el rodaje hasta los 500 kms por lo menos, pero tmabien os digo que de vez en cuando se me escapan acelerones bruscos puesto que este tipo de motos parece que te lo pide constantemente, solo la e puesto a 60 kms/h entonces me gustaria saber si la moto con esto luego puede perder potencia que puede acarrear estos acelerones, hay gente que dice que no le apure mucho las marchas y hay gente que me dice que le apriete para que coja fuerza y no se amaricone, bueno si me decis vuestras experiencias pues os lo agradezco.

un saludo moteros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto mas suave y mas tiempo ruedes el motor, mas potencia y estanqueidad va a tener y su duracion sera mayor. Por norma general con 4-5 depositos el motor esta practicamente rodado i ya poco puedes hacer por el.

Si le das gas para que no amariconarlo como dicen por ahi, tu cilindro va a coger unas formas muy bonitas por donde fugara muy poco a poco y se traducira en una potencia ligeramente menor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A su dia me acuerdo que en el manual de GasGas ponia que el rodage se hiciera del siguiente modo:

- Calentar el motor a temperatura de servicio

- Rodar 20 minutos (creo que ponia suave)

- Dejar enfriar la moto a temperatura Ambiente.

Y ya esta.

En mi opinion 5 despositos es algo exagerado pero bueno... No la estripes a muerte como un desesperado y un pelin mas suave quizas de lo que irias y no tendras problema algúno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A su dia me acuerdo que en el manual de GasGas ponia que el rodage se hiciera del siguiente modo:

- Calentar el motor a temperatura de servicio

- Rodar 20 minutos (creo que ponia suave)

- Dejar enfriar la moto a temperatura Ambiente.

Y ya esta.

En mi opinion 5 despositos es algo exagerado pero bueno... No la estripes a muerte como un desesperado y un pelin mas suave quizas de lo que irias y no tendras problema algúno.

+1

Creo que las 2t no necesitan mucho rodaje, en el manual de la CR ponía algo parecido; arrancar el motor y dejar que se calentara sin andar, pararlo y cuando esté frío, repetir. Así unas 3 o 4 veces, después un par de salidas o mangas de 10-15 minutos a medio gas y listo. El sentido común recomienda no salir a fuego después de esto, ir subiendo de revoluciones paulatinamente, pero sin llegar a hacer un rodaje de 10000 km :lol: :lol: . Lo importante es calnetar la moto bien antes de andar, las 2t mueren por andar en frío. Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...