Saltar a contenido

Gas Gas 2015


Antoniokodo

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 494
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    72

  • clopez

    46

  • keTaManue

    26

  • Antoniokodo

    22

Buenos días a todos!!

Simplemente comentaros que vamos a formar un modesto equipo de competición (TMR-GASGAS) con una 125,una 250 y una 300.

Yo personalmente iré con la 250, que me llega y estrenaré la semana que viene. El mes de diciembre lo aprovecharemos para hacernos a las nuevas motos y en enero...a tope!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya os voy contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

La verdad, que no entiendo muy bien el lío que os traéis con la calidad de los tornillos.

Yo siempre he tenido mucho miedo a modificar calidades porque sí.

Cuando se cambia un tornillo de una calidad, por otra, mejor o peor, hay que tener muy claro lo que se persigue.

Grijander os ha dejado un link muy explicativo y de fácil entendimiento.

Ahora bien, ¿donde vamos a poner el tornillo? ¿En qué material va a ser alojado?

Mucho ojo con esto. Si cambiamos la calidad de un tornillo, por ejemplo, 8.6, por uno 10.8, estamos cambiando resistencia, pero también elasticidad y según donde estemos atornillando, podemos pasar de rosca el alojamiento. Por tanto, habrá que ver si el alojamiento aguanta esa elasticidad o por el contrario, hay que variar el par de apriete del tornillo, con las posibles consecuencias de fijación, que esto conlleve.

Metemos tornillos en aluminio, en fundiciones de acero (hay unas cuantas calidades), en F114, en F125, etc.

Hay que conocer los límites elásticos de los agujeros roscados, antes de variar el límite elástico de un tornillo si no queremos vernos repasando con machos los agujeros roscados (esto es lo menos malo) o tener que re-taladrar y roscar a métricas mayores.

Saludos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre motobasss que pasa?

El tornillo en cuestión va roscado a la parte baja del chasis para sujetar la base de la estribera así que te aseguro que los 8.8 son mas blandos que su alojamiento, por otra parte es complicado joder las roscas del alojamiento si le seguimos dando el par adecuado, trabajo cada día con dinamométrica y con tornillos que van desde m3 hasta m39 y de diferentes materiales y durezas y mas o menos se hasta donde se pueden forzar también damos pares con tensionador y torsionador así que se como de elástico puede llegar a ser un tornillo y hasta donde se puede torsionar además de cuantas roscas debemos cojer para que sea seguro.

Estoy totalmente convencido de que el tornillo en cuestión si lo sustituimos por uno de dureza superior y se le da su par adecuado y se pone fijatornillos o bien se marca el tornillo para estar seguros de que mantiene el par no causara problemas y aguantara mas que el de serie.

De todos modos si tengo algún problema por este asunto cosa que de momento no y lo puse hace un par de meses OS lo comunicare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué pasa Clopez !!!!!

No has dicho nada sabes? Con buena pi..., bien se j.... :lol: :lol: :lol:

Medidor de elasticidad, torsión, etc. Casi nada al aparato !!!!! :wink:

No me refería precisamente al tornillo de la estribera, ahí, casi seguro que aciertas, incluso poniendo un misil.

Me refería más al tema de tornillos del carter, subchasis, puntas de barra de suspensión, etc. Ahí, prima el aluminio y es fácil pasar de rosca dichos alojamientos si no se anda con cuidado o se sabe lo que se está haciendo.

Saludos y a ver cuando puedo escaparme para tu tierra. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

clopez, te comento ahora le e metido tornillos de 8,8 que son los que tengo en el taller y por aqui nadie vende los tornillos con el cono y menos de mas dureza asique si me indicais donde los venden por que de la calidad de los de gas gas eso de 12,9 despues de partir unos cuantos ya no me fio y si me pasas el par de apriete ya lo agradeceria que no lo encuentro por ningun lado

gracias de antemano y a disfrutar del barrito!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto KETAMANUE

un placer tenerte por el foro de gas gas e coincidido contigo en bastantes carreras del extremeño (los enduros) y controlas de sobra seguro que nos ayudas en el tema de las mejoras y puesta apunto de las motos y comportamiento ya que me fio mas de los comentarios a nivel aficionado que de las revistas

suerte con la andadura nueva

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues en el mensaje anterior ponía que llegaban las motos...pero incomprensiblemente se van a ir al 15 de enero. Sí...mes y medio...para unas motos que tardaban "4-5 días"...

Esperemos que la espera merezca la pena, porque sino va a ser de traca...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bunas mi pregunta es paraban propietario de una 300 2t del 2015

Vengo de sherco 300 4t del 2014 y me está picando el gusanillo 2t

Y querría saber si an mejorado en calidad ?? Están a la altura de beta o KTM ?? Que serían mis otras dos opciones.....

Bonita si que es pero no se.... yo tuve una 400 del 2002 y prefiero ni hablar de ella muy muy mala....

Y tema peso ?? Es verdad que la que tiene arranque pesa 120kilos ???

Espero que me ilustreis y gracias de antenano !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...